GD Magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Siempre hay tiempo......

5 participantes

Ir abajo

Siempre hay tiempo...... Empty Siempre hay tiempo......

Mensaje por Mirta Sáb Ago 08, 2009 8:55 pm

"SIEMPRE HAY TIEMPO PARA DOS TAZAS DE CAFE"

El profesor de filosofía tomó un recipiente grande de vidrio y comenzó a llenarlo con pelotas de golf. Después preguntó a sus alumnos si el recipiente estaba lleno. Todos estuvieron de acuerdo en que sí. Entonces, el profesor tomó una caja de perdigones y la vació dentro del recipiente, llenando los espacios vacíos entre las pelotas de golf. Para los estudiantes, el recipiente seguía lleno. Luego tomó una caja de arena, la volcó en el recipiente y volvió a preguntar lo mismo. En esta ocasión, el sí fué unánime.
El profesor, rápidamente, añadió dos tazas de café al contenido y efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. El maestro dijo: Este recipiente representa la vida. Las pelotas de golf son aquello importante como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, aquello que te apasiona. Es aquello que, aunque perdiéramos el resto, seguiría llenando nuestra vida. Los perdigones son los otros asuntos que nos importan, como el trabajo, la casa, el estudio... La arena es el resto de lo pequeño que da la vida. Si pusiéramos primero la arena en el recipiente, no habría espacio para los perdigones ni para las pelotas. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y nuestra energía en lo pequeño, no tendríamos lugar para lo realmente importante. Prestá atención a lo que resulta crucial para tu felicidad. Ocupate primero de las pelotas de golf, de lo que importa. Establecé tus prioridades, el resto es arena". Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café. El profesor sonrió y dijo: "Me encanta que hagas esa pregunta! El café es para demostrar que, aunque tu vida parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo" Siempre hay tiempo...... 347158
Mirta
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Edad : 77
Localización : Avellaneda-Pcia.Bs.As.-Argentina
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais : Siempre hay tiempo...... Argent10
Colaboradora : Relaciones publicas
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Siempre hay tiempo...... Empty Re: Siempre hay tiempo......

Mensaje por launenat Dom Ago 09, 2009 12:32 pm

Si a veces las cosas no son lo que parecen hay que ser más observador y objetivo en esta vida...bueno eso digo yo... Siempre hay tiempo...... 514116
launenat
launenat
Asesora
Asesora

Cantidad de envíos : 237
Edad : 63
Localización : Cancún
Empleo /Ocio : Maestra de manualidades
Mi pais : Siempre hay tiempo...... Mexico10
Colaboradora : Puede ser con asuantos de manualidades
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Siempre hay tiempo...... Empty Re: Siempre hay tiempo......

Mensaje por akkasllaartesanias Dom Ago 09, 2009 10:26 pm

Es importante ser observador.

Anny

akkasllaartesanias

Cantidad de envíos : 7
Edad : 66
Localización : argentina
Empleo /Ocio : profesora y artesana
Mi pais : Siempre hay tiempo...... Argent10
Colaboradora : si
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2009

http://kreandomanualidades.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Siempre hay tiempo...... Empty Re: Siempre hay tiempo......

Mensaje por Cris Vie Ago 14, 2009 12:00 pm

:hola-03: Mirta, esta historia es tan bella pero tan bella, que me conmueve... Seguramente siempre tenemos que tener tiempo para tomar un café con un verdadero amigo.
:GIF002:
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Siempre hay tiempo...... Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Siempre hay tiempo...... Empty Re: Siempre hay tiempo......

Mensaje por Mirta Vie Ago 14, 2009 6:34 pm

:hola-03: Cris, a mi me pareció realmente aleccionadora, ya que es muy cierto, después de todas las pelotas, perdigones, arena, etc. que la vida nos presenta y por las cosas que tanto luchamos siempre debe haber un tiempo en que sepamos parar unos minutos y reflexionar junto a quienes nos quieren y comprenden. Te mando un beso. Siempre hay tiempo...... 347158
Mirta
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Edad : 77
Localización : Avellaneda-Pcia.Bs.As.-Argentina
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais : Siempre hay tiempo...... Argent10
Colaboradora : Relaciones publicas
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Siempre hay tiempo...... Empty Re: Siempre hay tiempo......

Mensaje por TETE Miér Ago 26, 2009 10:22 pm

Siempre hay tiempo...... 268495 Mirta como siempres eres mi idola, upsss creo así se dice, cada día aprendo mucho con tus comentarios, nada mas que para las dos tazas de cafe para tomarla con mis amigos, tendrian que ser virtuales ya que tendria que ser la cefetaria GD50 por que aquí he encontrado a muy buenas amigas, Siempre hay tiempo...... 929775 por escuharme, y apoyarme cuando lo he necesitado son fabulosas que Dios las cuide, upsss sea cual sea su Dios Siempre hay tiempo...... 674367
TETE
TETE

Cantidad de envíos : 230
Edad : 63
Localización : México
Empleo /Ocio : empleada
Mi pais : Siempre hay tiempo...... Mexico10
Colaboradora : megusta la cocina, y manualidades
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Siempre hay tiempo...... Empty Re: Siempre hay tiempo......

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.