GD Magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Turismo en Argentina.

3 participantes

Ir abajo

El Turismo en Argentina. Empty El Turismo en Argentina.

Mensaje por Selenne Dom Abr 19, 2009 6:40 pm

Hola a todas, en especial a vos Adri. Mi idea de participar en tu foro es hablarles sobre esta nueva actividad en nuestro pais, que muchos piensan que solo es viajar... En nuestro pais es muy incipiente apenas 30 años, y que muchos son turistologos...y no saben casi nada de la actividad. Mi idea es aportarles conocimiento de la materia y comentarles sobre ciudades y actividades que no son muy conocidas, como por ejemplo el turismo de parejas, el turismo, religioso, gastronomico, etc...como asi tambien el turismo sexual, practica que engloba la practica sexual con niños y que todos debemos combatirla, por ejemplo el Tailandia a las parejas que quieren vacacionar alli, y tienen hijos no les permiten llevarlos, porqueprecisamente en los alrededores de los grandes hoteles existe esta actividad y sobre todo con niños / niñas. Existe la Organizacion Mundial del Turismo que es una organizacion internacional que nuclea a todos los paises del mundo y sus miembros luchan por erradicar esta actividad penalizando a los grandes centros turisticos y las grandes cadenas hoteleras por fomentar, sustentar esta practica tan malefica.
Bueno, a todas les deseo un comienzo de semana my bueno, que sea de paz, y que estemos todos juntos trabajando por nuestro pais.
Me despido, mi nombre es Selenne.
Beso.

Selenne
Asesora en Turismo
Asesora en Turismo

Cantidad de envíos : 17
Edad : 45
Localización : cipolletti
Empleo /Ocio : estudiante
Mi pais : El Turismo en Argentina. Argent10
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Turismo en Argentina. Empty Re: El Turismo en Argentina.

Mensaje por Blackie Miér Abr 22, 2009 1:56 pm

Hola Selenne :bienvenido:
Que buen aporte la idea de hablar sobre el turismo en Argentina!!! Es un país maravilloso donde sus recursos pueden por si originar una oferta tan variada e interesante que tendríamos para comentar durante muchísimo tiempo.
En lo personal me encuentro muy cerca de los temas que se refieren al turismo por muchas razones: 1.-porque somos, junto a mi familia, turistas incasables. 2.-Porque estuve muy ligada a la enseñanza de temas vinculados al turismo a nivel universitario. 3.- Porque mi hermana hizo esa carrera y hoy es decana de una facultad de turismo y 4.- Porque una de mis sobrinas es también Licenciada en Turismo y trabaja en el sector.....
En fin, creo que no hay dinero mejor invertido que el que se vuelca a conocer y a aprender recorriendo.
Mientras nuestros hijos fueron niños y adolescentes nos dedicamos a recorrer el país en auto de punta a punta, ahora lo hacen ellos con sus chicos....luego nos ampliamos y comenzamos a viajar al exterior...
Creo que es una buena forma de trabajar por el país incentivando responsablemnente la actividad turísitica, además de practicarlo....Ja, jaaa, jaaaa!!! El Turismo en Argentina. 40266 El Turismo en Argentina. 40266 El Turismo en Argentina. 40266
De hecho el turismo es un motor fundamental de la economía de muchísimos paises del mundo que no dudan en explortarlo seriamente.
Bueno, quedo atenta a tus reflexiones y nuevamente te doy la bienvenida,
Un beso. El Turismo en Argentina. 1620
Blackie
Blackie

Cantidad de envíos : 64
Edad : 73
Localización : Zona Oeste Gran Buenos Aires
Empleo /Ocio : Abogada retiro efectivo/ nietos, PC, Fotografía, Novelas
Mi pais : El Turismo en Argentina. Argent10
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Turismo en Argentina. Empty Re: El Turismo en Argentina.

