GD Magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caminar para prevenir infartos

3 participantes

Ir abajo

Caminar para prevenir infartos Empty Caminar para prevenir infartos

Mensaje por Adri Mar Abr 28, 2009 7:16 am

Una dieta sana, ejercicio y dejar de fumar son algunos de los factores protectores contra los infartos


if(plecas['smsbtn'][0] != "") { document.write("");  Caminar,
es el más antiguo de los ejercicios, que tiene enormes beneficios para
la salud. Lo aquí expuesto es para las personas sanas que quieren
seguir siéndolo y que no saben cómo cuidarse o que no pueden, no
quieren o no lo intentan. El objetivo: apoyar a los que se
cuidan, animar a los que no lo hacen y dar consejos útiles a ambos.
Simplemente mediante el ejercicio de caminar. Ya sabes: "Caminante no
hay camino... se hace camino al andar". Más de 14 millones de
personas murieron en el 2007 debido a un infarto de miocardio y
accidentes vasculares cerebrales, según datos de la OMS, y la mayoría
fueron personas en edad productiva y hasta adultos jóvenes, ya que este
problema que antes se atribuía a los adultos mayores, ahora ha abarcado
también el sector joven de la población. Al contrario de lo que
se suele creer, más del 80% de estas muertes se ocurren en países de
bajos y medianos ingresos, y afectan por igual a ambos sexos. El aspecto positivo es que el 80% de los infartos de miocardio y de los accidentes vasculares cerebrales prematuros, es que son prevenibles. La dieta sana, la actividad física regular y el abandono del consumo de tabaco son las claves. Estas
tres medidas no sólo reducen la probabilidad de sufrir este tipo de
ataques, sino que también, contribuyen a prevenir la mayoría de los
casos de diabetes de tipo 2 y enfermedades respiratorias crónicas, así
como determinados tipos de cáncer. Según la OMS, la dieta
equilibrada (abundantes frutas y verduras, cereales integrales, carnes
magras, pescado y legumbres, y poca sal y azúcar) es fundamental para
la salud del corazón y del sistema vascular. Asimismo, al menos
30 minutos diarios de actividad física ayudan a mantener el sistema
cardiovascular en forma y no hay necesidad de hacer ejercicios fuertes,
con caminar, correr o trotar es suficiente. Elige no usar tu
coche o tomar medio de transporte, si vas cerca de tu casa. Sube las
escaleras y no uses elevador, si son pocos pisos, no cambies controles
de televisión desde tu cama, mejor párate a hacerlo. Esto
también ayuda a mantener un pero ideal, ya que el problema de sobre
peso y obesidad es uno de los más graves problemas de salud actual. Dejar
de fumar también es importante. El tabaco daña gravemente la salud,
independientemente de cómo se consuma (cigarrillos, puros, pipa o
tabaco para mascar). El riesgo de infarto de miocardio y de los
accidentes vasculares cerebrales, empieza a disminuir inmediatamente
después de abandonar el hábito y se puede reducir a la mitad en tan
sólo un año. Ahora es tiempo de cambiar, elige conservar tu salud y vivir plenamente y con calidad tu vida.
Adri
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 72
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais : Caminar para prevenir infartos Argent10
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

https://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Caminar para prevenir infartos Empty Re: Caminar para prevenir infartos

Mensaje por GARBIÑE Mar Mayo 12, 2009 4:59 pm

Has hecho una buena exposición sobre los infartos y enfermedades cardiovasculares. Los antecedentes familiares, obesidad, tabaquismo, stress y sedentarismo, unidos a otras enfermedades relacionadas como la hipertension, diabetes, hipercolesterolemia e hipertriglicemia, convierten al infarto en una de las primeras causas de muerte. Se dá más en el hombre, pero al ir igualándonos en el tipo de vida, las mujeres tambien tenemos muchas posibilidades de sufrirlo. De hecho, yo soy una de esas mujeres que tiene antecedentes familiares ( así que ya lo esperaba, incluso antes de la edad en que me dió), hacía ejercicio y dieta ( no estoy obesa), pero tenía stress, fumadora, diabetes e hipertensión, o sea, todas las papeletas. Como se dice en el argot médico, soy una paciente de libro ( todos o casi todos los riesgos cardiovasculares). De hecho, el cardiólogo me ha metido en un trabajo de investigación porque está aumentando el nº de mujeres cardiópatas. Así que a las que estáis sanas:
Dieta sin grasas, comer de 5 a 6 comidas diarias ( pocas cantidades, a menudo y has dado la dieta correcta), hacer ejercicio ( la natación y la bicicleta son los más completos, pero caminar o cualquier otro deporte, también sirve), dejar el tabaco y evitar la obesidad, dá un riesgo cardiovascular bajo o moderado ( dependiendo de la edad).
A las que son diabéticas e hipertensas, el ejercicio, junto a la dieta, hace que se regule estas enfermedades y evitar complicaciones. A las mayores, retrasa la osteoporosis, artrosis.
A través del sudor que se produce tras el ejercicio, se limpia el organismo y nuestra piel se vuelve más sana y juvenil.
Dejar el stress a un lado, realizando técnicas de relajación o practicando yoga, Tai- chí o cualquier método ( poner el cuerpo tenso y después relajarlo). Dormir bien y las horas necesarias ( 7 a 8 horas).
He ampliado un poco el tema, aunque un poco resumido, pero has dado las pautas correctas, el ejercicio de cualquier tipo y cambiar los hábitos que tenemos, llevando a práctica las medidas que has expuesto y muchas más que se nos pueden ocurrir, disminuiría mucho el RCV ( Riesgo cardiovascular). Besos. Garbi.
GARBIÑE
GARBIÑE

