GD Magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuidado con el lenguaje

5 participantes

Ir abajo

Cuidado con el lenguaje Empty Cuidado con el lenguaje

Mensaje por Mirta Jue Ago 06, 2009 12:34 pm

:hola-03: a todas amigas. Personalmente me encanta ver como ha crecido nuestra Cuidado con el lenguaje 272416 con tantas amigas nuevas y principalmente leer todo lo que postean. Solo les recuerdo un pequeño pero muy importante detalle. Como uds. mismas pueden comprobar integran este Grupo mujeres de todas partes del mundo. Es por eso que sabiendo la variedad de idiomas y diferentes significados de las palabras tenemos los emoticones para que cada una de uds pueda expresar sus sentimientos y/o alguna que otra palabrita subida de tono o como se dice vulgarmente "mala palabra".
Solo les llevará un minuto insertar el emoticón correspondiente y así al leer no es tan fuerte el impacto. Somos muchas y no a todas les cae bien ver impreso lo que se puede decir de otra manera.
En Reglas de convivencia está bien aclarado este punto y Adri se tomó la molestia de poner los emoticones para que todas pudiésemos explayarnos con total libertad pero con cierta delicadeza.
Espero comprendan la intención de este mensaje y que ninguna de uds se sienta incómoda ni censurada. Sólo les explico esto para que GD pueda seguir creciendo con la misma armonía, buen gusto e inteligencia (la de uds) como hasta ahora.
Les mando un fuerte abrazo Cuidado con el lenguaje 231504 Cuidado con el lenguaje 967755
Mirta
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Edad : 78
Localización : Avellaneda-Pcia.Bs.As.-Argentina
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais : Cuidado con el lenguaje Argent10
Colaboradora : Relaciones publicas
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con el lenguaje Empty Re: Cuidado con el lenguaje

Mensaje por hadasvd Jue Ago 06, 2009 12:51 pm

Cuidado con el lenguaje 113898 PUES :GIF002: MIRTA POR ACLARAR ESTE PUNTO ESPERO QUE NO HAYA ICOMODADO CON MI LEXICO, PERO SI FUE ASI; LES PIDO UNA DISCULPA YA QUE EN MI PAIS ALGUNOS SOMOS MEDIOS PELANGOCHOS PARA EXPRESARNOS Cuidado con el lenguaje 740644 Cuidado con el lenguaje 620680
hadasvd
hadasvd

Cantidad de envíos : 81
Edad : 49
Localización : oxaca
Empleo /Ocio : ama de casa,amante de las manualidades
Mi pais : Cuidado con el lenguaje Mexico10
Colaboradora : aun no se en que colaborar !je¡
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con el lenguaje Empty Re: Cuidado con el lenguaje

Mensaje por Cris Jue Ago 06, 2009 3:28 pm

:hola-03: Hadas! No creo que haya sido por vos, simplemente Mirta, desde su rol de moderadora, al ver tanta gente nueva, quiso recordar algunas normas de la Cuidado con el lenguaje 272416 de todas nosotras! Simplemente éso, ella y yo somos bastante dadas a que por ahí por rabia que nos da algún tema somos más de decir nuestras malas palabras, pero gracias a los emoticones las reemplazamos por éstos,
No sé lo que significa "pelangochos" me hizo mucha gracia! Cuidado con el lenguaje 204205
Podemos tener giros idiomático diferentes y eso no está mal porque es de acuerdo a la cultura de cada quién!
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Cuidado con el lenguaje Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con el lenguaje Empty Re: Cuidado con el lenguaje

Mensaje por TETE Jue Ago 06, 2009 10:02 pm

:hola-03: Adri lo que quizo decir Hada es que pelangocha es ser una persona que usa malas palabras para comunicarse, eso puede ser constante o no depende de la region que sea de nuestro pais por ejemplo en Veracru y merida usan mucho varias palabras para comunicarse, que serina malas palabras pero para ellos es normal usarlas Cuidado con el lenguaje 674367
TETE
TETE

