Como ves esto?

Como ves esto?

Mensaje por Aramis el Miér Oct 07, 2009 10:49 am

De que en Argentina (no lo escuche en otros paices) cada ves que a los estudiantes algo les molesta toman el colegio, cortan calles, o cualquier otro tipo de desmanes?
Piensan que esto es democracia? Acaso el avasallar los derechos de los demás está bien?
Bueno hoy me levante preguntón jaja
Aramis
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 157
Empleo /Ocio : Piloto
Mi pais :
Colaboradora : si

Ver perfil de usuario

Re: Como ves esto?

Mensaje por TETE el Miér Oct 07, 2009 12:25 pm

Aramis mira aqui en México no se toman los colegios. a pero como cierran calles y avenidas de importancia y no tienes idea el trafiquerio que se hace a la hora en que todo mundo anda como loco, y la verdad no me parece ya que no se respeta los derechos de los demas
TETE

Cantidad de envíos : 230
Empleo /Ocio : empleada
Mi pais :
Colaboradora : megusta la cocina, y manualidades

Ver perfil de usuario

Mensaje por Silu el Miér Oct 07, 2009 1:19 pm

Amigo Aramis, sabes muy bien que desde hace tiempo, en nuetro bendito país, rige el "famoso yo hago lo que quiero cuando quiero, y si a alguien molesta, que se joda, y no me vengan a imponer cosas porque eso es autoritarismo resabio de la dictadura y coarta mis libertades"...........si lo queres mas claro.........hechale lavandina..........por del dengue...no te parece

Hasta luego
Silu

Cantidad de envíos : 25
Empleo /Ocio : jefe de Personal
Mi pais :
Colaboradora : ¿¿??

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cris el Miér Oct 07, 2009 8:06 pm

Aramis
En su libro "Pobre patria mía" Marcos Aguinis hace un comentario feroz de la toma del colegio Nacional Buenos Aires y acompañados por sus beneméritos padres, porque estaban en desacuerdo con el rector que habían designado.
Este colegio es el que depende de la UBA y es un hecho que no deja de sorprenderme, sobre todo , por el aval de los progenitores, que parecían una banda de verduleros ( con el perdón de éstos)
Estaba posteando esos capítulos en TP, que primero parecieron interesar pero luego el tema fue muriendo y la corté, obviamente Aguinis echaba espumarajos sobre esas tomas y de los K ni te cuento!
Lamentablemente en ése colegio se formó Miguel Cané y tantos otros próceres de la historia, pero vamos a hacer el tema demasiado largo.
En este país, pasa cualquier cosa!! Menos las cosas buenas...
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais :

Ver perfil de usuario http://yahoo.com.ar

Mensaje por mariacristina el Miér Oct 07, 2009 9:06 pm

Estamos en un punto en el que todos hacen (como dice bien Silu), lo que se les da la gana, sin importarles los demás.
Es un fiel reflejo de toda la sociedad y las instituciones.
Digámoslo claramente, no hay disciplina, ni gobierno, ni límites, ni respeto.
Sobran la malaeducación, la falta de compromiso, la mala voluntad y el egoísmo.
Si no tenemos ejemplos , si desde el gobierno mismo se alienta la contradicción permanente, la venganza, la violencia y la injusticia no podemos esperar otra cosa.
mariacristina

Cantidad de envíos : 194
Empleo /Ocio : ex maestra, libros, cine,arte
Mi pais :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Silu el Miér Oct 07, 2009 9:35 pm

Hola, antes que nada gracias mariacristina,para darme pie para lo siguiente:
Por razones de trabajo un compañero que es como un hijo adoptivo por la edad, tuvo que ir a visitar la planta que la empresa posee en Santiago de Chile, como coincidio que el equipo de futbol de sus amores, jugaba ahi, decidio ir a la cancha con un directivo de la firma.
Cuando volvio conto lo siguiente: no lo podia creer, me lo habian contado gente que viajo antes, y no lo podia creer. llegamos a la cancha y estacionamos en la calle, como es costumbre en Bs As. ahi estaban tambien los cuida coches....primera sorpresa, nos extendieron un ticket con el importe de la guarda, 2 da. sorpresa, cuando volvimos del partido el auto estaba con el cuidacoche custodiandolo, 3ra. sorpresa, habia 2 fans de mi equipo tomando cerveza en la calle, igual que en cualquier estadio de Argentina, se acerco un carabinero y les dijo, en la calle no se puede tomar bebidas alcoholiscas, bueno esta bien nos vamos contestaron, no señores no entendieron, no se puede, asi que tiren el contenido, hubo un monton de cosas mas pero seria muy largo ennumerar.
Cuando le pregunte que conclusòn tenia al respecto, contesto sin titubear....se nota que en Chile no existe el peronismo....Aclaro que por la edad que tiene, ni siquiera llego a conocer el 3er. gobierno de Perón, y llego a la adolescencia en las postrimerias del gobierno de Alfonsin. Una definición muy acertada de porque estamos como estamos

Hasta mañana
Silu

Cantidad de envíos : 25
Empleo /Ocio : jefe de Personal
Mi pais :
Colaboradora : ¿¿??

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aramis el Jue Oct 08, 2009 8:31 am

Buenos dias a todos, por lo que contó Silu me acorde de cierta historia que leí hace un tiempo, no hace al asunto de los colegios pero tiene que ver con la educación y el respeto.
Muy resumida aqui va
Cierto ingeniero mecánico fue enviado por la empresa Scania a completar su aprendizaje a la planta central en Suecia, el primer día de trabajo fue llevado por uno de los gerentes desde su hotel hasta la planta, como llegaron 15´antes del horario el señor estacionó su auto en el lugar mas alejado de la entrada, en la playa que tiene la fabrica, y fueron caminando los casi 400 metros (esto se repitió en los dias siguientes) cosa que llamó la atención del ingeniero Argentino ya que todos los lugares cerca de la entrada estaban vacios. Preguntando cual era el motivo de estacionar tan lejos y hacer caminando el recorrido a pesar de tener varios lugares para hacerlo cerca, esta fue la respuesta del gerente
- Es que al llegar temprano tenemos tiempo de hacer el trayecto caminando, de manera que podemos dejar los lugares mas cercanos a la entrada para los que por algún problema lleguen mas tarde y entonces no tienen inconvenientes con el horario de entrada

Seguramente acá no haríamos lo mismo, también en las mínimas cosas se ve la educación y el respeto por los demás
Saludos
Aramis
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 157
Empleo /Ocio : Piloto
Mi pais :
Colaboradora : si

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cris el Jue Oct 08, 2009 12:25 pm

Ay Aramis! ¿Quién es el que se va de tema en lo que pregunta él mismo?
La historia es muy buena y habla de la disciplina, la educación, el respeto hacia los demás de los suecos.
Lo de Silu, magistral! ejemplo de que los chilenos (con todo lo que los podemos criticar) son respetuosos de las leyes a rajatablas.
Conclusiones: somos un país de cuarta!!!!
Ahora al entrar a Yahoo que los nenes bobos del Nacional, que para poder irse de viaje de egresados van a levantar las medidas.
Por favor, manga de pelandrunes, con un pie en la Universidad y son unos deprimentes tilingos! Espero que no vayan a mi Bariloche querido porque estos pelafustanes son los que se encargan mientras caminan de ir arrancando las rosas, y los tulipanes de los maceteros de madera y luego dan su lastimoso y triste espectáculo vomitando de puro borrachos en las veredas!
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais :

Ver perfil de usuario http://yahoo.com.ar

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado