GD Magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo elegir y usar un perfume.

2 participantes

Ir abajo

Cómo elegir y usar un perfume. Empty Cómo elegir y usar un perfume.

Mensaje por mariacristina Mar Sep 22, 2009 11:17 am

Para muchas mujeres y hombres tan sólo se trata de un acto más dentro de la rutina de higiene diaria. Algo cotidiano a lo que no se presta especial atención. Sin embargo, para otros muchos, el momento de perfumarse constituye un verdadero placer, casi un ritual. Personas a las que les gusta cambiar de fragancia según el momento del día, el estado de ánimo o la estación del año y que disfrutan como niños comparando las distintas emociones y sensaciones que les provoca cada aroma. Y es que, aunque parezca poco trascendente, el hecho de elegir y utilizar una fragancia u otra encierra todo un mundo de secretos y claves a tener en cuenta. ¿Has elegido ya la de esta temporada?

En este sentido, la experta y famosa ‘nariz’ de la firma Estée Lauder, Karyn Khoury, (encargada de supervisar el desarrollo de fragancias de la mítica casa norteamericana desde hace 22 años), propone las siguientes recomendaciones:

  • No precipitarse a la hora de elegir el perfume. Es importante comparar, descubrir aromas nuevos, probar... A este respecto, es importante saber que nuestra memoria olfativa no está entrenada para recordar más de tres fragancias a la vez, así que será preciso volver a la tienda varias veces. En caso de fatiga olfativa, se puede refrescar el olfato inhalando granos de café o, simplemente, tomando un poco de aire fresco.
  • Hay que probar las fragancias sobre una piel limpia, es decir, que no esté previamente perfumada (incluso la crema de cuerpo puede distorsionar la impresión de un perfume).
  • Al igual que cambiamos de ropa en función del momento del día o estación del año, también se deberían utilizar perfumes distintos. Así, las fragancias sin alcohol, cítricas o verdes resultan idóneas para actividades al aire libre o días calurosos. Para la vida urbana, es posible decantarse por una fragancia más compleja y con más personalidad mientras que, por la noche, un aroma sensual puede desatar pasiones.
  • Para conseguir una impresión sutil y discreta será suficiente con utilizar el gel de ducha y crema de cuerpo de una fragancia. Para un aroma más intenso, se usará también el eau de parfum. Lo que no se debe hacer para prolongar la vida de una fragancia es utilizar mucha cantidad porque lo único que se consigue es molestar a quienes nos rodean.
  • La fragancia se debe aplicar manteniendo el frasco a una distancia de unos 30 cm sobre cuello y brazos. A veces también sobre la parte trasera de las rodillas. Otro ‘truco’ consiste en crear una nube de perfume con el spray y pasar por debajo (con los ojos cerrados) para impregnar a la vez piel, pelo y ropa.
  • Las fragancias se deben mantener alejadas de las fuentes de calor y de la luz natural para que su olor y color no se deterioren.
mariacristina
mariacristina

Cantidad de envíos : 194
Edad : 78
Localización : florida, vicente lopez
Empleo /Ocio : ex maestra, libros, cine,arte
Mi pais : Cómo elegir y usar un perfume. Argent10
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo elegir y usar un perfume. Empty Re: Cómo elegir y usar un perfume.

Mensaje por Cris Mar Sep 22, 2009 11:31 am

Cómo elegir y usar un perfume. 8844 Amiguita!
Adoro las fragancias, son parte de mi rutina diaria del baño y tengo una cantidad enorme de fragancias.
Tengo geles de ducha, cremas exfoliantes, óleos para el cuerpo, crema para los pies (exfoliantes y nutritivas) porque me parece que los pies, también son una presentación de las mujeres!
Los tips que das de cómo perfumarse son los adecuados y seguramente le servirán a las chicas que nos acompañan desde aquí.
Te cuento que adoro que los hombres, también sepan elegir su perfume, o su colonia. En mi caso, soy yo las que las elijo porque mi esposo dice "no tener olfato"! Menos mal, porque los frascos bajan de una manera considerable!
Fijate qué cosa rara en mí, soy poco afecta al maquillaje pero en cuestión de perfumes son mi debilidad!
Leerte hoy, me vino muy bien, me levantó el ánimo alicaído! Cómo elegir y usar un perfume. 929775 GENIA TOTAL!!!!
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Cómo elegir y usar un perfume. Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cómo elegir y usar un perfume. Empty Re: Cómo elegir y usar un perfume.

Mensaje por Cris Mar Sep 22, 2009 11:37 am

Cómo elegir y usar un perfume. 6298 ups! Estoy medio haragana para editar el tema y agregarte lo siguiente. Me causa mucho malestar determinados perfumes por demás fuertes que usan otras personas, tan fuertes,( o que se bañaron en ellos!) que te "golpean" e invaden tu propia fragancia.
Tenía una compañera de Gabinete que a las 8 de la mañana nos pegaba una trompada con un Carolina Herrera(el original) u otro que creo que se llamaba "Caffé" (Se nos revolvía el café - valga la redundancia-que habíamos tomado en casa!) Cómo elegir y usar un perfume. 456722
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Cómo elegir y usar un perfume. Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cómo elegir y usar un perfume. Empty Re: Cómo elegir y usar un perfume.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.