GD Magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los perros que ayudan a los demás...

+2
mariacristina
Cris
6 participantes

Ir abajo

Los perros que ayudan a los demás... Empty Los perros que ayudan a los demás...

Mensaje por Cris Dom Sep 13, 2009 1:50 pm

Pero lejos de las jirafas o los monos del Zoológico, en el barrio porteño de Villa Ortúzar, el mejor amigo del hombre interactúa con pacientes del hospital Tornú. Todos los miércoles, de 15 a 17, por los pasillos de la Unidad de Cuidados Paliativos caminan de 2 a 6 perros de distintas razas y tamaños con sus guías, que les brindan bienestar a las personas con afecciones en etapas terminales.

"El contacto con los perros les aumenta el bienestar, les mejora el ánimo y les permite centrarse en algo distinto a la enfermedad y a los cuestionamientos. El perro les trae recuerdos de momentos placenteros con sus animales y el contacto directo estimula la salud emocional y la espiritualidad. Los animales son un oasis de alegría, que hace reflexionar al paciente y nos permite seguir trabajando después que termina la visita", explica la licenciada Noemí Díaz, coordinadora del Area de Psicología de la unidad del hospital Tornú-Fundación Femeba. Los perros que ayudan a los demás... 970653 Los perros que ayudan a los demás... 970653 Los perros que ayudan a los demás... 970653 Los perros que ayudan a los demás... 970653 Los perros que ayudan a los demás... 263804

Resultados de un estudio revelan los efectos de la terapia asistida con animales (TACA) en el final de la vida. "Modifica significativamente el estado de ánimo y reduce la ansiedad del paciente", resume la licenciada Mariela Brizi, del Centro TACA, de la Facultad de Veterinaria de la UBA. Desde 2005, la facultad y el hospital les ofrecen la terapia a los pacientes que deseen recibirla. "No tiene contraindicaciones, salvo que no les guste", aclara.

La hermana Pauline Quinn también trabaja desde hace años con los perros, pero con un programa federal desde 1980 en las cárceles de los Estados Unidos, donde los detenidos entrenan animales abandonados, que luego se entregan como lazarillos a personas con discapacidades. "Los animales pueden mejorar tremendamente la salud del ser humano. Para mantenernos sanos y felices, necesitamos aliviar el estrés. Los perros están preparados para eso porque aman incondicionalmente y nos pueden ayudar con la curación. Todo nuestro cuerpo es muy susceptible a los estados de ánimos y si el animal nos puede hacer sentir mejor, nos hará bien a la salud", dice antes de su presentación en el congreso, donde Reni, su Dobermann cautivó a todos.

"El contacto con los perros hace que los reclusos se sientan bien con ellos mismos. La depresión dentro de una institución hace que eso sea mucho más difícil y, si no se logra, la salud se deteriora", asegura Quinn, cuya vida inspiró la película Alas de libertad
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Los perros que ayudan a los demás... Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Los perros que ayudan a los demás... Empty Re: Los perros que ayudan a los demás...

Mensaje por mariacristina Dom Sep 13, 2009 9:13 pm

Los que tenemos mascotas conocemos muy bien los sentimientos que ellas nos inspiran .Además de su fidelidad, compañerismo y afecto, nos proporcionan el placer de su calidez, sus travesuras y porqué no, su inteligencia.
Nos dan su amistad sin condiciones ni compromisos.
Para gente solitaria, enferma o con discapacidades, ayudan a integrarse, a olvidar los problemas o el dolor, los autistas consiguen conectarse aunque sea mínimamente con el mundo.
He visto en documentales a niños ciegos nadando con delfines o andando a caballo, con una sonrisa tan enorme de felicidad que resulta conmovedora.
Hay gatos , sobre todo los siameses que visitan geriátricos y llenan de amor y calidez a los ancianos .
¿Sabías lo del condenado a perpetua en Alcatraz que se hizo amigo de los pájaros ?.

