GD Magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Claves para disfrutar una copa de vino

3 participantes

Ir abajo

Claves para disfrutar una copa de vino Empty Claves para disfrutar una copa de vino

Mensaje por Adri Sáb Mar 28, 2009 9:57 pm

Claves para disfrutar una copa de vino Cata_3
En el mundo del vino existen ritos, formas y claves para poder
apreciarlo en su total magnitud. En esta entrada les presentamos
algunas claves para su mejor degustación.
Lo más importante, debemos tomar siempre la copa de vino por el tallo y
nunca abranzando la copa, lo que haría que el vino se caliente. Debemos
tener en cuenta que la temperatura corporal es de alrededor de 36º.

- Los buenos vinos no se toman recién descorchados, sino que debemos dejarlos “airear” al menos unos minutos (mejor media hora como mínimo).
- Los vinos, no deben permanecer en nuestra estantería o bodega
muchos años, salvo excepciones. Es mejor abrirlos dentro de sus fechas
óptimas para el consumo.
- Los vinos se deben tomar a la temperatura adecuada en cualquier época del año, independientemente de la temperatura exterior.
- Si se necesita enfriar un vino, no lo haga de forma brusca, y
mucho menos echándole hielos al mismo o metiéndolo en el refrigerador.
Se puede meter en una cubeta con agua fría.
- Las copas deben ser siempre transparentes para
poder apreciar todas las características del vino: cuerpo, color, etc.
Sin ser demasiado llamativos, podemos oler el vino, para reconocer su
aroma, moviendo suavemente la copa. Por último, debemos recordar que
las copas no llenan en su totalidad.
Adri
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 72
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais : Claves para disfrutar una copa de vino Argent10
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

https://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Claves para disfrutar una copa de vino Empty Re: Claves para disfrutar una copa de vino

Mensaje por Mirta Mar Mar 31, 2009 5:03 pm

Claves para disfrutar una copa de vino 00020265Muy bien Adri!!! estás poniendo temas que seguramente muchas de nosotras desconocíamos o no le poníamos mucha atención. Este del vino me gustó mucho porque es tal cual me explicó mi hijo Julián como debo tratar los vinos riquísimos que él me trae. Te cuento que al principio me causaba risa el mover la copa bien grande que me regaló, pero luego cuando comenzé a percibir los aromas a frutos del bosque y el roble donde estuvo estacionado ese néctar despertándome todos los sentidos, ni te cuento como disfruté ese vino, (por supuesto acompañando una rica cena hecha con amor) el "nene" se lo merecía. Te mando un chuic grande







Claves para disfrutar una copa de vino Sig
Mirta
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Edad : 77
Localización : Avellaneda-Pcia.Bs.As.-Argentina
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais : Claves para disfrutar una copa de vino Argent10
Colaboradora : Relaciones publicas
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Claves para disfrutar una copa de vino Empty Re: Claves para disfrutar una copa de vino

Mensaje por Adri Mar Mar 31, 2009 5:11 pm

Claves para disfrutar una copa de vino 60705 Mir Genia!!!me encanta tus ganas de aprender ,de cultivarte.
Yo tambien no me canso de aprender.Es tan importante en nuestras vidas.
Hazle caso ha tu hijo sabe....y eso es bueno .
Toda mi vida aprendi a escuchar y leer de los que saben de temas que desconozco.
Y se aprende mucho leyendo y escuchando .La mayoria de las personas no lo hacen.
Ire posteando sobre bebidas y sobre lo que he aprendido durante todos estos años,para compartir con uds que son mis amigas Claves para disfrutar una copa de vino 264741
Adri
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 72
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais : Claves para disfrutar una copa de vino Argent10
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

https://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Claves para disfrutar una copa de vino Empty Re: Claves para disfrutar una copa de vino

Mensaje por Cris Mar Mar 31, 2009 7:48 pm

Claves para disfrutar una copa de vino 264741 Muchas gracias por el posteo! Me hizo acordar al leer ésto a un adorable personaje que es Miguel Brascó, que luce una gran nariz y es feo como un mono, pero tiene un arrastre genial con las mujeres (pese a sus tiradores y moñito) y se ha casado tantas veces que ni él mismo recuerda!
Lo interesante de éste "personaje" no sólo es su degustación de vinos, instrucciones y demás, sino que es un excelente periodista y dibujante de humor e ilustrador de vinos...
Yo tomo sólo agua, porque cualquier bebida, así sea una cola, me llena de sed pero... la cultura, el conocimiento, no da sed, al contrario, da sed de aprender cada día más, gracias Adri! :winner_first_h
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Claves para disfrutar una copa de vino Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Claves para disfrutar una copa de vino Empty Re: Claves para disfrutar una copa de vino

Mensaje por Adri Mar Mar 31, 2009 9:15 pm

:hola,gif: Cris hace muchos años cuando regenteabamos nuestro restaurante "Herbal Garden" un dia aparecio a almorzar Derek Foster uno de los criticos de cocina ,mas mordaces de los ultimos 25 años un ingles que escribe para el Bs As Herald gran critico de restaurantes y menues(ademas de tener que invitarlo a comer en tu establecimiento)es todo un honor porque luego te hace una nota excelente en el diario.
Cuando vino sali de la cocina y personalmente lo atendi como mesera,chef y dueña del "resto" y mi satifaccion fue muy grande porque valoraba a medida que le iba presentando los platos (ojo no sabes como desgustan y comen)el valor que le daba a mi cocina y resto.
Fue una satifacion muy linda.
A los 2 dias teniaa una pagina completa en el Bs As Herald con el teportaje que me haia hecho.Una gran experiencia y satifaccion.
Adri
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 72
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais : Claves para disfrutar una copa de vino Argent10
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

https://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Claves para disfrutar una copa de vino Empty Re: Claves para disfrutar una copa de vino

Mensaje por Cris Vie Abr 03, 2009 12:48 pm

Claves para disfrutar una copa de vino 655924 Ups! ¡ Qué experiencia maravillosa! Tuve la posibilidad de ver en Gourmet una nota que le hace Narda Lepes a Derek Foster y de haber leído algo de su crueldad ante restó que no cumplieron con sus "exigencias". Me imagino tu satisfacción al ver a tu restó en letras de molde nada menos que en el Bs As Herald!!!
Sabía que la dueña/o siempre es la que se ocupa personalmente de recibirlo, de presentarle los platos como lo hace el mozo, dueña y preparadora de los platos, que éste señor para nada sobornable, va tomando mentalmente nota de todo.
¿Qué puedo agregar? ¡ FELICITACIONES POR HABER SALIDO AIROSA DE LA PRUEBA! :winner_first_h
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Claves para disfrutar una copa de vino Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Claves para disfrutar una copa de vino Empty Re: Claves para disfrutar una copa de vino

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.