GD Magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!!

5 participantes

Ir abajo

Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!! Empty Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!!

Mensaje por Adri Sáb Dic 06, 2008 12:10 pm

Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!! J0399610Hola chicas,esperemos las fiestas con nuestra casa adornada con de los colores de la Navidad,rojo,verde,blanco,dorado.
Adornemos el arbolito aunque sea chico,busquemos un rinconcito de la sala para exibir nuestras tarjetas de navidad y Año nuevo.
Pongamos lindas guirnaldas confeccionadas por nosotras.
Consigamos de algun vecino un poco de muerdago para besarnos con quien nos ama.
Hagamos una linda bota roja en paño lenci o una linda tela escocesa una bota y la ponemos cerca de la pueta de entrada o si tenemos una chimenea mejor.
En el comedor y la sala pongamos pequeños reipientes con frutos secos y piñas secas.
No deben faltar los moños y uno en la puerta de entrada con una lindas bochas plateadas y doradas.
En fin!!!algunas ideas para engalanar nuestra casa y recibir a nuuestros seres queridos en un ambiente calido y lleno de amor.
Adri santa
Adri
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 72
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais : Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!! Argent10
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

https://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!! Empty Re: Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!!

Mensaje por betty49 Mar Dic 09, 2008 8:34 am

La tradición de preparar la casa para Navidad el 8 de Diciembre es de nuestro pais o la importamos de otros lados?

Y que les parece mas importante: el árbol o el pesebre?

Saludos. Betty

betty49

Cantidad de envíos : 24
Edad : 75
Localización : Villa Adelina, Buenos Aires
Empleo /Ocio : Editora de guias
Mi pais : Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!! Argent10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!! Empty Re: Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!!

Mensaje por Cris Miér Dic 10, 2008 8:04 am

santa Hola chicas del foro!
Qué alegría poder entrar a éste! Tengo un problema de banda ancha y bueno... no podía entrar!
Les cuento que hemos armado el árbol de Navidad con mis nietas Agostina y Camila! No saben la cara de sorpresa que ponían a medida que desatábamos cajas y encontraban distintos adornos, sobre todo Camila que es la más pequeña y muchos recuerdos no tenía del árbol de la abuela!
Agostina amorosamente fue armando el pesebre sobre un rincón del living donde va la estufa, su mamá les fue contando que ese pesebre perteneció siempre a ella y el hermano y con extrema dulzura colocaban las distintas figuras dentro y fuera del pesebre, que pese a los años conserva intacto su techo de paja...
Luego fuimos afuera y en todas las rejas de la casa, colocamos guirnaldas verdes tomadas en los extremos con bolas de colores y grandes moños!
En una lucera de la cocina colocamos una docena de botitas rojas en paño lenci (una por cada año) engarzadas en una cinta verde, con moños a los costados... pero al final, a Camilita le gustaron para su casa y me las pidió.
¿Hay algo más hermoso que esta preparación en familia? Los ojitos azorados viendo como prendía y apagaba el árbol grandísimo de la abuela?
Faltaron los adornos exteriores (tengo un cerco verde de lambertianas) pero...como amenazaba lluvia, resolvimos que el abuelo no conectara las luces ni las bolas.¡Acertamos!
Luego, para la mesa, yo me ocuparé de sacar mi mantel Navideño y en cuencos realizaré adornos que sugiere Adri.
Chicas, deseo con todo mi corazón que el espíritu navideño reine en vuestras casas, que los sorprenda en unión y armonía y que el 2.009 les traiga una bolsa de FELICIDAD, PAZ, TRABAJO, cosas que nos están haciendo falta en todo el mundo!
Un beso enorme de Cris santa
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!! Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!! Empty Re: Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!!

Mensaje por Gabrielle Dom Dic 14, 2008 3:41 pm

Vaya Cris, tu casa debe estar realmente preciosa! :) A mí me gusta mucho la navidad... Iba a colgar algunas fotos pero aún tengo problemas para crear un álbum (me dice que no estoy autorizada :x ) En fin... Tengo el arbolito de navidad adornado este año con motivos de frutas, manzanas, ciruelitas... todo en tonos rojos y plateados, luego algunos ositos por la cocina ja ja ja... La corona para la puerta este año la he jubiliado y junto a la chica de la floristería hemos diseñado una con piñas y ramas de canela. Mañana la recojo y tengo ya muchas ganas de verla, a ver cómo ha quedado!!! :bounce:

La única pena es que ahora tengo que montar el arbolito sola, porque en casa me ayudaban mis hermanas y era muy divertido hacerlo en familia pero bueno, me gusta hacerlo porque esos colores tan vivos y toda la casa adornada, oliendo a naranja, canela y anís me encanta y me da muchas energías.

