GD Magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miedo a estar sola

+4
Mirta
launenat
Gabrielle
Adri
8 participantes

Ir abajo

Miedo a estar sola Empty Miedo a estar sola

Mensaje por Adri Mar Jul 14, 2009 7:23 am

Miedo a estar sola

Hay muchas fobias y miedos presentes en nuestra sociedad. Temor al
fracaso, a no ser aceptado, a pasar una vergüenza extrema, entre otros.
Estos miedos pueden convertirse en una fobia que es algo más severo:
fobia al compromiso, a las arañas, a los espacios cerrados. Pero hay
una situación en particular que asusta a un gran número de las personas
hoy en día y que incluso tiene nombre: anuptofobia, el miedo a estar
solo. Desde pequeñas se nos inculca la idea de que encontraremos una
pareja, nos casaremos y tendremos hijos. El
ideal de príncipe azul lo refuerzan las historias y las películas
asegurándonos que llegada una edad estaremos felizmente casadas (o al
menos emparejadas). ¿Y si no? ¿Qué pasa cuando llegamos a cierta edad y
estamos solas? La sociedad en la que vivimos no nos ayuda
particularmente en eso. Seamos francas, aquí sí importa si estás sola.
Aunque tú te sientas bien contigo misma y con tu vida, el hecho de no
tener pareja pesa. “¿Y todavía no está pololeando, mijita?” te pregunta
esa tía en un cumpleaños y tus papás te recuerdan (según ellos
sutilmente, pero en realidad descaradamente) “Ya no tienes 25 años,
¿qué estás esperando?”. Nos ponen encima la presión de tener pareja
porque supongo que creen que sin pareja no se puede ser feliz, además
de que está el tema de ser madre, si eres mujer tienes que ser madre y
no puedes serlo después de los 40.
¿Por qué tenemos que responder a tantas obligaciones sociales? ¿Por qué
tienen que hacerme sentir mal si tengo 29 años y estoy bien sola por el
momento?
Y por estas mismas presiones terminas desarrollando una fobia a la
soltería. Una fobia que terminará haciéndote (como casi todas las
fobias) muy infeliz. Preferirás estar con cualquiera antes que estar
sola. Imagínate la infelicidad de quedarte con alguien y quizás incluso
casarte y tener hijos con esa persona que nunca te convenció, pero que
estaba ahí. Se ve tan seguido… las personas que terminan una relación y
ni siquiera ha pasado el mes cuando ya están con otra pareja. Y así una
y otra vez, con un miedo incontrolable a estar solo, a decir que estás
soltero, con pánico a atreverte a estar contigo misma. Sí, el humano es
un ser gregario, pero eso no significa que necesitemos a otro para ser
feliz.
No dejes que este miedo se apodere de tu vida y tus relaciones.
Adri
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 72
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais : Miedo a estar sola Argent10
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

https://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Miedo a estar sola Empty Re: Miedo a estar sola

Mensaje por Gabrielle Mar Jul 14, 2009 4:36 pm

Cuánta razon tienes querida Adri...

Yo tengo una amiga que es de mi misma edad (once días mayor para ser exactos) y ella no solo nunca ha estado con ningún chico ni ha tenido novio, sino que ni tan solo ha dado un beso ni ha tonteado con ninguno. Los comentarios de las vecinas eran realmente crueles, en su misma cara le decían que se estaba quedando "polletona" (palabra horrible donde la haya), que se quedaba para vestir santos, que se le pasaba el arroz, que si era rarita... En fin, mil cosas a cual peor...

Partiendo de la base de que somos seres sociales, como las hormigas, las abejas etc, debemos comprender que al igual que nos beneficiamos de vivir en sociedad, esa misma sociedad tiene reglas no escritas que presionan al individuo a seguir la colectividad. El problema es que muchas veces, esas reglas son realmente antiguas, están metidas en nuestro inconsciente colectivo, y aunque ya nada tienen que ver con la sociedad actual (e incluso chirrian a veces), se siguen imponiendo de manera atroz.

Por esas reglas una mujer debe ser femenina, hacendosa, sensible, le deben gustar los animales y por supuesto los niños!!, debe poner su familia por delante de todo y debe cuidar a sus padres aunque tenga más hermanos... Por ser hombre, se debe ser valiente e impulsivo, no se puede llorar por cualquier cosa, no tienen porqué atraerle mínimamente las labores (ni delhogar ni manualidades en general), deben tener un gusto artístico bajo y obviamente NO SABEN COMBINAR COLORES.

