GD Magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la fruta del cas

Ir abajo

la fruta del cas Empty la fruta del cas

Mensaje por sugeyfc Vie Ago 14, 2009 11:30 pm

Cocina Costarricense




En Costa Rica la gastronomía es herencia y resultado del cruce de razas. La auténtica cocina costarricense se hace en cocinas de leña (fogón) y al lado de hojas de plátano. Costumbres que intento rescatar y dejar plasmadas en este blog. Lo mejor de cocinar, es que te pidan tu receta. Aquí les comparto recetas "ticas" que he probado y uno que otro antojo personal. Bienvenidos.






miércoles 22 de octubre de 2008


La Fruta del Cas


El Cas (psidium friedrichsthalianum) es la fruta del árbol de la familia de las mirtáceas, originario de Costa Rica. Es una fuente excelente de agua, azúcares, fibra y vitaminas. Y podemos degustarla entera o en jugos naturales, con agua o batida con leche.

El consumo de frutas en general es muy recomendable por su alto contenido de agua, con más del 80% de su peso en todas ellas, que facilita la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a mantenernos bien hidratados. También por ser fuente casi exclusiva de vitamina C. Expertos en nutrición recomiendan tomar como mínimo 3 piezas de fruta al día, al menos una de ellas rica en vitamina C, como cítricos, kiwi, fresas, o nuestro maravilloso cas.
la fruta del cas Cases+(1)
Todo costarricense que haya probado esta fruta, con tan solo oír la palabra “cas” inmediatamente por reflejo condicionado, tendrá una abundante secreción de saliva, lo mismo y más claro de entender, se le hará la boca agua, sí, literalmente. Esto por su sabor agridulce a la vez…ahh, justo estoy tragando al escribir esto! Y lo más tradicional aún es comerlo solo con sal.

El fruto es redondo, verde y duro al estar tierno. Luego al ir madurando su piel se vuelve amarilla y su carne muy suave. Contiene semillas que pueden comerse sin ningún problema, aunque cuando se prepara en refrescos por lo general se cuelan para eliminarlas.
la fruta del cas Cases+(2)
Para preparar el tradicional refresco o “Fresco de Cas”, se parten los cases en mitades o cuartos y se llevan a la licuadora con agua. Se cuelan sus semillas, se endulza al gusto y se sirve bien frio con hielo. También se le puede incorporar trozos de piña, una ramita de apio y ½ rollo de hierba buena para darle más textura y un sabor más fuerte. Otra opción es licuarlos en agua y combinar leche evaporada. Se puede tomar así o poner a congelar y tendrás unos deliciosos helados. Luego les traeré más opciones de postres con esta fruta. Por ahora complaceré mis glándulas gustativas con este fresco. Salud

sugeyfc

Cantidad de envíos : 8
Edad : 48
Localización : usa
Empleo /Ocio : hogar
Mi pais : la fruta del cas Paragu10
Colaboradora : me gustaria de manualidades
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.