GD Magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS?

4 participantes

Ir abajo

LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS? Empty LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS?

Mensaje por Cris Vie Mayo 15, 2009 3:45 pm

LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS? 113898 Bueno, finalmente llegó el otoño a Argentina haciéndose sentir de verdad, porque teníamos días en los que no había frío y todo parecía un eterno verano...
De pronto me sorprendió mi jardín llena de hojas amarillas y un fresquete impresionante!
Entonces recordé de que hay que comenzar a tapar para preservar de las heladas - que nos van a sorprender en cualquier momento- a los jazmines, alegrías del hogar y demás plantitas que tenemos en tiestos o macetas.
Recortar algunas ramas y recordé que los meses que se pueden podar los rosales son los que no tienen la letra R: o sea, que es esperemos que se caigan las últimas hojas y empecemos con nuestra poda de rosales, mayo, junio,julio,agosto y BASTA!!!! Porque a finales de agosto los rosales ya están llenos de yemas nuevas!
Un LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS? 231504 para todas y una vez realizadas estas tareas en todo lo que se pueda podar, calentitas sentarnos a leer, coser o tejer o estar aquí, con un rico mate posteando información! LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS? 409969
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS? Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS? Empty Re: LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS?

Mensaje por Adri Sáb Mayo 16, 2009 7:53 am

LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS? 160319 Cris que lindo lo que escribes,bueno como dicen los cubanos somos del mismo palo,nos gustan casi las mismas cosas.
Yo no tengo parque pero tengo un patio y una terraza llena de plantas y el frio a muchas de ellas las a achicharrado.
Debo ir a comprar tierra ,macetas y plantas nuevas,pero es un presupuesto porque han aumentado mucho.
Tengo un Easy's cerca pero estuve viendo precios y no puedo ir con menos de $100 como para arreglar algunas plantas.
Y como vos decis a mi que me encanta estar en casa,me es gratificante,estar al lado de la ventana donde tengo la compu y ver las hojas como hacen una alfombra de diferentes tonalidades de marron,realmente que bello!! :639: :mucho_amor.gif
Adri
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 72
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais : LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS? Argent10
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

https://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS? Empty Re: LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS?

Mensaje por Cris Sáb Mayo 16, 2009 11:36 am

:734: Adru:
Me han dicho que las plantas del Easy no están en tan buenas condiciones como las de los viveros porque pareciera que las cuidan poco.
Sí, es increíble el precio de las plantas! Ya están inalcanzables!
Yo creo que te debés conformar con las que tenés y en todo caso con una bolsa de consorcio desplegada, tapar algunas para preservarlas y de las que se puedan hacer gajos, hay que aprovechar! Luego postearé algo sobre gajos o como hacerlos para que den resultado cuando estalle la primavera!
Mientras tanto, disfrutemos de esta belleza que nos regala el otoño! Que es una estación muy pero muy placentera!
LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS? 74592 LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS? 231504 LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS? 631279
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS? Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS? Empty Re: LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS?

Mensaje por SofiaF1 Sáb Mayo 16, 2009 4:16 pm

:hola,gif: chicas, gracias por la información no sabía que los rosales había que podarlo antes septiembre ni que había que cubrir los jazmines en invierno. En temas de jardinería me limito a cortar el pasto :daisy1: .
Con este veranito que se extendió hasta la pasada semana mi jazmín dió 4 flores, cosa rarísima... otra evidencia de lo que provoca el cambio climático. Voy a ver si lo cuido un poco más al pobre que para diciembre da unas flores hermosas.
Con respecto a las plantas de easy adhiero a lo que dice Cris. Son caras y no están bien cuidadas.

SofiaF1
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 19
Edad : 41
Localización : San Isidro
Empleo /Ocio : Financista
Mi pais : LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS? Argent10
Colaboradora : No sé que poner ¿?
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS? Empty Re: LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS?

Mensaje por Gabrielle Dom Mayo 17, 2009 2:58 pm

Hola chicas!! Recuerden que también en otoño hay que aprovechar para plantar los bulbos de las plantitas que quieren que crezcan en verano, como tulipanes, narcisos, jacintos... También es la época apropiada para atar las enredaderas a los nuevos soportes y para trasplantar los arbolitos de hoja caduca que lo necesiten (lo de perenne nooooo) Si tienen flores de bulbo del verano sáquen los bulbos, los dejan secar y los envuelven en diario, para el año que viene volverán a florecer siempre que las heladas no los hieran.

Ahora estoy haciendo experimentos con un acebo, alhelíes, lobelias, juncos de mi abuela y clavelinas... y sobre todo con la siempreviva de arañas!! Que estoy intentando que se reproduzca y no sé si me la estoy cargando o qué... Ya les contaré.

Gabrielle
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 298
Edad : 45
Localización : Barcelona
Empleo /Ocio : Maestra
Mi pais : LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS? Spain10
Colaboradora : Libros ,temas del mes.
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://motokoxan.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS? Empty Re: LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS?

Mensaje por Cris Lun Mayo 18, 2009 2:07 pm

:734: Gabrielle!
Había olvidado el tema de los bulbos!
Ya mismo voy a ir a comprar algunos para ponerlos en macetas fuera del alcance de mi perra come plantas!
Gracias por la información!
Como había desaparecido nuestra guapa jardinera empecé a dar algunos consejitos, que también son de cuidado en nuestro jardín, en ésta época otoñal!
Ups! Necesito transplantar un Santa Rita o bungavilla pero no estoy segura si es de hojas perennes o caducas y la pobre no florece porque está en un lugar muy sombrío!
Besotes!♥
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS? Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS? Empty Re: LLEGO EL OTOÑO FINALMENTE Y LAS PLANTAS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.