Quizás los animales , despojados de los prejuicios que tenemos los humanos , son más capaces que nosotros de entregar su amor a cualquier ser, no importa qué aspecto tenga o cuáles hayan sido sus pecados.
mariacristina
mariacristina

Cantidad de envíos : 194
Edad : 78
Localización : florida, vicente lopez
Empleo /Ocio : ex maestra, libros, cine,arte
Mi pais : Los perros que ayudan a los demás... Argent10
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los perros que ayudan a los demás... Empty Re: Los perros que ayudan a los demás...

Mensaje por Cris Lun Sep 14, 2009 5:58 pm

Los animales son los seres más hermosos de la tierra!
Obviamente, también hay sobre este mundo personas hermosas y en condiciones de brindarte amor, solidaridad, amistad, paz...
Pero los animales que ayudan a niños con capacidades diferentes me parecen lo más!
No conozco la historia del preso de Alcatraz con los pájaros.
¿Me la querés contar?
Besos
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Los perros que ayudan a los demás... Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Los perros que ayudan a los demás... Empty Re: Los perros que ayudan a los demás...

Mensaje por mariacristina Lun Sep 14, 2009 8:56 pm

Se trata de Robert Franklin Stroud, condenado a prisión perpetua, y en solitario un día levantó un pajarito herido , lo curó y de ahí en más se dedicó a criar pájaros hasta tal punto que se convirtió en una autoridad en ornitología, consultado por cietíficos de todo el mundo. hasta escribió dos libros sobre las enfermedades de los pájaros.
Su vida fue reflejada en una película protagonizada por Burt Lancaster, (Birdman from Alcatraz), que aquí se conoció como "La celda olvidada", te la recomiendo si la dan por el cable.
AH! nunca lo liberaron y murió en prisión en el año 1963.
mariacristina
mariacristina

Cantidad de envíos : 194
Edad : 78
Localización : florida, vicente lopez
Empleo /Ocio : ex maestra, libros, cine,arte
Mi pais : Los perros que ayudan a los demás... Argent10
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los perros que ayudan a los demás... Empty Re: Los perros que ayudan a los demás...

Mensaje por Cris Lun Sep 14, 2009 9:20 pm

Los perros que ayudan a los demás... 929775 Los perros que ayudan a los demás... 929775 Mino!
Por ahí un día la dan en el cable, eso sí, me voy a tener que desenchufar un poco de la Los perros que ayudan a los demás... 529651 y de la Los perros que ayudan a los demás... 347841 jajajajajajaja! Ni sé lo que dan por televisión!
Otra vez, gracias por la info y yo ya me voy retirando porque el maridito me reclama! Los perros que ayudan a los demás... 569556
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Los perros que ayudan a los demás... Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Los perros que ayudan a los demás... Empty Re: Los perros que ayudan a los demás...

Mensaje por Aramis Mar Sep 15, 2009 9:57 am

Y si mucho mascotas, mucho mascotas pero a los pobres animales (que vendríamos a ser nosotros) ni la hora nos dan
Pasando a los perros, hace un tiempo veia por tele a un medico oncólogo que descubrió que su perro era capaz de detectar el cancer anticipadamente, en este momento entrena perros para tal fin con excelentes resultados, El sistema es muy similar al que utilizan para encontrar drogas, el perro olfatea al paciente y se detiene en el punto exácto donde tiene el problema, aun mucho antes que lo pueda detectar ningún tipo de aparato sofisticado
Aramis
Aramis
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 157
Edad : 64
Localización : Santa Fe
Empleo /Ocio : Piloto
Mi pais : Los perros que ayudan a los demás... Argent10
Colaboradora : si
Reputación : 74
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los perros que ayudan a los demás... Empty Re: Los perros que ayudan a los demás...