Mensaje por Selenne Sáb Abr 25, 2009 7:09 pm

Hola Blackie me habia olvidado de contestarte por aqui, sepas disculparme. Te cuento en la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, es la mejor del pais, no porque yo lo digo sino, porque en la decada del 70, los profesores eran FERNANDEZ FUSTER, de España entre otros. Toda la bibliografia era directamente de la OMT, y cuando se creo la Facultad, fue la pionera en todo el Territorio Nacional, es el dia de hoy que mi tia dejo sus dos tomos de este ser Fernandez Fuster, en la facultad, y ella lo tuvo que comprar, por lo tanto los tengo yo, fijate que españa, ya tenia una ECONOMIA TURISTICA, y en su balanza de pagos estaban las cuentas turisticas. En nuestra facultad tenemos alumnos del interior del pais, Buenos Aires, Tucuman, Tierra del Fuego, Salta, Misiones, y del exterior sobre todo BRASIL, y en esto no estoy de acuerdo, nosotros les pagamos su educacion, como siempre. Las modalidades son tres: PLANIFICACION DE CENTROS TURISTICOS, ECONOMICA, EINVESTIGACION - ESTADISTICA. Son cinco años mas la tesis al final de la carrera, y ademas, tenemos maestrias de marketing en servicios turisticos, teoria de la recreación. Como asi pasantias en agencias de viajes, Hoteles, y en el exterior tambien. Estoy en la orientación economica e investigacion, como asi tambien formulacion en proyectos de Inversion. Las materias troncales son: recursos culturales I y II, Introdcuccion al turismo, seminario de tiempo libre, areas naturales I y II, estadistica I y II, matematica I y II, administracion I, II y III, INGLES LOS CINCO AÑOS, idiomas portugues, frances, aleman e italiano optativo, Marketing turistico, Investigacion en Mercado, Promocion de Empresas, Taller de Practica integrada, planificacion I, II y III, investigacion, metolodogia de la investigacion cientifica, practicas de campo a partir del segundo año, entre otras. Bueno, espero estar en contacto contigo, tratare de introducir temas los domingos, estoy dando clases en un Instituto Privado, y estudiando a la vez mis ultimos finales. Saludos.

Selenne
Asesora en Turismo
Asesora en Turismo

Cantidad de envíos : 17
Edad : 45
Localización : cipolletti
Empleo /Ocio : estudiante
Mi pais : El Turismo en Argentina. Argent10
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Turismo en Argentina. Empty Re: El Turismo en Argentina.

Mensaje por Blackie Lun Abr 27, 2009 6:47 pm

Hola Selenne!!! El Turismo en Argentina. 00020251
Tenía referencias acerca de la excelencia de tu facultad y me parece que el programa de enseñanza por lo que me contás es sumamente abarcativo y específico. Aunque son mi sombra negra me parece fantástico que tengan matemática y estadística, me fastidia reconocerlo pero son imprescindibles en cualquier carrera.....sobre todo en la de ustedes que no solo consiste en mostrar y describir lugares hermosos sino que está destinada a la explotación de un recurso económico que puede resultar estratégico para el país. No todo es bohemia, floklore y fogones bajo la luna!!! Ja, jaa, jaaaaa!!!!! El Turismo en Argentina. 0002006E
Qué lujo lo de Fernández Fuster!!! Aquí los estudiantes han usado muchísimo sus trabajos pero nunca tuvieron la suerte de contar con su presencia.....vive??
Tu tía también se especilizó en turismo??? Debe haber sido de las pioneras porque será más o menos de mi edad.....Cuando mi hermana comenzó con sus estudios eran un puñado de estudiantes de esa carrera que en poco tiempo se expandió muchísimo y cada vez se fue especializando más.
Esperaré tus intervenciones en temas de turismo.

Ya hace frío en esa zona??? (Curiosidad turística!!!) Je!!!

Espero que tengas una excelente semana!!!
Te mando un beso. El Turismo en Argentina. 1620
Blackie
Blackie

Cantidad de envíos : 64
Edad : 73
Localización : Zona Oeste Gran Buenos Aires
Empleo /Ocio : Abogada retiro efectivo/ nietos, PC, Fotografía, Novelas
Mi pais : El Turismo en Argentina. Argent10
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Turismo en Argentina. Empty Re: El Turismo en Argentina.

Mensaje por Selenne Lun Abr 27, 2009 8:40 pm

Hola blackie,,,no aca cambio el tiempo y estamos sumamente preocupados, cipolletti y Neuquen Capital, esta localizados en el bioma monte, con preicpitaciones de 200mm anuales, tenemos sequia desde hace dos años, y ni vientooooo, aca se da una especie de simun, casi categoria uno de 120 km por hora. El el alto valle de donde provengo, es una region FRUTICULA, pero en cipolletti existe la "Margen sur de los Rios Limay y Negro" 500.000 HECTAREAS, DE MESETAS de la era cenozoica, mas bosques petrificados con dinosaurios incluidos, NO VIVOS por supuesto. Aca se dio un microclima producto de la Represa el Chocon, mas piedra del aguila, mas cerros colorados, creando los lagos artificiales marimenuco y lago pellegrini, sabian que en la isla jordan en cipo, viven los cisnes de cuellos negros?, envio link!!! http://www.welcomeargentina.com/cipolletti/fotografias.html
Estas son fotos de mi ciudad, estamos a 7 horas de Bariloche...y cruzando el puente hecho por alemanes.....esta Neuquen.
Saludos a ti blackie, ahh si mi tia fue una de las primeras alumnas, ella te contara mejor su experiencia con Fernandez Fuster!.

