GD Magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nódulos Mamarios

4 participantes

Ir abajo

Nódulos Mamarios Empty Nódulos Mamarios

Mensaje por saltenitas Jue Mayo 28, 2009 2:50 pm

:hola,gif: a Todas!!

Perdón por estar perdida, pero me ganó el vicio de TP Nódulos Mamarios 40266 pero acá estoy de nuevo, les cuento que estoy recuperandome de una sencilla operación, me hice ligar las trompas... un tema menos de que preocuparme Nódulos Mamarios 160319 ,asi que estoy aprovechando estos días de reposo y poniendome al día con mis cosas.
Pasando al tema que propongo en esta oportunidad: Nódulos Mamarios... son todo un tema en nosotras, pero como siempre, todo agarrado en tiempo y forma... es mejor :sunny:
Casualmente me descubrí un pequeño bulto en mi mama derecha, un par de días antes de mi operación, asi que le consulté a mi ginecologa, que me pidio una mamografía y una ecografía...
De nosotras depende exclusivamente el estar atentas a estas "apariciones", que aunque algunas no revisten mayores problemas, por ser calcificaciones del tejido mamario, ya sea porque fuimos madres o por la edad, otros SI revisten seriedad, ya que pueden derivar en un posble cáncer y debemos pasar por la temida mastectomía, tratamientos quimicos y por sobre todo Psicologicos!!

Es por eso que no solo nosotras, sino tambien a nuestras hijas, que debemos concientizar de que necesitamos darnos unos minutos al día a "Mirarnos" detenidamente y ver que cosas estan bien o han cambiado en nuestro cuerpo.
Hay que controlar lunares, manchas, nódulos o durezas que aparezcan en nuestro cuerpo, ya que es el unico que tenemos... debemos cuidarlo y mimarlo en la medida de lo posible.
En mi caso en particular, estamos viendo además si es una derivación de mi problemas de tiroides, que para no variar esta desestabilizada Nódulos Mamarios 633319 pero bueno, algun día llegaré a la dosis de medicación adecuada y no andaré como un sube y baja...

Nódulos Mamarios 788915 para todas y seguimos en contacto!!

Alejandra
saltenitas
saltenitas

Cantidad de envíos : 9
Edad : 52
Localización : Salta
Empleo /Ocio : Secretaria
Mi pais : Nódulos Mamarios Argent10
Colaboradora : Me gustaria, en lo que pueda ayudar....
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nódulos Mamarios Empty Re: Nódulos Mamarios

Mensaje por Cris Jue Mayo 28, 2009 4:51 pm

:hola,gif: Salteñitas!
Qué bueno que estés bien de tu operación! Y bueno, como vos decís, "ahora más tranquila"...
Se te extraña mucho por aquí pero ... a todas nos gana el vicio de TP, es realmente atrapante, es como una película de suspenso, te tiene en vilo... Nódulos Mamarios 204205 Lo que mencionás de los NODULOS MAMARIOS, es un tema que las mujeres no podemos descuidar, es importante, mientras uno se baña hacer una auto exploración tal cual nos indicó el ginecólogo, yo, mi hija, las dos, lo hacemos y éso está muy bueno porque es prevención. Y todo para beneficio nuestro! Nódulos Mamarios 231504 Para vos!
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Nódulos Mamarios Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Nódulos Mamarios Empty Re: Nódulos Mamarios

Mensaje por Adri Vie Mayo 29, 2009 9:24 am

:hola,gif: Ale amiga ,me parece perfecto estos comentarios tan acertados y ademas que haya pasado en este momento por esta experiencia.
Hace unos meses postee aqui en GD sobre este tema y las mamografias.
Para dar informacion a las chicas de GD que es tan necesario y util.
Te cuento que tengo hipotiroidismo hace 10 años,me lo trato y lo tengo controlado,hago muchisimo deporte que es muy importante para la tiroides.
Ademas cada 6 meses una mamografia y ecografia de control,asi como veras Ale estoy al tanto de este tema.
En cuanto al vicio de TP,creo que lo tenemos todas,pero aqui temas como este son muy importantes .En fin participar en los dos es mi meta pues los quiero muchisimo a los 2 sitios y tanto Cris como yo apuntalamos continuamente.
Hemos hecho mucho esfuerzo para que GD este bien conceptuado.
Te deseo de todo corazon que te mejores y que sigas aportando tan buenas opiniones a los 2 sitios. Nódulos Mamarios 121645 :fairenuncoucou Nódulos Mamarios 449478
Adri
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 72
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais : Nódulos Mamarios Argent10
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

https://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Nódulos Mamarios Empty Re: Nódulos Mamarios

Mensaje por SofiaF1 Jue Jun 04, 2009 3:13 pm

:734: saltenita espero que ya estés recuperada. El tema que propones me parece muy interesante porque hay que concientizar a la gente de lo bueno que es realizarse periódicamente un examen mamario.
Te cuento que a principios de año me asuste mucho porque fui al ginecólogo y me detecto un bulto. Pero cuando me hice los estudios resultó que no tenía absolutamente nada el ginecólogo me dijo que son los llamados nódulos funcionales que aparecen durante la menstruación y que luego se van. Gracias a dios quedó en sólo un susto.
Antes recomendaban realizar examenes mamarios a partir de los 40 hoy en día hay que comenzar a realizarlos a partir de los 20 años, y es dato es algo que no mucha gente sabe y debería darse a conocer.

SofiaF1
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 19
Edad : 41
Localización : San Isidro
Empleo /Ocio : Financista
Mi pais : Nódulos Mamarios Argent10
Colaboradora : No sé que poner ¿?
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nódulos Mamarios Empty Re: Nódulos Mamarios

Mensaje por saltenitas Jue Jun 04, 2009 3:49 pm

:734: Sofi!!

Es así, hay veces que son "provocados" por los cambios hormonales previos a la mestruación, pero hay otros que hay que darles el lugar que correspondan.

En relación a lo mío, parecen ser de los benignos, que es un nódulo grande lleno de pequeños quistes o burbujas de agua, que según me dijo mi ginocóloga, se tratan de 2 maneras: si las "burbujas" son grandes, lo que se hace es pincharlas... es un procedimiento ambulatorio y solo requiere un poco de anestesia local ... y si son chiquitas las burbujas se tratan con dosis de Vitamina "A", a ver si el mismo organismo las reabsorbe.... asi que estoy un poco mas tranquila, pero recien el lunes sabre si me pinchan los globitos o me dan a tomar Vitaminas!! Nódulos Mamarios 50181


Nódulos Mamarios 200118 Nódulos Mamarios 446768
saltenitas
saltenitas

Cantidad de envíos : 9
Edad : 52
Localización : Salta
Empleo /Ocio : Secretaria
Mi pais : Nódulos Mamarios Argent10
Colaboradora : Me gustaria, en lo que pueda ayudar....
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nódulos Mamarios Empty Re: Nódulos Mamarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.