Mensaje por GARBIÑE Mar Sep 15, 2009 2:33 pm

Eso es cierto o te lo estás inventando? Quiero ver a ese perro. Las mías sólo detectan la comida, jajaja. Es que me han mandado hacer una prueba para descartar metástasis ósea y con el perro me tranquilizaría antes. Los perros que ayudan a los demás... 204215
GARBIÑE
GARBIÑE

Cantidad de envíos : 121
Edad : 61
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : ENFERMERA
Mi pais : Los perros que ayudan a los demás... Spain10
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los perros que ayudan a los demás... Empty Re: Los perros que ayudan a los demás...

Mensaje por Aramis Mar Sep 15, 2009 5:13 pm

Hola Gar, es verdad lo que digo, eso lo vi hace mucho y ahora que vos preguntas me puse a buscar y encontre esto
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=1077

Ademas solo miento cuando meto la pata en GD o TP y borro algo que no se podía, entonces le hecho la culpa a Mino jaja (pero que quede entre nosotros nomas, si se entera la otra me hace un escándalo jaja)
Aramis
Aramis
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 157
Edad : 64
Localización : Santa Fe
Empleo /Ocio : Piloto
Mi pais : Los perros que ayudan a los demás... Argent10
Colaboradora : si
Reputación : 74
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los perros que ayudan a los demás... Empty Re: Los perros que ayudan a los demás...

Mensaje por GARBIÑE Miér Sep 16, 2009 6:56 am

Me ha gustado el artículo. Nos gastamos mucho dinero en máquinas que se estropean cada dos por tres de tanto uso y detectamos muchas veces tarde el tumor y ademá stenemos que esperar mucho tiempo para hacernos las pruebas, cuando adiestrando unos perros, que no sale tan caro como la máquina y paseándolos por cualquier sitios, detectarían muchos tumores en etapas precoces.
Mi gammagrafía me la hacen el mes próximo, me han llamado hace un rato, por lo que tendré que esperar poco para saber si tengo metástasis. La verdad que tengo miedito. Si hubiera uno de esos perros aquí me pondría al lado para ver qué hacen e ir a la prueba tranquila. Gracias por el link Los perros que ayudan a los demás... 204215
GARBIÑE
GARBIÑE

Cantidad de envíos : 121
Edad : 61
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : ENFERMERA
Mi pais : Los perros que ayudan a los demás... Spain10
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los perros que ayudan a los demás... Empty Re: Los perros que ayudan a los demás...

Mensaje por Aramis Miér Sep 16, 2009 9:32 am

Nada de miedo Gar, que acá somos un montón para hacer fuerza y que todo salga bien y por supuesto avisa la fecha con tiempo asi vamos preparando el brindis para la vuelta, además creo que ya podre tener mi auto y te llevo de paseo jaja
Un beso amiga
Aramis
Aramis
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 157
Edad : 64
Localización : Santa Fe
Empleo /Ocio : Piloto
Mi pais : Los perros que ayudan a los demás... Argent10
Colaboradora : si
Reputación : 74
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los perros que ayudan a los demás... Empty Re: Los perros que ayudan a los demás...

Mensaje por Cris Miér Sep 16, 2009 11:29 am

Los perros que ayudan a los demás... 8844 Mucha suerte Garbiñe, desde aquí, estaremos todos atentos y pidiendo por vos! Que no sea nada y que vuelva nuestra alegre vasca a teclear cosas interesantes, plenas de alegría, como lo sabés hacer vos!
Todo nuestro cariño y mientras tanto, ya que no podés tener al perrito que detecte rápidamente tus problemas (si los hubiera) te mando uno con todo mi corazón!!! ( O todo los que encuentre por aquí) Los perros que ayudan a los demás... 692611 Los perros que ayudan a los demás... 970653 Los perros que ayudan a los demás... 970653 Los perros que ayudan a los demás... 277811 Los perros que ayudan a los demás... 277811 y mi cariño Los perros que ayudan a los demás... 967755
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Los perros que ayudan a los demás... Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Los perros que ayudan a los demás... Empty Re: Los perros que ayudan a los demás...

