HABLEMOS DE ELLOS

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: HABLEMOS DE ELLOS

Mensaje por Adri el Miér Mar 18, 2009 4:20 pm

Hola Sharom en Argentina hace ya mas de un año que por una ley votada e el congreso,las mujeres llevamos nuestro apellido,sin tener necesidad de llevar el de nuestros consortes.
Desde ya siempre he usado mi apellido y mi esposo,jamas hizo alguna aseveracion.

Admin

Cantidad de envíos : 904
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais :

Ver perfil de usuario http://gd50.forosactivos.net

Mensaje por Cris el Miér Mar 18, 2009 7:53 pm

Hola Charo!
No sabés el placer que me da que te hayas dedicado a full a recorrer todas las páginas de nuestro magazine, es cierto, hay temas un poco "dormidos" debido a las vacaciones de verano, que cada quién se tomó su descanso! Pero aquí estamos!
Me hiciste morir con éso de que el hombre debe descender de la llama por los escupitajos, y del mono también, porque no tienen reparo en estar rascándose a cuatro manos las que vos ya sabés, sin ningún pudor.
No soy feminista pero algunos cambios en nuestro género me fascinan y reconozco al hombre cuando sabe tener su lugar, educación y no andar escarbándose la nariz Ajjjjjjjjjjjj!
Tiene razón Adri, yo jamás usé el apellido de casada, pese a que cuando me inicié en mi carrera me pidieron el acta de matrimonio (tiempo del ñaupa amiguita!) y ahora que estoy casada por segunda vez, minga que voy a usar el apellido de mi actual, aunque sea mi bombón y todas esas linduras!
También hemos logrado la Patria Potestad compartida, ya que antes la ejercía solo el padre.
Y es cierto, hemos ganado un gran terreno, podríamos hablar horas de los avances de nuestro género pero cuidado! No tenemos que ir para el otro extremo y ponernos en el bar mano a mano a discutir a grito pelado con un hombre, siempre nos diferenciaremos, por más que yo sea la jefa del señor con el cual estoy discutiendo; el "mano a mano" a veces nos hace perder femeneidad o no? Bueno, mañana la sigo, me estoy divirtiendo horrores con los emoticones nuevos que ha puesto Adri!!!!
Me encanta éste y será precisamente porque soy muy pero muy tranquila, quizás por dentro a veces me dan ganas de tener ésa actitud jajajajaja
Que tengas felices sueños :27dormir:
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais :

Ver perfil de usuario http://yahoo.com.ar

Mensaje por Mirta el Miér Mar 18, 2009 8:23 pm

SHAROM escribió:Amiguitas:
Veo que las ultimas opiniones al respecto de "ellos" fueron en enero. Bueno, justo estaba revisando como les comente esta pagina, y poquito a poquito ya se me esta haciendo familiar. Y no saben las ganas de hablar en todas las secciones . Justo estaba hablando con una amiga para que se una a este lindo grupo, y caminando por la calle, luego de 4 cuadras, le pregunte a mi amiga: "amiga, creo que Darwin se equivocó, el hombre no proviene del mono, sino de la llama. Te has percado que la mayoría de ellos que caminan la cantidad de escupitajos que se mandan?". Nos reimos harto.
Comparto mucho la idea con Mirta respecto a la igualda en todo. Pero bueno, hay tanto aún por recorrer, y creo que estos esquemas ortodoxos sobre la prevalencia de un género sobre otro, seguirán teniendo su espacio en la medida que aun conservemos tradiciones extremas, porque pienso que hasta el mismo feminismo es discriminatorio y solo repite los mismo errores del machismo.
Yo empezaria por quitar de la legislación civil (no se si en su país esto se sigue dando) en el tema de familia, eso que cuando te casas, llevas el apellido del hombre. Hubiese preferido que eso sea una elección y no una imposición. ¿Que piensas ustedes?
A ver si reabrimos el debate con este puntito. ¿Que les parece?
Un besito

:hola,gif: Hola Sharom!!! Muy buenos tus comentarios. Estoy de acuerdo con vos sobre todo en que el feminismo es tan discrimanotorio como el machismo. Las mayorías de las Leyes fueron escritas por hombres, en lugares exclusivos de hombres y para beneficio de hombres. Poco a poco la mujer fue ganando su espacio en la sociedad toda, y no fueron pocos sus logros. Lo importante es que tanto hombres como mujeres comprendan que ambos géneros deben tener los mismos Derechos e igualdades de beneficios y obligaciones. Ni primero ni segundo ambos deben estar a la par. Bueno... ya reabrimos el debate :fairenuncoucou Te mando un beso :mucho_amor.gif
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais :
Colaboradora : Relaciones publicas

Ver perfil de usuario

Mensaje por SHAROM el Jue Mar 19, 2009 12:52 am

Chicas, si todo esto se ha avanzado alla desde el punto de vista legal, empezaré por empacar mis maletas con mi amorsote para casarnos por allá!!..jaja
No puedo dejar de sentir algo de impaciencia contaminada con una dosis de penita al darme cuenta las enormes diferencias y realidades sociales con tan poca distancia geográfica entre nuestros países, y que me da tanto gusto que se haya avanzado tanto en este ambito en Argentina. No tenía idea idea de lo que nos cuenta Adri ni Cris la verdad. Justo eso hablaba con mi pareja, con quien comparto estas ideas sobre el tan mentado "apellido". Justo él me decía cuando le enseñe la pagina "oye, como no hay una así para nosotros no?". A el le encanta el diálogo, y se exhaspera que pocos son los lugares (con excepción de los canales de chat que la verdad aburren) donde pueda tener un espacio y pueda compartir opiniones. Aunque la verdad si hay algo que me encanta de él es su sentido del humor. Pareciera ser ésta una de las caracteristicas comunes en los hombres. ¿Qué otras consideran ustedes?
:mucho_amor.gif Bechitos
SHAROM