Selenne
Asesora en Turismo
Asesora en Turismo

Cantidad de envíos : 17
Edad : 45
Localización : cipolletti
Empleo /Ocio : estudiante
Mi pais : El Turismo en Argentina. Argent10
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Turismo en Argentina. Empty Re: El Turismo en Argentina.

Mensaje por Mirta Mar Mayo 05, 2009 12:27 pm

Hola chicas aqui les bajé la foto del sitio que envió Selenne con los cisnes de cuello negro. No es hermosisimo??
[flash]C:\Users\MIRTA\Pictures\GD50\El Turismo en Argentina. 2v3q05ucisnescuellonegro.jpg[/flash]
Mirta
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Edad : 77
Localización : Avellaneda-Pcia.Bs.As.-Argentina
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais : El Turismo en Argentina. Argent10
Colaboradora : Relaciones publicas
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Turismo en Argentina. Empty Re: El Turismo en Argentina.

Mensaje por Selenne Mar Mayo 05, 2009 7:24 pm

Mirta cada vez que bajas las fotos, me haces emocionar, esos cisnes estan entre nosotros, y los podes ver a simple vista, mientras estas tomando sol!, jamas se puede tener algo asi en otros lugares del mundo.
Ya posteare Otros lugares de la Provincia e informacion turistica para que nos VISITENNNN.
Con cariño, selin.

Selenne
Asesora en Turismo
Asesora en Turismo

Cantidad de envíos : 17
Edad : 45
Localización : cipolletti
Empleo /Ocio : estudiante
Mi pais : El Turismo en Argentina. Argent10
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Turismo en Argentina. Empty Re: El Turismo en Argentina.

Mensaje por Mirta Mar Mayo 05, 2009 8:24 pm

Selenne escribió:Mirta cada vez que bajas las fotos, me haces emocionar, esos cisnes estan entre nosotros, y los podes ver a simple vista, mientras estas tomando sol!, jamas se puede tener algo asi en otros lugares del mundo.
Ya posteare Otros lugares de la Provincia e informacion turistica para que nos VISITENNNN.
Con cariño, selin.

Sabés una cosa Selin??? yo me siento muy orgullosa de ser Argentina a pesar de TODO. Y quiero que el mundo entero sepa y conozca las bellezas naturales que tenemos. Es tan hermoso nuestro país y tan poco conocido plenamente que me apena. Por eso cuando ponés algún sitio, bajo alguna foto para que las demás chicas se tienten y hagan lo mismo. Quizás alguna por no tener tiempo no lo hace y se pierde la oportunidad de ver cosas tan bellas. :fairenuncoucou
Mirta
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Edad : 77
Localización : Avellaneda-Pcia.Bs.As.-Argentina
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais : El Turismo en Argentina. Argent10
Colaboradora : Relaciones publicas
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Turismo en Argentina. Empty Re: El Turismo en Argentina.

Mensaje por Blackie Miér Mayo 06, 2009 3:36 pm

Hola chiquis!!!
Ya lo dijo Argentino Luna :"Vea que lindo es mi país paisano, si usted lo viera como yo lo vi...."
Amo a esta tierra más allá de cualquier circunstancia....los políticos sinvergüenzas pasan........pero nuestros paisajes divinos, los lugarcitos soñados y las personas maravillosas que los habitan estarán siempre!!!!
Como creo que ya conté que con mi esposo y nuestros hijos hemos tenido la maravillosa oportunidad de recorrerlo a lo largo y a lo ancho mientras los chicos eran niños y adolecentes....fueron experiencias inolvidables para todos nosotros!!!! Todavía nos impresiona cuando nuestros hijos recuerdan anecdotas o circunstancias que pasamos en aquellos momentos con emoción......y ahora que tienen sus propias familias han comenzado a hacer lo mismo en compañía de sus chicos.
En cuanto me concentre y le encuentre la vuelta comienzo a colgar algunas fotos de nuestros viajes.
Les mando una pila de besos. El Turismo en Argentina. 569556
Blackie
Blackie

Cantidad de envíos : 64
Edad : 73
Localización : Zona Oeste Gran Buenos Aires
Empleo /Ocio : Abogada retiro efectivo/ nietos, PC, Fotografía, Novelas
Mi pais : El Turismo en Argentina. Argent10
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Turismo en Argentina. Empty Re: El Turismo en Argentina.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.