Cantidad de envíos : 121
Edad : 61
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : ENFERMERA
Mi pais : Caminar para prevenir infartos Spain10
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Caminar para prevenir infartos Empty Re: Caminar para prevenir infartos

Mensaje por Adri Mar Mayo 12, 2009 7:13 pm

:734:Garbi,como hago mucho deporte y tengo una dieta hipocalorica desde hace 20 años,siempre estoy con estos temas.
Padezco de hipotiroidismo y lo mejor para contrarrestar la tiroides es no quedarse quieta,hacer actividad fisica y mantener una dieta de por vida porque sino se engorda facilmente.
Caminar es una actividad que aunque se tenga 90 años n debe dejar de hacerse. :fairenuncoucou
Adri
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 72
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais : Caminar para prevenir infartos Argent10
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

https://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Caminar para prevenir infartos Empty Re: Caminar para prevenir infartos

Mensaje por GARBIÑE Miér Mayo 13, 2009 2:54 am

Ya me gustaría poder caminar, pero nada más comenzar, voy coja y el cuerpo no me responde y eso cuando no se me aflojan las piernas y me caigo. Mi fin está en una silla de ruedas y no por la osteoporosis, porque tengo calcificaciones en todo el cuerpo, sino por una artrosis degenerativa y me levanto todas las mañanas, muchas veces aunque no pueda moverme, para retrasar al máximo ese final, pero no puedo hacer ejercicio porque tengo fibromialgia, una desviación de la espalda de 5 cms. y problemas crónicos de toda la espalda. No puedo ni comprimir un poquito ni siquiera los dedos de la mano.
Pero como enfermera, debo explicar los hábitos saludables, aunque yo no pueda hacerlos todos y la gente tiene capacidad de elección. Tampoco me voy a poner gruñona porque no lo hagan, jajaja, pero les indico lo correcto. Besos. Garbi
GARBIÑE
GARBIÑE

Cantidad de envíos : 121
Edad : 61
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : ENFERMERA
Mi pais : Caminar para prevenir infartos Spain10
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Caminar para prevenir infartos Empty Re: Caminar para prevenir infartos

Mensaje por Adri Miér Mayo 13, 2009 5:37 am

Caminar para prevenir infartos 60705 Bien Garbi!!!que espiritu.
El contenido de tus palabras,me hace pensar,que a veces no tengo ganas de hacer mi actividad fisica pero con lo que cuentas y como lo detallas,debo seguir haciendolo. Caminar para prevenir infartos 231504
Adri
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 72
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais : Caminar para prevenir infartos Argent10
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

https://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Caminar para prevenir infartos Empty Re: Caminar para prevenir infartos

Mensaje por GARBIÑE Miér Mayo 13, 2009 3:02 pm

Adri, es que en el momento en que dejes un día de hacer ejercicio o en mi caso levantarme, luego es más costoso comenzar de nuevo, así que aunque muchas veces pienses " hoy no lo hago, lo dejaré para mañana", piensa en los beneficios que va a suponer para tu salud y lo mismo les digo a todas, se retrasan las enfermedades y la vejez y ése es el objetivo que hay que marcar. Como se dice en mi profesión, no se trata de dar más años a la vida, sino darle más vida a los años. Tenemos que vivir con una calidad de vida, por lo menos aceptable y si es buena, pues mucho mejor.
Es cierto que tengo muchas enfermedades y todas y cada una de ellas me ha enseñado o mejor, hacen que no me olvide de lo que un día fuí ( casi fuí una gimnasta de élite porque hacía gimnasia deportiva y hasta empezar con los problemas de salud, todavía tenía mucha flexibilidad, ponía las piernas por detrás de mi cabeza, o la levantaba poniéndola totalmente vertical, parecía de goma), pero la vida tiene eso, muchos reveses y los acepto porque siempre se saca algo positivo de todo, hasta de lo peor o prefiero hacerlo. Si he superado tantas cosas por qué no voy a conseguir más, todavía estoy viva y disfruto cada minuto, agradeciendo cada día que me despierto por la mañana por darme la oportunidad de gozar de un día más y vivir al día porque no sabemos qué nos depara el siguiente segundo.
Hay gente que prefiere perderse en el victimismo, yo lo que hago es levantarme, lamerme mis heridas y seguir adelante porque cuando parece que estamos en un túnel oscuro, tarde o temprano se empieza a ver una luz que va agrandándose, hasta que todo es claridad y esto pasa cuando menos te lo esperas.
Hay que aprender las lecciones que nos da la vida, pero es mucho más fácil y mejor, evitar algunas enseñanzas porque a veces, cogidas a tiempo, se evitan muchas cosas, por ejemplo tus ejercicios. Cuando pienses lo dejo para mañana, piensa en el refrán: " No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", porque quizá no haya un mañana o quizá sí, pero mejor prevenir porque si tenemos un mañana, que sea saludable.
Como siempre enrrollándome, jajaja. Besos a todas. Garbi.
GARBIÑE
GARBIÑE