Hoy día, la mayoría de las mujeres reconocemos que estos tópicos masculinos no son ciertos y que un hombre sensible, artístico, delicado o cobardica es tan normal y adorable como cualquier otro, pero sin embargo, los tópicos femeninos se mantienen. A la que se despega de ese patrón se le corta la cabeza socialmente y se le suele tachar de cosas tan bonitas como "machorra", "arpía", "fresca", "engendro" y cosas así...

La sociedad ha cambiado, y cambia cada día! Hoy es normal que una mujer decida no tener pareja o hijos, y que esta decisión no tenga nada que ver con ningún trauma. No deja de ser curioso que seamos las mujeres principalmente las que criticamos a estas mujeres "diferentes" no creen?

Gabrielle
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 298
Edad : 45
Localización : Barcelona
Empleo /Ocio : Maestra
Mi pais : Miedo a estar sola Spain10
Colaboradora : Libros ,temas del mes.
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://motokoxan.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Miedo a estar sola Empty Re: Miedo a estar sola

Mensaje por Adri Mar Jul 14, 2009 4:59 pm

Miedo a estar sola 655924 Gab las mujeres son muy hirientes y si tienen una en la mira "sono"pues la matan con las criticas y la dejan de lado a veces por celos y otras veces por envidia o por cualquier cosa.
Soy una mujer hiperactiva independiente ,pero casada ,amada en demasia pero con libertad,tambien se cuales son mis roles y trato de cumplirlos y gozar de mi tiempo solo mio.
Hay muchas mujeres que no saben donde estan paradas,estan confusas hasta con su sexualidad,hay de todo,lo importante es analizarse y pensar cada una que queremos en nuestra vida como la debemos organizar,pero sobre todas las cosas estar seguras de lo que hacemos. :244:
Adri
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 72
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais : Miedo a estar sola Argent10
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

https://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Miedo a estar sola Empty Re: Miedo a estar sola

Mensaje por launenat Mar Jul 14, 2009 5:59 pm

Miedo a estar sola 160319 Pues yo conosco mujeres que nunca se han casado(muy pocas), y se aman lo suficiente, para no oir los "bienintencionados" comentarios de la gente que las presiona, el respeto, ante todo debería se un precepto indispensable entre los seres humanos.Por desgracias es más fácil hablar mal y juzgar a los demás pues solemos tener nuestro espejo empañado
launenat
launenat
Asesora
Asesora

Cantidad de envíos : 237
Edad : 63
Localización : Cancún
Empleo /Ocio : Maestra de manualidades
Mi pais : Miedo a estar sola Mexico10
Colaboradora : Puede ser con asuantos de manualidades
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Miedo a estar sola Empty Re: Miedo a estar sola

Mensaje por Mirta Mar Jul 14, 2009 7:12 pm

La soledad puede ser tu peor enemiga o tu mejor compañía. Todo depende del conocimiento de una misma. Tengo 63 años estoy sola desde hace once. Con toda sinceridad debo decir que al principio caí en una depresión tan grande que tuve que recurrir al psicoanálisis. Gracias a eso descubrí que el miedo a la soledad se da en las mujeres que siempre vivieron en función de... o sólo para los demás y nunca se detuvieron a pensar que cosas les gustaba realmente o necesitaban para sentirse bien con ellas mismas.
Después de un tiempo ya no me desesperé mas por vivir sola ni siquiera me preocupan los comentarios como "tenés que tener a alguien que te haba compañía.." "un compañero que te acompañe en los momentos duros.." "alguien con quien compartir una taza de té..." etc. Yo les contesto que si quiero compañía me hubiese comprado un perro, y en los momentos duros, sé arreglarmelas muy bien, y para compartir una taza de té.. Miedo a estar sola 40266 . En estos momentos el estar sola me permite, usar la pc tooooodo el día si se me antoja, ir al cine cuando se me da la gana a ver las películas que me gustan, ser dueña del control remoto y de la cama de dos plazas donde me despatarro con 1 Kg de helado. Estudiar.. (cosa que nunca antes pude) tener amigas y si quiero charlar con ellas un día entero. En fin que para mi la soledad no es una molestia porque no vivo en función ni para nadie sólo para mi, cosa que antes no supe hacer.
Mirta
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Edad : 77
Localización : Avellaneda-Pcia.Bs.As.-Argentina
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais : Miedo a estar sola Argent10
Colaboradora : Relaciones publicas
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Miedo a estar sola Empty Re: Miedo a estar sola

