GD Magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Turismo Rural.

3 participantes

Ir abajo

El Turismo Rural. Empty El Turismo Rural.

Mensaje por Selenne Dom Abr 26, 2009 10:47 am

Como sabemos, este nuevo fenomeno economico se ha inserto hace como 5 años, apenas. El turismo rural es una variable endogena de la actividad primaria de nuestro pais, esl agroindustria. Que es una variable endogena??, significa que es parte del modelo, del sistema, del agro. Muchos campesinos o chacareros, estuvieron reaccios a prcaticarlo y abrir sus tranqueras para el turista, o recreacionista. Dentro de un campo, estan las estancias de la era pintoresquista de nuestro pais, construcciones de la campiña francesa o inglesa, pisos de granito, maderas, ventanales grandes. En el pueden degustar una buena parrillada de la produccion que se lleva a el mercado de liniers, mas las tortafritas, y puede usted disfrutar de ser en un dia, chacarero!, conocer las modalidades de explotacion, subexplotacion, como se crian las vacas, etc... Pero no es lo mismo, el campo de las pamapas, que el campo de Chosmalal ( Neuquen), en el se explota la actividad de carpinos, ya sea corderitos, chivitos. Y conocer la famosa actividad de los arreros neuquinos. Si destruimos al bastion de nuestro pais, no hay Turismo Rural, ni quienes lo desarrollen ni quienes lo practiquen. Todo pertenece a un sistema y esta en nosotros tomarnos un tiempito para saber de el. Aca les dejo un link para que puedan disfrutar de el, aunque sea en forma virtual, saludos a todas. El Turismo Rural. 655924
http://www.argentinaturismo.com.ar/neuquen/turismorural.php

Selenne
Asesora en Turismo
Asesora en Turismo

Cantidad de envíos : 17
Edad : 45
Localización : cipolletti
Empleo /Ocio : estudiante
Mi pais : El Turismo Rural. Argent10
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Rural. Empty Re: El Turismo Rural.

Mensaje por Cris Dom Abr 26, 2009 12:21 pm

:hola,gif: Muy buena tu exposición sobre el turismo rural, un fenómeno que data de aproximadamente 10 ó 12 años; donde hay maravillosas estancias, tipo castillos algunas, que tuvieron que ser vendidas y los nuevos dueños explotan para el turismo. Un fenómeno muy apreciado para la gente de la capital, que gusta disfrutar de añosas arboledas, comerse un rico asado, andar a caballo y ver un pollo en vivo y directo, que no esté rotisado (a éso me refiero El Turismo Rural. 204205 )
Y bueno, tocaste a la localidad de Chos Malal, bien al norte de la provincia de Neuquén, que tiene un micro clima fantástico, con exquisitas frutas, donde las llamadas frutas rojas, se dan con esplendor; exquisitas frambuesas, arándanos, grosellas, frambuesas y ay! las deliciosas guindas, que para mí, son más ricas que las cerezas!
Gente amable, mezclada con indios, donde hay maravillosas artesanías mapuches y la surca un hermoso y rumoroso río, donde a orillas del río Agrio, mis padres hacían una parada para que mami, me diera el pecho! :newsmile038,gi
Y ni hablar de las araucarias, que dieron el alimento de los primitivos de la tierra, los piñones, que acá valen oro! Y que encima se exportan! Gracias por tu info! El Turismo Rural. 231504
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : El Turismo Rural. Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Rural. Empty Re: El Turismo Rural.

Mensaje por Mirta Lun Abr 27, 2009 6:36 pm

El Turismo Rural. 60705 El Turismo Rural. 60705 HEY!!!! aquí van mis aplausos para Selene y Cris. porque ambas me han dado una hermosa y completa lección de turismo. Además de hacerme pensar en que poca importancia le damos los argentinos a las cosas nuestras. Besitos.
Mirta
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Edad : 78
Localización : Avellaneda-Pcia.Bs.As.-Argentina
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais : El Turismo Rural. Argent10
Colaboradora : Relaciones publicas
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Rural. Empty Re: El Turismo Rural.

Mensaje por Selenne Lun Abr 27, 2009 8:43 pm

Hola Mirta que gran verdad dijiste sobre la ignorancia que hay en nuestro pais sobre la actividad, que en mi facultad existe un equipo de investigacion que esta investigando el "Campo Turistico" abordado desde la teoria de bourdie, sobre los diferentes campos y capitales!.
Te envio un link sobre mi ciudad y neuquen. Disfrutalo!!.

http://www.welcomeargentina.com/cipolletti/fotografias.html

Selenne
Asesora en Turismo
Asesora en Turismo

Cantidad de envíos : 17
Edad : 45
Localización : cipolletti
Empleo /Ocio : estudiante
Mi pais : El Turismo Rural. Argent10
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Rural. Empty Re: El Turismo Rural.