Cantidad de envíos : 121
Edad : 61
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : ENFERMERA
Mi pais : Caminar para prevenir infartos Spain10
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Caminar para prevenir infartos Empty Re: Caminar para prevenir infartos

Mensaje por Cris Miér Mayo 13, 2009 5:04 pm

:734: Hola amiga! Muy buenos tus consejos, Adri siempre machaca sobre el tema porque a medida que nos ponemos grandes, menos ganas nos da con frío salir a hacer una buena caminata, respirando a todo pulmón!
Gracias por compartir con nosotros tu profesión y tus experiencias de vida!
:639: Te mando Caminar para prevenir infartos 1620 y todo mi cariño!
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Caminar para prevenir infartos Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Caminar para prevenir infartos Empty Re: Caminar para prevenir infartos

Mensaje por GARBIÑE Miér Mayo 13, 2009 5:27 pm

Hola Cris! Parece que ya empiezo a opinar y me siento a gusto. Ya sé que siempre me enrrollo, pero los temas sobre salud que habéis propuesto es sobre lo que va mi trabajo ahora. He pasado de estar toda mi carrera profesional en urgencias a hacer prevención y fomentar hábitos saludables en mis pacientes, estén sanos o tengan enfermedades crónicas en las que un cambio de actitud puede suponer una calidad de vida aceptable y que las personas tengan una vida mejor, con respecto a la salud.
El problema ahora es que con la crisis, personas que no venían nunca, se están haciendo habituales, debido al paro. Si en lugar de acudir al médico, hicieran ejercicio, la ansiedad esa que padece tanta gente, desaparecería. La hipertensión debido al stress también lo haría y esos dolores en pecho que parecen precordiales y que asustan, no debían de estar ahí, pero tenemos la costumbre de preocuparnos por todo. Ya sabemos que el paro puede afectar la vida familiar porque si no se tiene para pagar las facturas nos vamos metiendo en un callejón sin salida, pero no tendremos escapatoria si además nos enfermamos porque entonces, ni posibilidad de trabajar y se complica más la vida.
El ejercicio evitaría eso y muchas cosas más, pero decidimos no hacer cosas alegando depresiones que no lo son, sólo obstáculos de la vida y cuando se encuentra la salida, te das cuenta que no estabas deprimida y lo has pasado mal por preocuparte antes de tiempo.
Besos a todas. Garbi.
GARBIÑE
GARBIÑE

Cantidad de envíos : 121
Edad : 61
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : ENFERMERA
Mi pais : Caminar para prevenir infartos Spain10
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Caminar para prevenir infartos Empty Re: Caminar para prevenir infartos

Mensaje por Adri Miér Mayo 13, 2009 5:34 pm

:734: Caminar para prevenir infartos 160319 Garbi ,en el 2001 en Argentina hubo una crisis economica tan grande como la que tiene uds ahora.
Yo hacia el esfuerzo de salir a correr dia por medio,para dspejarme y cuando regresaba me sentia otra persona.
Cuando hay crisis o problemas es cuando uno mas tiene que abocarse a una tarea. :19caseros: :9caseros:
Adri
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 72
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais : Caminar para prevenir infartos Argent10
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

https://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Caminar para prevenir infartos Empty Re: Caminar para prevenir infartos

Mensaje por GARBIÑE Miér Mayo 13, 2009 5:52 pm

Jajaja. Me estoy dando cuenta que vamos escribiendo como si estuviéramos chateando, pero con la diferencia horaria, tardan un poco más en llegar las opiniones. Estamos dialogando a través de una pantalla como si estuviéramos tomando un café juntas, jajaja. La verdad es que a través de una pantalla, con la ayuda de internet, se pueden hacer cosas maravillosas y tantos adelantos hacen que no existan distancias. Cuando me pongo a pensar en ello, a veces alucino porque aunque no sé cómo funciona, hace no tanto, no podíamos imaginar todo esto.
Besos a todas. Garbi.
GARBIÑE
GARBIÑE

Cantidad de envíos : 121
Edad : 61
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : ENFERMERA
Mi pais : Caminar para prevenir infartos Spain10
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Caminar para prevenir infartos Empty Re: Caminar para prevenir infartos

Mensaje por Adri Miér Mayo 13, 2009 5:58 pm

Caminar para prevenir infartos 160319 En el portal al lado de inicio arriba msi vas hay un chat para poder hablar hoy no puedo pero otro dia,nos podemos poner de acuerdo y chateamos. Caminar para prevenir infartos 655924
Adri
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 72
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais : Caminar para prevenir infartos Argent10
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

https://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Caminar para prevenir infartos Empty Re: Caminar para prevenir infartos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.