FELIZ NAVIDAD A TODAS!!! :rendeer:

Gabrielle
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 298
Edad : 45
Localización : Barcelona
Empleo /Ocio : Maestra
Mi pais : Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!! Spain10
Colaboradora : Libros ,temas del mes.
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://motokoxan.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!! Empty Re: Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!!

Mensaje por Cris Dom Dic 14, 2008 5:46 pm

Guau!!! :bounce: Gabrielle, tu casa no solo será absolutamente Navideña sino que también olerá a Navidad! :bounce: Canela, naranja, anís y esos hermosos adornos que construíste!
Yo olvidé comentar que mi árbol es con adornos dorados y moños rojos, el tuyo con frutas es ESPECTACULAR! pero lo que más interesa es nuestro espíritu Navideño, engalanar la casa de una manera especial y que la Nochebuena sea una noche de reflexión y armonía :star: :star:
Leíste, dejando la Navidad tan próxima, a Jorge Amado que escribió "Gabriela naranja y clavo"? Se me acaba de producir un blanco en la cabeza, no sé si es así exactamente el título! :no: Pero cada vez que te escribo, pienso en ese texto de Amado tan pero tan bello!
Las "lagunas " mentales que se me producen deben ser por estar demasiado en la pc. jajajajajajaja :confused: ¿ O será la edad? Besotones de Cris :rendeer:
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!! Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!! Empty Re: Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!!

Mensaje por Blackie Lun Dic 15, 2008 9:49 pm

Holaaaa!!!
Ah!! la Navidad y los festejos de Fin de Año!!!!
Cuando yo era muy chica en mi casa no sobraba nada, de manera que no había excedente de dinero como para comprar un árbol de Navidad y mucho menos todos los adornitos, que en aquella época eran de vidrio y se rompían a montones....
Mi primer arbolito de Navidad lo construí con una caña a modo de tronco y pedacitos de alambre que serían las ramas luego revestidas con papel crèpe cortado como flequitos. Los adornos los fabricamos con mi hermana pintando y recortando figuras de cartón que luego sosteníamos con hilos de colores.
Era una ilusión tan grande para mi que a partir de allí, que tendría unos 9 años, nunca más faltó en mi casa un árbol de Navidad ni adornos para la celebración......siempre fui bastante artesana y de ese modo me arreglaba muy bien.
Cuando me casé ya había mejorado mucho nuestra situación familiar y la mia en particular.....entonces llegaron los chicos y me di el gusto de comprar el árbol de Navidad más alto y más hermoso que encontré....cada año mientras mis hijos estuvieron en casa lo armábamos entre los tres con mucha alegría y con mucho amor, cambiando los estilos y agregando siempre algo nuevo....además de diseminar por toda la casa otros motivos alusivos como campanas, velas, ramas de muérdago, la tradicional corona de la puerta de entrada, luces y, obviamente, un hermoso pesebre sumamente completo....
Desde que ellos se casaron cada año digo: Uhhh! este año no voy a hacer nada para Navidad....pero no puedo con mi genio y con el placer que me genera en lo personal.....y este año tuve ayuda extra: mi amadísimo nieto Patricio que ya tiene tres años y medio y que está absolutamente fascinado con todo lo relacionado con las fiestas, Papá Nöel, etc., etc, etc.
Cómo no iba a aceptar semejante ayuda??? Por que además dijo que era para él y para los bebes que tiene en la panza la tía....
Realmente existen la magia y los milagros de Navidad!!!!!
Muchas Felicidades para todas y los mejores augurios para el año próximo!!!!
Besos, besos, besos
Blackie.
santa

PD/ Cris querida: la novela de Amado Nervo es "Gabriela clavo y canela"....tuve la suerte de leerla en Bahia (en español, claro!!!)....y es una prosa tan deliciosa como llena de sensaciones.....casi aromatizada!!!!!
Besos!!!!
Blackie. :heart:
Blackie
Blackie

Cantidad de envíos : 64
Edad : 73
Localización : Zona Oeste Gran Buenos Aires
Empleo /Ocio : Abogada retiro efectivo/ nietos, PC, Fotografía, Novelas
Mi pais : Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!! Argent10
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!! Empty Re: Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!!

Mensaje por Gabrielle Mar Dic 16, 2008 10:01 am

Qué bien Blackie!! Ese es el espíritu navideño :cheers: Hay que tener alegría y disfrutar de los que tenemos cerca, da igual el cómo tengamos organizado el tema, lo importante es la familia. Seguro que Patricio disfrutó muchisimo arreglando la casa :P

Gabrielle
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 298
Edad : 45
Localización : Barcelona
Empleo /Ocio : Maestra
Mi pais : Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!! Spain10
Colaboradora : Libros ,temas del mes.
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://motokoxan.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!! Empty Re: Engalanemos nuestra casa para estas fiestas!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.