Mensaje por Mirta Lun Abr 27, 2009 10:30 pm

El Turismo Rural. 160319 Gracias por tan linda página Selene. Invito a todas las chicas para que la visiten, aquí bajé una linda foto de Cipolletti
El Turismo Rural. Mju5gi
Mirta
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Edad : 78
Localización : Avellaneda-Pcia.Bs.As.-Argentina
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais : El Turismo Rural. Argent10
Colaboradora : Relaciones publicas
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Rural. Empty Re: El Turismo Rural.

Mensaje por Cris Mar Abr 28, 2009 9:36 am

El Turismo Rural. 60705 Ohhhhhhh! Selenne.... El Turismo Rural. 392269 Qué lindos que son mis pagos, con la fotografía que bajó la dulce de Mirta hasta puedo sentir el olor de mi dulce Valle, reputación para ambas y snif, snif, snif... El Turismo Rural. 121645 Ni hablar de sus vinos, brindo por ellos! Y por Uds
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : El Turismo Rural. Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Rural. Empty Re: El Turismo Rural.

Mensaje por Selenne Mar Abr 28, 2009 8:53 pm

Se olvido señoraaaa sureña, de la Margen Sur de los Rios Limay y Negro, donde existe un BOSQUE PETRIFICADO y restos fociles de dinosaurios, y una laguna de arenas blancas y aguas turquesas que se forma cuando la Represa EL CHOCON, deja de verter agua..
paso el link.

http://www.patagonia.com.ar/rionegro/cipolletti/endemas.php

http://www.taringa.net/posts/imagenes/945973/R%C3%ADos-Limay-y-Negro.html

http://cipolletti.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=78&Itemid=29

Selenne
Asesora en Turismo
Asesora en Turismo

Cantidad de envíos : 17
Edad : 45
Localización : cipolletti
Empleo /Ocio : estudiante
Mi pais : El Turismo Rural. Argent10
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Rural. Empty Re: El Turismo Rural.

Mensaje por Cris Miér Abr 29, 2009 9:47 am

:hola,gif:Cómo me voy a olvidar de El Chocón si vos sabés que trabajé allí con una Pasantía de la Universidad del Comahue y luego con el Ministerio de Educación de la Pcia de Buenos Aires? Y que en El Chocón conocí al que fue luego tu tío? Lo que sucede es que no quiero sacarle letra a la experta que sos vos! La márgen sur es una tierra promisoria para nuevos emprendimientos que decí que estoy viejita, sino sabés como me voy a instalarme allí y a fabricar dulces!!!!! Muy buenos posteos, queen total! El Turismo Rural. 9451 Siento lo mismo que vos por la tierra que nos vio nacer y que conocemos tan bien! El Turismo Rural. 347158
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : El Turismo Rural. Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Rural. Empty Re: El Turismo Rural.

Mensaje por Mirta Miér Abr 29, 2009 10:42 am

Felicitaciones chicas por ser tan buenas guías turísticas. Visité los sitios recomendados por Selenne, y aquí bajo algunas de las imágenes para que las demás chicas del otro lado del mundo conozcan los hermosos lugares que brinda nuestra Argentina.

El Turismo Rural. 2nri38 El Turismo Rural. 280pbwh
Mirta
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Edad : 78
Localización : Avellaneda-Pcia.Bs.As.-Argentina
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais : El Turismo Rural. Argent10
Colaboradora : Relaciones publicas
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Rural. Empty Re: El Turismo Rural.

Mensaje por Cris Miér Abr 29, 2009 12:06 pm

:hola,gif: Hola Mirta, amiga querida!
Gracias por postear esta maravillosa imagen de El Chocón finalizado. Cuando yo trabajé como guía allí, lo que hoy está rellenado por maravillosas aguas y se puede navegar en ellas, era una gran hoya, profunda, donde contínuamente habían voladuras para erosionar las bardas (así se llaman a los pequeños promontorios que rodean los ríos de nuestra provincia y que se Sele se ocupe de decir, correctamente si es que no pertenecen al inicio de la precordillera) y poder encastrar el puente que detendría las aguas, del caudaloso Limay. El vértigo de los camiones llevando material (está construído de rip-rap un material permeable, como el dique de Asuán, piedras que se sacaron de un cerro llamado Policía), los obreros yendo y viniendo y la gente visitando lo que se llamaba "La obra del siglo" era impresionante. Se trabajaban allí las 24 horas del día, iluminados a luz de día por las noches, en turnos de 8 horas. Muy bellas imágenes, cuando se empezó a llenar el lago yo esperaba a mi primer hijo y lloré de la emoción.
Hasta tuve la desgracia que guiando personas, me picara un alacrán en el pie! Pero ya ves, aquí estoy vivita y coleando!
Pareciera que ahora, no pueden debido a la escasez de agua proveernos de energía, según me contaba la experta en turismo mi querida Sele.
Fue ideada para proveer de energía eléctrica al gran Buenos Aires y el regadío de 30.000 hectáreas de nuestro Valle.
Me gustaría que Sele contara sobre las otras obras que se implementaron luego del El Chocón, pero ya sobre el río Neuquén. Lagos hermosos y centrales hidraúlicas faraónicas pero parece que no alcanzan! El Turismo Rural. 754764 Te mando El Turismo Rural. 231504
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : El Turismo Rural. Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Rural. Empty Re: El Turismo Rural.

