GD Magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Receta de galletas y budin de Navidad.

3 participantes

Ir abajo

Receta de galletas y budin de Navidad. Empty Receta de galletas y budin de Navidad.

Mensaje por Adri Sáb Dic 06, 2008 10:05 am

Galletas de Navidad:

Ingredientes:
120 grs de manteca
1 taza de azucar impalpable
1chorrito de vainilla
1/2 copita de caña o cognac
300 grs de harina leudante
1yema
ralladura de naranja y trozitos de choc o chips.

Preparacion:
Mezclar la manteca pomada con el azucar,agregarle la yema,la ralladura ,la vainilla la harina cernida,el cognac,el chocolate, mezclar bien ,hacer unos cilindros de 2,50 cm de circunferencia,envolverlos en papel film y guardar en el frezzer por 15 minutos,precalentar el horno.
Enmantecar una bandeja y enharinarla.Cortar el cilindro en redondeles de medio cm y ponerlos en la bandeja separados 1,50 para que no se unan.
Cocinar en horno 180 grados por 10 a 15 minutos ( a los 8 minutos mirar)
Dejaralas enfriar en la bandeja,porque se rompen de nada.Empaquetarlas o guardalas en frascos o en el frezzer.Receta de galletas y budin de Navidad. Cookie11

Receta de galletas y budin de Navidad. Comida10

Budin de Navidad
Ingredientes:

100 grs de manteca
1 taza de azucar
1 copita de whisky o cognac
100 grs de mix de frutas secas,pasas ,abrillantadas
2 huevos
300 grs de harina leudante-
Esencia de vainilla.
Un chorrito de leche si hace falta.
Frutas abrillantadas para decorar
Glase
azucar impalpable y apenas unas gotas de limon.

Preparacion:

Manteca con el azucar y agregarle los huevos,mezclar bien.
De a poco añadirle la harina cernida mezclando agregar la vainilla,la copita de licor
por ultimo las frutas (pasarlas por harina para que no se vayan al fondo)
Mezclar todo y ver si la preparacion esta un poco espesa,agrgarle un chorrito de leche.
Ponerla en una budinera tipo ingles enmantecada y enharinada en horno precalentado y a 180 grados dejar cocinar alrededor de 25 minutos ,abrir y pinchar con un palillo si esta listo!!!!
Desmoldar , dejar enfriar y decorar a gusto.

Opciones: con esta base de preparacion se pueden hacer de diferentes sabores con naranja y choc,vainillla,manzanas ,coco etc.

Rinde 14 porciones,se puede frizar.

Empaquetar para regalo navideño.
Adri
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 72
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais : Receta de galletas y budin de Navidad. Argent10
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

https://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Receta de galletas y budin de Navidad. Empty Re: Receta de galletas y budin de Navidad.

Mensaje por Gabrielle Dom Dic 14, 2008 3:44 pm

Brrrrrrrrrrr me encanta hacer galletaaaaaaaaaaaas :P Qué bien! Creo que le daré una sorpresa a mi chico cuando vuelva un día de esta semana con un buen plato de galletitas recién horneadas! Gracias por la receta!! :cheers:

Pero tengo una pequeña duda, cuando dices azúcar impalpable te refieres a esa azúcar que está como molida muy muy fina no? Es que aquí se llama de otra manera y no estoy segura... :?: Ya contaré cómo me ha ido vale?? ;)

Gabrielle
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 298
Edad : 45
Localización : Barcelona
Empleo /Ocio : Maestra
Mi pais : Receta de galletas y budin de Navidad. Spain10
Colaboradora : Libros ,temas del mes.
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://motokoxan.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Receta de galletas y budin de Navidad. Empty Re: Receta de galletas y budin de Navidad.

Mensaje por Adri Dom Dic 14, 2008 4:26 pm

Gabrielle escribió:Brrrrrrrrrrr me encanta hacer galletaaaaaaaaaaaas :P Qué bien! Creo que le daré una sorpresa a mi chico cuando vuelva un día de esta semana con un buen plato de galletitas recién horneadas! Gracias por la receta!! :cheers:

Pero tengo una pequeña duda, cuando dices azúcar impalpable te refieres a esa azúcar que está como molida muy muy fina no? Es que aquí se llama de otra manera y no estoy segura... :?: Ya contaré cómo me ha ido vale?? ;)
Si!!!Gab la super fina :cheers: soy chef cualquier duda me preguntas besis santa Adri
Adri
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 72
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais : Receta de galletas y budin de Navidad. Argent10
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

https://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Receta de galletas y budin de Navidad. Empty Re: Receta de galletas y budin de Navidad.

Mensaje por Mirta Mar Ene 06, 2009 8:26 pm

Hola Adri!!! Como verás estoy paseando por todos los rincones de la casa, y como me dió hambre entre a la cocina.. Me gustaría saber la receta de la pizza, yo hago muy ricas pizzas, hasta las vendo (cuando me piden para algún cumple, o festejo en geriátricos, y cosas simples) pero me gustaría saber realmente los ingrededientes, ya que JAMAS me sale la masa como la de la pizzería. Gracias amiga desde ya

Receta de galletas y budin de Navidad. Mirta_10
Mirta
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Edad : 77
Localización : Avellaneda-Pcia.Bs.As.-Argentina
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais : Receta de galletas y budin de Navidad. Argent10
Colaboradora : Relaciones publicas
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Receta de galletas y budin de Navidad. Empty Re: Receta de galletas y budin de Navidad.

Mensaje por Adri Miér Ene 07, 2009 9:48 am

Mirta escribió:Hola Adri!!! Como verás estoy paseando por todos los rincones de la casa, y como me dió hambre entre a la cocina.. Me gustaría saber la receta de la pizza, yo hago muy ricas pizzas, hasta las vendo (cuando me piden para algún cumple, o festejo en geriátricos, y cosas simples) pero me gustaría saber realmente los ingrededientes, ya que JAMAS me sale la masa como la de la pizzería. Gracias amiga desde ya

Receta de galletas y budin de Navidad. Mirta_10

Mir;
como la de la pizzeria jamas.La hago con la nueva harina que viene con levadura y me sale fantastica!!!como los panes saborizados.
De todos modos te felicito por tus emprendimientos me parece muy importante lo que haces. Receta de galletas y budin de Navidad. 160319 besitos :heart:
Adri
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 72
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais : Receta de galletas y budin de Navidad. Argent10
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

https://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Receta de galletas y budin de Navidad. Empty Re: Receta de galletas y budin de Navidad.

Mensaje por Mirta Miér Ene 07, 2009 12:52 pm

Gracias Adri!! Esa harina ya la probé y está buenísima. Pero yo quería saber si hay alguna receta o truco para que las pizzas salgan idénticas a la de pizzería. No importa igual me salen muy ricas. Además ya se me pasó el hambre asi que me voy a otro lado de la casa, a mirar que postearon las chicas, jaja.

Receta de galletas y budin de Navidad. Mirta_10
Mirta
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Edad : 77
Localización : Avellaneda-Pcia.Bs.As.-Argentina
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais : Receta de galletas y budin de Navidad. Argent10
Colaboradora : Relaciones publicas
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Receta de galletas y budin de Navidad. Empty Re: Receta de galletas y budin de Navidad.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.