Cantidad de envíos : 230
Edad : 63
Localización : México
Empleo /Ocio : empleada
Mi pais : Cuidado con el lenguaje Mexico10
Colaboradora : megusta la cocina, y manualidades
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con el lenguaje Empty Re: Cuidado con el lenguaje

Mensaje por launenat Vie Ago 07, 2009 7:58 am

Hola, una "pelangocha" es una persona que es mal hablada, pero sin ánimos de ofender a nadie (deriva de la palabra pelado o grosero en México), y es cierto allá en argentina "cahcucha" es una mala palabra, en México solo es una gorra con vicera, en otros países decir "concha" es una alución a los genitales femeninos, en México es el diminutivo del nombre "Concepción" y así le llamamos a un pan dulce, así que seguramente sin querer usaremos alguna vez expresiónes que parescan malas, pero si aclaramos no habrá malos entendidos Cuidado con el lenguaje 514116
Hadasvd es la mujer más linda del mundo, meto mis 5 o 6 manos al fuego por ella, saludos a todas
launenat
launenat
Asesora
Asesora

Cantidad de envíos : 237
Edad : 63
Localización : Cancún
Empleo /Ocio : Maestra de manualidades
Mi pais : Cuidado con el lenguaje Mexico10
Colaboradora : Puede ser con asuantos de manualidades
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con el lenguaje Empty Re: Cuidado con el lenguaje

Mensaje por hadasvd Vie Ago 07, 2009 1:02 pm

Cuidado con el lenguaje 449478 AY RUTH Y TETE QUE LINDAS GRACIAS POR ACLARAR LO DE "PELANGOCHA" SE ME OLVIDA QUE NO TODOS SABEMOS LO QUE SIGNIFICA;LA URITA ERES UNA AMIGA INCONDICIONAL POR ESO (tqm). Cuidado con el lenguaje 347158

QUERIDA CRIS SE LO QUE MIRTA QUISO DECIR Y NO ME SENTI ALUDIDA Cuidado con el lenguaje 112479 SIMPLEMENTE ME DISCULPE POR SI ALGUNA PALABRA QUE USAMOS COMUN MENTE EN MI PAIS SE ENTIENDE DE OTRA FORMA EN EL PAIS DE ORIGEN DE NUESTRAS AMIGAS FORISTAS OK. DE TODAS FORMAS MUY ATENTO DE TU PARTE COMO SIEMPRE ERES MUY AMABLE. Cuidado con el lenguaje 463501
hadasvd
hadasvd

Cantidad de envíos : 81
Edad : 49
Localización : oxaca
Empleo /Ocio : ama de casa,amante de las manualidades
Mi pais : Cuidado con el lenguaje Mexico10
Colaboradora : aun no se en que colaborar !je¡
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con el lenguaje Empty Re: Cuidado con el lenguaje

Mensaje por Mirta Vie Ago 07, 2009 6:01 pm

:GIF018: Hola chicas queridas. Por favor, les pido disculpas si alguna de uds se ha sentido molesta, o incómoda con mi petición. Para nada tiene que ser así. Al leer sus respuestas a este tema me dí cuenta de que no estaba muy errada cuando dije que muchas de las participantes eran de otros países y podría confundir ciertas palabritas. No me refería a Hada ni a Lau, sólo que ví y edité algunos posteos que contenían palabras que podrían haber sido cambiadas por emoticones y se los recordé. Sólo hice una llamadita para que no olviden las Reglas de Convivencia. No fue mi intención abrir un debate sobre ello. Sigan escribiendo y participando que lo hacen muy bien. Les mando un besote a todas Cuidado con el lenguaje 967755
Mirta
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Edad : 78
Localización : Avellaneda-Pcia.Bs.As.-Argentina
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais : Cuidado con el lenguaje Argent10
Colaboradora : Relaciones publicas
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con el lenguaje Empty Re: Cuidado con el lenguaje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.