Mensaje por Gabrielle Jue Jul 16, 2009 9:32 am

Ole mi Mirtita!! Así me gusta, cogiendo la vida por los cuernos y tirándote a la piscina sin miedo!! Miedo a estar sola 231504

Gabrielle
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 298
Edad : 45
Localización : Barcelona
Empleo /Ocio : Maestra
Mi pais : Miedo a estar sola Spain10
Colaboradora : Libros ,temas del mes.
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://motokoxan.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Miedo a estar sola Empty Re: Miedo a estar sola

Mensaje por launenat Jue Jul 16, 2009 7:29 pm

Miedo a estar sola 160319 Miedo a estar sola 810424 Miedo a estar sola 60705 Mirta que tenemos que aprender de ti todas
launenat
launenat
Asesora
Asesora

Cantidad de envíos : 237
Edad : 63
Localización : Cancún
Empleo /Ocio : Maestra de manualidades
Mi pais : Miedo a estar sola Mexico10
Colaboradora : Puede ser con asuantos de manualidades
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Miedo a estar sola Empty Re: Miedo a estar sola

Mensaje por Mirta Vie Jul 17, 2009 9:37 pm

Miedo a estar sola 00020190gracias Gabrielle y Launenat... pero no es para tanto. La verdad es que por supuesto me gustaría tener una compañía que me diera felicidad pero eso no quiere decir que estando sola deba sentirme en desgracia. Aprovecho el tiempo que no pude dedicarme antes, mientras espero que el princípe azul, violeta, rosa o del color que sea llegue a mi vida. Lo importante es saber que cuando se está sola puede hacerse todo aquello que pospusimos por distintas causas. Y que no todo en la vida es estar pendiente de los demás, sepamos aprovechar los pequeños recreos que Dios nos da para disfrutar de esos momentos. Les mando muchos Miedo a estar sola 1620 a las dos...







Miedo a estar sola Sig
Mirta
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Edad : 77
Localización : Avellaneda-Pcia.Bs.As.-Argentina
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais : Miedo a estar sola Argent10
Colaboradora : Relaciones publicas
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Miedo a estar sola Empty Re: Miedo a estar sola

Mensaje por Yolanda Jue Jul 30, 2009 4:22 pm

amiga Adri,como bien dices desde pequeños se nos inculca que creceremos,conoceremos a un principe azul que se casará con nosotras y tenfremos hijos,todo muy feliz...lo que no nos contaron es que puede que un dia ese principe se convierta en ogro o en rana y de buenas a primeras se marche de casa y te deje para siempre,entonces es cuando te sientes sola de verdad porque te toca lidiar con los hijos,la casa con su hipoteca,el trabajo y los comentarios de los demas.Te cuelgan el sanbenito de pobrecita y tienes que demostrar que de eso nada,poco a poco va pasando el tiempo y te das cuenta de que es mejor sola que mal acompañada y aunque se sigue teniendo la esperanza de que volverá otro principe azul que será el definitivo no se vive tan mal sola,da tiempo para hacer cosas por ti misma ...muxus
Yolanda
Yolanda

Cantidad de envíos : 9
Edad : 52
Localización : pamplona
Empleo /Ocio : operaria en fabrica/niños,decoracion naturaleza,flores
Mi pais : Miedo a estar sola Spain10
Colaboradora : adri
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Miedo a estar sola Empty Re: Miedo a estar sola