Mensaje por GARBIÑE Miér Sep 16, 2009 5:36 pm

Y si no tienes tu auto ya, te dejo conducir mi león, jajaja, aunque para mi comodidad, se maneja casi todo del volante y además es un chivato. Pita si no te pones el cinturón, si vas a más velocidad, si le falta aire a una rueda. A veces me parece insufrible, pero es para que no haga fuerza de ningún tipo y los menores movimientos posibles, jajaja, Es una pasada! Los perros que ayudan a los demás... 204215
GARBIÑE
GARBIÑE

Cantidad de envíos : 121
Edad : 61
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : ENFERMERA
Mi pais : Los perros que ayudan a los demás... Spain10
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los perros que ayudan a los demás... Empty Re: Los perros que ayudan a los demás...

Mensaje por TETE Sáb Sep 19, 2009 11:01 pm

Los perros que ayudan a los demás... 8844 Garbi no tengas miedo primeramente dios todo sale bien, upss espero no te moleste, yo fui operada de la matriz, habian detectado cancer y me la quitaron, estoy en control de eso hace 4 años y mira todo bien, y algo me dijeron que me resulto, no hay que tener miedo al contrario ser fuerte y seguir adelante y todo verlo de manera positiva Los perros que ayudan a los demás... 463501 se una ave fenix hoy y siempre Los perros que ayudan a los demás... 268495 Los perros que ayudan a los demás... 504867 Los perros que ayudan a los demás... 456722
TETE
TETE

Cantidad de envíos : 230
Edad : 63
Localización : México
Empleo /Ocio : empleada
Mi pais : Los perros que ayudan a los demás... Mexico10
Colaboradora : megusta la cocina, y manualidades
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los perros que ayudan a los demás... Empty Re: Los perros que ayudan a los demás...

Mensaje por GARBIÑE Dom Sep 20, 2009 6:59 am

A este paso, con tanto apoyo y lo sentimental que me encuentro, vais a conseguir que llore. No me voy a preocupar antes de tiempo, esa es mi máxima, si tuviera que hacerlo, sería cuando me den una mala noticia, mientras a seguir viviendo la vida. Gracias a tod@s por el apoyo y ya os informaré, pero seguramente saldré de ésta, como he hecho siempre, además me quedan 4 vidas, jajaja, soy como un gato. Los perros que ayudan a los demás... 929775 Los perros que ayudan a los demás... 268495 Los perros que ayudan a los demás... 6298 Los perros que ayudan a los demás... 204215
GARBIÑE
GARBIÑE

Cantidad de envíos : 121
Edad : 61
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : ENFERMERA
Mi pais : Los perros que ayudan a los demás... Spain10
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los perros que ayudan a los demás... Empty Re: Los perros que ayudan a los demás...

Mensaje por Bel´Skobar Dom Sep 20, 2009 2:51 pm

Los perros que ayudan a los demás... 8844 Garbiñe....esto iba de perros....mas ojeando los posteos.....me entero de tu cita para el mes proximo,en una prueba médica.........

Amiga.....todo lo que he leido de tí ,desprende fuerza y valor......¡sigue en ello!......¡te apoyamos!....y como el mas fiel de los amigos( Los perros que ayudan a los demás... 277811 ) estamos a tu lado;Los perros que ayudan a los demás... 204215y...
......nos vemos por aquí paisana.
Bel´Skobar
Bel´Skobar

Cantidad de envíos : 101
Edad : 47
Localización : 02006
Empleo /Ocio : diseño,corte y confeccion,moda,lectura....
Mi pais : Los perros que ayudan a los demás... Spain10
Colaboradora :
En lo posible...y si está en mi mano
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los perros que ayudan a los demás... Empty Re: Los perros que ayudan a los demás...

