GD Magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECORDANDO LA HISTORIA EN GASTRONOMÍA EN BUENOS AIRES

2 participantes

Ir abajo

Historia - RECORDANDO LA HISTORIA EN GASTRONOMÍA EN BUENOS AIRES Empty RECORDANDO LA HISTORIA EN GASTRONOMÍA EN BUENOS AIRES

Mensaje por Cris Lun Mar 16, 2009 7:12 pm

Para las que quiera pasear por Buenos Aires, capital de la República Argentina

VERSOS DE AMOR :throb: :throb:
En la calle Corrientes 838 se encuentra desde 1935 la pizzería "Las Cuartetas", la primera en innovar en el gusto de las pizzas, como la de espinaca con salsa blanca, la de jamón con morrones y otras tantas variedades, hoy sumamente tradicionales y conocidas.
El negocio debe su nombre al escritor y cliente habitual Alberto Vacarezza.
Como no tenía dinero, en pago escribía versos en las servilletas, CUARTETAS, que la pizzería regalaba como recuerdo a sus clientes. :throb: :throb: :throb:
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Historia - RECORDANDO LA HISTORIA EN GASTRONOMÍA EN BUENOS AIRES Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Historia - RECORDANDO LA HISTORIA EN GASTRONOMÍA EN BUENOS AIRES Empty Re: RECORDANDO LA HISTORIA EN GASTRONOMÍA EN BUENOS AIRES

Mensaje por Mirta Mar Mar 17, 2009 11:12 am

Cris escribió: Para las que quiera pasear por Buenos Aires, capital de la República Argentina

VERSOS DE AMOR :throb: :throb:
En la calle Corrientes 838 se encuentra desde 1935 la pizzería "Las Cuartetas", la primera en innovar en el gusto de las pizzas, como la de espinaca con salsa blanca, la de jamón con morrones y otras tantas variedades, hoy sumamente tradicionales y conocidas.
El negocio debe su nombre al escritor y cliente habitual Alberto Vacarezza.
Como no tenía dinero, en pago escribía versos en las servilletas, CUARTETAS, que la pizzería regalaba como recuerdo a sus clientes. :throb: :throb: :throb:

:hola,gif: Cris!!! si abré comido pizzas en Las Cuartetas durante mi juventud,... cuando hibamos con mis padres, ellos la acompañaban con vino moscato Historia - RECORDANDO LA HISTORIA EN GASTRONOMÍA EN BUENOS AIRES 40266 Ahora sabrán los chicos que era eso??? Recuerdo que cuando salió la pizza de espinaca, llevamos la novedad a casa y mi mamá la preparaba los sabados para las visitas. Una super novedad en esos tiempos. Aún hoy es una de mis preferidas. Un beso, me encantó este nuevo argumento. Así las chicas que viven allende los mares conocerán un poco mas de nuestro queridisimo Buenos Aires. Historia - RECORDANDO LA HISTORIA EN GASTRONOMÍA EN BUENOS AIRES 1620
Mirta
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Edad : 78
Localización : Avellaneda-Pcia.Bs.As.-Argentina
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais : Historia - RECORDANDO LA HISTORIA EN GASTRONOMÍA EN BUENOS AIRES Argent10
Colaboradora : Relaciones publicas
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Historia - RECORDANDO LA HISTORIA EN GASTRONOMÍA EN BUENOS AIRES Empty Re: RECORDANDO LA HISTORIA EN GASTRONOMÍA EN BUENOS AIRES

Mensaje por Cris Mar Mar 17, 2009 11:47 am

Otra historia de la gastronomía, allá lejos y hace tiempo...
En Corrientes 1811 funciona la heladería más antigua de la ciudad: "El Vesubio", fundada en 1902.
Conserva unos vitrales que muestran la ciudad de Nápoles en primer plano y al fondo la silueta del famoso volcán.
La heladería fue fundada por la familia Cacitori, que trajo al país la primera máquina para fabricar helados.
A partir de 1920, El Vesubio incorporó la elaboración de churros bañados en chocolate, otro clásico de Buenos Aires.
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Historia - RECORDANDO LA HISTORIA EN GASTRONOMÍA EN BUENOS AIRES Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Historia - RECORDANDO LA HISTORIA EN GASTRONOMÍA EN BUENOS AIRES Empty Re: RECORDANDO LA HISTORIA EN GASTRONOMÍA EN BUENOS AIRES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.