Mensaje por Cris Vie Jul 31, 2009 5:27 pm

:hola-03: A todas!
Es bastante duro sobrellevar el San Benito que te cuelgan los demás y sobre todo vislumbrar lo que a solas pueden comentar pero... Ya ven lo que dice Mirta, luego de sus parejas se desparrama sobre su gran cama con un kg de helados y sobre todo, puede estudiar, cosa que no pudo realizar antes por distintos factores.
Pero es mucho más saludable estar sola si las cosas no anduvieron bien con el príncipe soñado, sobre todo si de despreocupó totalmente de su familia (si es que la tenías con él) .
Los mandatos que nos inculcaron desde pequeñas son terribles! Una edad para casarse, una edad para tener hijos, jamás divorciarse aunque el príncipe sea Barba Azul.
Pero hay que vencerlos a dichos mandatos y poner proa a nuestros propios deseos y ser las conductoras de nuestra propia vida: dedicar nuestra libido a parlotear con amigas, realizar nuestra tarea lo mejor posible, aprender alguna artesanía o buscar la paz escarbando en el jardín.
Cuando una no se llena de amargura y resentimiento, con bronca hacia los hombres por ahí, nuestra hada madrina nos toca con su varita mágica y llega el siguiente, diferente, amoroso hacia nosotras y que nos vuelve a llenar de ilusión!
Eso es como en mi caso, bien grandecita, me llegó la segunda oportunidad, con nietos por ambos lados y somos increíblemente felices desde hacen 12 años! Miedo a estar sola 263804
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Miedo a estar sola Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Miedo a estar sola Empty Re: Miedo a estar sola

Mensaje por Adri Mar Ago 04, 2009 8:41 am

Miedo a estar sola 513941 Mi años de vida me han enseñado que mientras tengamos un mundo interior,espiritu y fuerza de voluntad siempre saldremos adelante.
Aunque el pricipe azul se haya ido.
Si se es joven mas todavia,cuando se es mayor todo es mas dificil y en el caso de Cris es un privilegio que haya conocido a un buen hombre y esten hace años juntos.
Pero lo que nunca hay que hacer es rendirse,el mundo cambio y las mujeres hasta por elección queremos estar solas.
Tenemos miles de actividades para hacer en este mundo globalizado,sentirnos plenas ,exitosas y con ganas de participar en nuestra sociedad.
Ya no es como hace 40 años atras que las mujeres se separaban o enviudaban y quedaban relegadas por la sociedad,ahora todo es diferente y aunque muchos no aceptan este avance a las mujeres nos ha venido muy bien. Miedo a estar sola 200118
Adri
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 72
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais : Miedo a estar sola Argent10
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

https://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Miedo a estar sola Empty Re: Miedo a estar sola

Mensaje por Graciela-boti Miér Sep 16, 2009 5:29 pm

Hmm me queda una duda,creo que el hecho de vivir sola ...pero sabiendo que tgienes un hijo o un nieto ( o varios) ,un primo ...algo....es una forma de estar sola sin estarlo en realidad.QWue pas cuando eres sola tu contigo misma?creeme,no es facil ni bueno.Se fijan y cumplen metas ( o no) ,se hacen mil cosas,etc etc etc pero......una cosa es hablar de una situación y otra es pasarla Besos
Graciela-boti
Graciela-boti

Cantidad de envíos : 65
Edad : 70
Localización : Gran Buenos Aires
Empleo /Ocio : Farmacéutica
Mi pais : Miedo a estar sola Argent10
Colaboradora : hmmmmmmm aun no lo recorrí!!!!y....digamos...en todo lo que pueda
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Miedo a estar sola Empty Re: Miedo a estar sola

Mensaje por GARBIÑE Miér Sep 16, 2009 6:33 pm

A veces duele, pero realmente, nunca estamos solas. Cuando mi familia me dejó cuando más les necesitaba y desapareció mi pareja, me quedaban los amigos y aunque siempre tengo mi parcela de soledad de la que disfruto ( y suelo estar mucho tiempo sola porque me encanta, la libertad es lo que tiene), si necesito estar con gente, sólo tengo que salir.
Hay mucha gente que no entiende que puedas estar sola y a gusto, pero es porque se ha estado siempre acompañada y cuando llega la soledad, no pueden soportarlo, pero para quienes estamos acostumbradas a la soledad, es al contrario, cuando tienes que convivir, se hace muy difícil porque pones la tele cuando quieres, en el canal que quieres, si quieres acostarte, lo haces, no tienes que pensar en qué comida preferirán, sino la que te apetezca a tí e incluso cuando hablan, echas de menos tu silencio.
Yo veo muchas ventajas a mi vida, pero es que me gusta, jajaja. Miedo a estar sola 204215
GARBIÑE
GARBIÑE

Cantidad de envíos : 121
Edad : 61
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : ENFERMERA
Mi pais : Miedo a estar sola Spain10
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Miedo a estar sola Empty Re: Miedo a estar sola

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.