Mensaje por GARBIÑE Dom Sep 20, 2009 4:00 pm

Los perros que ayudan a los demás... 929775 Ya os digo, al final me hacéis llorar. No pienso preocuparme hasta que llegue el momento. Claro que con un perro de esos, estaría más tranquila porque las mías sólo huelen la comida, juegan y saben cuando van a salir, jajaja, pero me dan compañía y alegría. Tengo dos caniches, una enana y otra toy y son unas sinvergüenzas, pero son mis niñas. Los perros que ayudan a los demás... 674367
GARBIÑE
GARBIÑE

Cantidad de envíos : 121
Edad : 61
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : ENFERMERA
Mi pais : Los perros que ayudan a los demás... Spain10
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los perros que ayudan a los demás... Empty Re: Los perros que ayudan a los demás...

Mensaje por TETE Vie Sep 25, 2009 9:40 pm

Los perros que ayudan a los demás... 8844 Gabi no te preocupes todo va a salir muy bien, ademas tienes 3 angeles que te aman y te dan criño en todo momento y esos angeles son tus cachorros ellos nada mas saben dar amor y cuidarte como ninguno Los perros que ayudan a los demás... 692611 Los perros que ayudan a los demás... 970653
TETE
TETE

Cantidad de envíos : 230
Edad : 63
Localización : México
Empleo /Ocio : empleada
Mi pais : Los perros que ayudan a los demás... Mexico10
Colaboradora : megusta la cocina, y manualidades
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los perros que ayudan a los demás... Empty Re: Los perros que ayudan a los demás...

Mensaje por GARBIÑE Sáb Sep 26, 2009 7:21 am

Es cierto! Mis niñas peludas saben cuando me siento mal y entonces se portan bien y aunque sólo sepan de comer, pasear y dormir, me dan cariño y amor y no se mueven de mi lado y también me dan alegrías. Esos saltos cuando llego, esos ladridos y la pequeñita, sonríe, jajaja. A veces se pelean o empiezan a jugar y acaban peleándose, pero son muy graciosas y son mis niñas. GRacias a tod@s y Los perros que ayudan a los demás... 204215
GARBIÑE
GARBIÑE

Cantidad de envíos : 121
Edad : 61
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : ENFERMERA
Mi pais : Los perros que ayudan a los demás... Spain10
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los perros que ayudan a los demás... Empty Re: Los perros que ayudan a los demás...

Mensaje por TETE Mar Oct 06, 2009 3:47 pm

Los perros que ayudan a los demás... 8844 Gar es cierto los chicos son bien inteligentes y saben cuando uno se siente mal ya sea fisica o emocianalmente y saben dar cariño sin esperar a ambio nada son bien lindos y muy cariñosos, por eso les digo a mis compañeros de trabajo que entre mas conozco al ser humano mas quiero a mi perro jajajajajaj Los perros que ayudan a los demás... 0954
TETE
TETE

Cantidad de envíos : 230
Edad : 63
Localización : México
Empleo /Ocio : empleada
Mi pais : Los perros que ayudan a los demás... Mexico10
Colaboradora : megusta la cocina, y manualidades
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los perros que ayudan a los demás... Empty Re: Los perros que ayudan a los demás...

Mensaje por GARBIÑE Mar Oct 06, 2009 4:06 pm

Jajajaja. Es cierto! Los perros son leales, leales y con las mías, además me río mucho porque son muy traviesas, jajaja. Parece que bailan, aunque luego riñen, son graciosas las enanas, jajajaja. Los perros que ayudan a los demás... 204215
GARBIÑE
GARBIÑE

Cantidad de envíos : 121
Edad : 61
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : ENFERMERA
Mi pais : Los perros que ayudan a los demás... Spain10
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los perros que ayudan a los demás... Empty Re: Los perros que ayudan a los demás...

Mensaje por TETE Mar Oct 06, 2009 6:28 pm

Los perros que ayudan a los demás... 692611 aguau cierto son lindos Los perros que ayudan a los demás... 263804
TETE
TETE

Cantidad de envíos : 230
Edad : 63
Localización : México
Empleo /Ocio : empleada
Mi pais : Los perros que ayudan a los demás... Mexico10
Colaboradora : megusta la cocina, y manualidades
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los perros que ayudan a los demás... Empty Re: Los perros que ayudan a los demás...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.