Mensaje por Selenne Miér Abr 29, 2009 7:02 pm

Pregunto, el tema del trabajo en negro en turismo, no se entendio, porque nadie ha puesto una opinion al respecto, acepto criticas y comentarios.
saludos.

Selenne
Asesora en Turismo
Asesora en Turismo

Cantidad de envíos : 17
Edad : 45
Localización : cipolletti
Empleo /Ocio : estudiante
Mi pais : El Turismo Rural. Argent10
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Rural. Empty Re: El Turismo Rural.

Mensaje por Cris Miér Abr 29, 2009 7:28 pm

El Turismo Rural. 569556 Selín:
No te preocupes por la falta de respuestas, sucede que los días de semana los dos foros tienen poca actividad debido a que la gente está ocupada. Eso no significa que lo que vos explicaste no haya sido interesante y sumamente ilustrativo.
Es una verdadera verguenza lo que hacen los hoteleros con gente instruída y que recibe a los turistas con una excelente formación! Fijate que España, pionera en Turismo, ( habiendo estudiado nosotras con los planes de ése país) del primer lugar que ocupaba su "industria sin chimeneas" bajó al segundo lugar! La crisis nos atraviesa y España la sufre muchísimo en éste rubro.
Argentina, teniendo variados climas, mares, lagos, montañas, nieves, bosques, nunca supo ver en el Turismo una fuente de ingresos, "cualquiera" tiene un hotel, una agencia de viajes (lo viste cuando saqué mi pasaje aéreo), o es guía sin los conocimientos de tu carrera; no es de extrañar la desvalorización hacia sus empleados.
Yo cobro gran parte de mi sueldo en negro, verguenza nacional, luego se llenan la boca , diciendo que no pagan sueldos en negro!!!! Verguenza no tienen por lo tanto... ¿Qué podemos esperar? Quisiera saber cuánto paga la sra PresidentE a los empleados que tiene en sus múltiples hoteles que tiene en El Calafate. ¿ Qué clase de formación tendrán? ¿Dónde los contrata? Serán chicos chilenos indocumentados? Son los misterios de nuestro país.
Seguramente Blackie (que no ha entrado estos días) podrá darte explicaciones más precisas que las mías! El Turismo Rural. 173645
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : El Turismo Rural. Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Rural. Empty Re: El Turismo Rural.

Mensaje por Mirta Miér Abr 29, 2009 9:14 pm

El Turismo Rural. 757832 peroooo.... no será mejor tratar este tema en TP?. Digo yo... pero si Adri lee estos comentarios, creo que pensará lo mismo Además entre nosotras El Turismo Rural. 877732 Está buenísimo el tema, merece ser ampliado. El Turismo Rural. 40266
Mirta
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Edad : 78
Localización : Avellaneda-Pcia.Bs.As.-Argentina
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais : El Turismo Rural. Argent10
Colaboradora : Relaciones publicas
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Rural. Empty Re: El Turismo Rural.

Mensaje por Cris Miér Abr 29, 2009 10:11 pm

:hola,gif: Mi amiguita Mirta: Mientras le contestaba a Sele yo pensaba lo mismo. Porque Argentina jamás pensó en la posibilidad de hacer una industria del Turismo, estamos hartos de que en la calle Florida los estafen ( en cualquier otro lugar) o bien ya tomando un taxi en el Aeropuerto con rumbo a la ciudad. Les ven la cara y se avivan. Veremos qué opina Adri, pero me parece que nuestro país tiene un excelente recurso económico en el Turismo y debe ser bien aprovechado.
Haz visto como los japoneses, mexicanos y tantos extranjeros se quedan arrobados mirando y tomando fotografías del Teatro Colón y tantos edificios por los que cruzamos con total indiferencia. ¡Qué poquito que queremos a nuestro país! El Turismo Rural. 569556
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : El Turismo Rural. Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Rural. Empty Re: El Turismo Rural.

Mensaje por Selenne Jue Abr 30, 2009 7:10 pm

Ustedes quieren que lo postee en todo politica???, hay que preguntarle a Adri, porque este tema es una tema de POLITICA TURISTICA.
Cualquier cosa envienme correo o por aqui.
saludos.

Selenne
Asesora en Turismo
Asesora en Turismo

Cantidad de envíos : 17
Edad : 45
Localización : cipolletti
Empleo /Ocio : estudiante
Mi pais : El Turismo Rural. Argent10
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Rural. Empty Re: El Turismo Rural.

Mensaje por Cris Jue Abr 30, 2009 8:05 pm

:hola,gif: Selene: Mandale un correo privado a Adru y ella es la que debe habilitar el tema si lo considera que es pertinente porque hace, es cierto , a la economía del país! El Turismo Rural. 569556
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : El Turismo Rural. Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

El Turismo Rural. Empty Re: El Turismo Rural.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.