GD Magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tortas de atún en salsa de chile verde

3 participantes

Ir abajo

tortas de atún en salsa de chile verde Empty tortas de atún en salsa de chile verde

Mensaje por TETE Vie Jun 26, 2009 11:34 pm

ingredientes:
3 latas de atún al gusto ( aceite o agua)
6 tomates verde
10 chiles de arbol verdes
1 ajo, 1/4 de trozo de cebolla tortas de atún en salsa de chile verde 448458
1 cubo de caldo de pollo
y sufiente aceita para freir
procedimiento: se pelan los tomates y a los chiles se les quita el tallo, se ponen en un recipiente con agua a hervir, ya que esten hervidos se deja enfriar y se licuan los tomates,chiles,ajo y cebolla junto con el cubo de caldo de pollo si se llevará a atorar se le echa un poco de agua nada mas para que licue, ya se tiene una cacerola en la estufa con un poco de aceite, ya que este bien caliente el aceite se pone lo licuado con cuidado para no quemarse, se deja sazonar, mientra en un recipiente se pone el atún con el huevo se mezcla muy bien hasta que quede bien integrado, se pone un sarte a calentar con el aceite, y se van vaciando cucharas con la mezcla en el sarten caliente, y se van poniento en un plato con servilleta para quitar el exeso de aceite, ya escurridas del aceite, ya que esten listas las tortitas se van poniendo en la salsa y se dejan unos 5 minutos a que den un hervor se checa la sal y listo para servir espero les guste ( si consideran que es mucho ponganlo al gusto)
TETE
TETE

Cantidad de envíos : 230
Edad : 63
Localización : México
Empleo /Ocio : empleada
Mi pais : tortas de atún en salsa de chile verde Mexico10
Colaboradora : megusta la cocina, y manualidades
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

tortas de atún en salsa de chile verde Empty Re: tortas de atún en salsa de chile verde

Mensaje por Cris Sáb Jun 27, 2009 10:15 am

:hola-03: Gracias Tete!
Una rica receta para tener en cuenta para Semana Santa.
Supongo que cuando te referís a los chiles verdes yo puedo reemplazarlos por los ajíes verdes y gordos que se venden por aquí y no trasladarme hasta el Mercado Central donde se venden otros más picantes! :244:
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : tortas de atún en salsa de chile verde Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

tortas de atún en salsa de chile verde Empty Re: tortas de atún en salsa de chile verde

Mensaje por Cris Sáb Jun 27, 2009 10:35 am

tortas de atún en salsa de chile verde 15c3v7_th Este sería el que consumimos habitualmente por aquí!
tortas de atún en salsa de chile verde Hvv2hi_thY esos verdecitos que se ven al fondo son los que yo digo que son bien picantes! Un beso!
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : tortas de atún en salsa de chile verde Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

tortas de atún en salsa de chile verde Empty Re: tortas de atún en salsa de chile verde

Mensaje por Cris Sáb Jun 27, 2009 10:49 am

tortas de atún en salsa de chile verde 28u42ll_th Y aquí te pongo la diversidad de ajíes morrones, que tenemos en Argentina, que no son picantes, salvo el rojo colocado en una salsa que aumenta levemente su picor.
Los demás son variaciones que se han logrado desde los viveros para darles mayor presentación a las comidas, como es el naranja o el amarillo ( y muchos más caros!)
En todo caso, si estoy equivocada, Adri que es la chef especializada saldrá al cruce, a corregirme!
México tiene miles de chiles y de diferentes tamaños, desde Bolivia nos llegan algunos de su propia cosecha pero ya te digo, hay que buscarlos en el Mercado Central o bien en verdulerías más paquetas, que las comunes del barrio! :244:
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : tortas de atún en salsa de chile verde Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

tortas de atún en salsa de chile verde Empty Re: tortas de atún en salsa de chile verde

Mensaje por TETE Sáb Jun 27, 2009 12:05 pm

no hay problema cualquier chile que le deses poner lo unico que variara es el sabor ya lo que le da el sabor es lo picoso pero esta bien el que dices el chile pequeño y verde que me mostraste primero, disrutalo y que te guste mucho, pruebalo y me dices si te gusto un gran abrazo :244:
TETE
TETE

Cantidad de envíos : 230
Edad : 63
Localización : México
Empleo /Ocio : empleada
Mi pais : tortas de atún en salsa de chile verde Mexico10
Colaboradora : megusta la cocina, y manualidades
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

tortas de atún en salsa de chile verde Empty Re: tortas de atún en salsa de chile verde

Mensaje por launenat Dom Jun 28, 2009 8:29 am

Estos son algúnos de los chiles mexicanos:

a) Chiles Suaves- Chile Ancho: tiene un sabor y un aspecto muy parecido al de un pimiento normal, pero es más fuerte. Es más firme, menos crujiente y tiene un color más brillante, y da un sabor a los platos que recuerda al de una ciruela o al de las pasas. Se utiliza habitualmente en salsas o purés.

- Chile Anaheim: también conocidos como chiles verdes de California, tienen un color verde brillante, miden de 12 a 20 centímetros de largo y 3 a 5 centímetros de ancho. La gama de sabores varía desde chiles suaves y dulces a otros moderadamente picantes.

- Chile Cascabel: tiene una forma redonda y pequeña, parecida a un cascabel, y añade un sabor intenso parecido al de las nueces.

- Chile Nuevo México: este chile mide unos 15 centímetros de largo y unos 2 centímetros de ancho y tiene un sabor claro, dulce y ligeramente terroso. Habitualmente se emplea en sopas y salsas.

- Chile Pasilla: tiene una forma muy parecida al chile anterior, pero con un sabor complejo y profundo que recuerda al de las pasas ahumadas.

b) Chiles de Picante Medio

- Chile Fresno: de color verde brillante que evoluciona hacia tonos amarillos y rojos cuando maduran, tienen una forma cónica de 5 centímetros de longitud y 2-3 centímetros de diámetro.

- Chile Jalapeño: tiene un color verde oscuro, es muy carnoso, y la intensidad de su picante es similar al del chile fresno.

- Chile Serrano: son pimientos muy pequeños (apenas miden 2-3 centímetros) y bastante picantes. Tienen un color verde intenso y brillante que pasa al naranja y al rojo según va madurando.

c) Chiles Picantes

- Chile de Arbol: es un chile muy fino y alargado de color rojo brillante, se utiliza para aromatizar aceites y vinagres, y aporta un sabor picante ligeramente graso a los platos.

- Chile Pequín: es la variedad de chile más pequeña, y no hay que dejarse engañar por su tamaño. Tiene un sabor complejo ahumado, cítrico y de nueces al mismo tiempo.

- Chile Tabasco: con un tamaño pequeño (mide unos 2-3 centímetros de largo y 1 centímetro de ancho), tiene un picante agudo con reminiscencias de apio.

d) Chiles Muy Picantes

- Chile Habanero: es el más picante del mundo. Con un tamaño pequeño (4 centímetros de largo y uno de ancho), por la intensidad de su picante se recomienda su uso en pequeñas cantidades y con extrema precaución. Añade un sabor ligeramente cítrico a los platos, y es muy adecuado para aderezar salsas, chutneys, sofritos y sopas.



Además les comento que los mismos chiles en fresco, se secan u hornean y se convierten en otros,por ejemplo el chile jalapeño o cuaresmeño que es el mismo, seco se convierte en chilpotle, la chilaca se convierte en chile pasilla, el poblano en chile ancho, creo que ni nosotros conocemos todas las especies que hay pues en cada lugar hay distintas,eso si casi todos pican.
launenat
launenat
Asesora
Asesora

Cantidad de envíos : 237
Edad : 63
Localización : Cancún
Empleo /Ocio : Maestra de manualidades
Mi pais : tortas de atún en salsa de chile verde Mexico10
Colaboradora : Puede ser con asuantos de manualidades
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

tortas de atún en salsa de chile verde Empty Re: tortas de atún en salsa de chile verde

Mensaje por TETE Dom Jun 28, 2009 1:10 pm

tortas de atún en salsa de chile verde 891216 Guau me dejaste con el ojo cuadrado, lau no sabia todo eso, algunas cosas si, pero si que sabes de cocina, me imagino que has de sabes de muchisimas cosas mas, te mando un salldo y un beso tortas de atún en salsa de chile verde 851894
TETE
TETE

Cantidad de envíos : 230
Edad : 63
Localización : México
Empleo /Ocio : empleada
Mi pais : tortas de atún en salsa de chile verde Mexico10
Colaboradora : megusta la cocina, y manualidades
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

tortas de atún en salsa de chile verde Empty Re: tortas de atún en salsa de chile verde

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.