Cantidad de envíos : 12
Empleo /Ocio : Docente
Mi pais :
Colaboradora : De todo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cris el Jue Mar 19, 2009 3:14 pm

Hola Sharom:
Sí, hemos avanzado bastante las mujeres en muchos terrenos, pero creo que es un fenómeno que se da en todo Latinoamérica si no me equivoco, de a poquito, hemos ganado algo de terreno, creo que éso lo dio la posibilidad del ingreso a las universidades, donde las mujeres no podían ni pisar! Alicia Moreau de Justo fue una gran luchadora de los derechos de la mujer al igual que Cecilia Grierson que fue la primera médica en nuestro país ( No recuerdo bien el año y no quiero meter la pata) Alicia Moreau de Justo tenía el sueño de que la mujer votara en las elecciones, cuando llegó al poder el Gral. Perón, su mujer, Eva se lo pidió expresamente. O sea que también somos un poco nuevas en votar, pero si nos detenemos en pensar de que la Iglesia tardó siglos en reconocer que teníamos alma creo que hemos realizado un largo camino; antes nos quemaban directamente en la hoguera y chau
Los hombres argentinos se han ido acostumbrando muy de a poco, a que la mujer no está en la casa solo para estar calladita la boca y :9caseros: :19caseros: Ni para NOOOOOO! Qué va! Hacemos todo éso y encima participamos en foros, criamos chicos, vamos a trabajar pero reconozcamos que nos ayudan bastante y comparten esa tarea con nosotras!
Ya nos respetan bastante cuando vamos manejando por la calle pero a veces, no falta el camionero grosero que te grita: !Andá a lavar los platos!
Cuando se abrió la posibilidad de que la mujer ocupara cargos politícos en mayor % que el existente, también fue un cambio.
Pienso que el hombre argentino no es TAN machista como antes pero que los hay los hay. También están los otros, los metrosexuales que se dedican tanto a la parte estética como la mujer y no lo veo mal, mientras no sean unos histéricos de cuarta lo veo bien! Ahora se impuso otro modelo de hombre, pero... no recuerdo el nombre, que por ahora no he visto pulular en estas pampas
¿Y en Perú que características tienen los hombres?
He conocido 2 médicos peruanos la mar de bien educados, pero no sé si eran machistas, no tuve demasiado tiempo como para hacer una indagación sociológica Esperamos que nos cuentes vos al respecto. Te mando un beso grandote, no sé qué diferencia horaria tenemos con Perú, hoy es 19 de marzo y son las 16,15
Cris
Moderador
Moderador

Mi pais :

Mensaje por SHAROM el Jue Mar 19, 2009 11:38 pm

Huyy Cris:
En ese ambito, pues definitivamente el Perú se caracteriza por la predominancia del machismo en la sociedad. Comparto contigo que hay avances, ni para que negarlo, sobre todo en las esferas política y económica. Partiendo que la mayor parte de nuestros ministros son mujeres. Pero en general, el hombre peruano se caracteriza por la galantería, es muy salamero, pendenciero como se dice aca. Dicen que las mujeres les encanta el cotorreo, pero si vieras los viernes, no quepa lugar donde no encuentres patotas de todas las edades, compartiendo una chelita y en pleno "raje" de sus conquistas...jajaja. Aquí el vacilón para ellos, no tanto es en los clubes, sino en bares, restaurantes. Sus fines de semana son impostergables, y si es con la patota es mejor. Por eso te decia que los viernes o sabado son para el grueso de ellos "sin modificacion alguna", y hay la costumbre que es el domingo para los hijos en casa, o salir con "la mujer", "su mujer".
hay muchas costumbres que aún se imponen, sobre todo en provincia. El hombre es el que trabaja, la mujer en la casa cuidando a los hijos. En la ciudad esa situación si bien es cierto a ido aminorando, las grandes cuidades como Lima, Trujillo, etc, presenta una fuerte presencia migratoria rural, por ende, vez aun ese estilo de vida donde el machismo aún tiene para rato. Y mira que la prueba más palpable que tienes es en la legislación, en la cual considero que estamos en el siglo XIX donde aqui no se tiene esa elección del apellido del varón por citar un ejemplo.
Ya les ire contando mas cosillas de este género que nos hace renegar....y nos cautiva...jajaja
Chausito
SHAROM

Mi pais :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cris el Vie Mar 20, 2009 12:29 pm

:hola,gif: Hola Sharom! Me he muerto de la risa con tus expresiones tan características de los peruanos que hacen mejor gala del idioma castellano que los argentinos, son muy educados para hablar, muy respetuosos, éso lo he comprobado por mí misma pero me ha costado entender algunas cosas.
¿No me digas que el hombre con familia el sábado se va de baile (de parranda) con sus amigotes y deja en su casita a su mujer! Bueno me parece que si ésto sucediera dentro de una pareja de acá, directamente le cortaríamos el cuello!
No digo que familias con otro tipo de cultura, lo acepten pero bueno, somos algo diferentes, como lo serás vos con tu pareja o yo con mi esposo, que a todos lados vamos juntos y sino los dos en :5caseros: Pueden haber reuniones, que son de hombres o lo mismo algunas mías pero exclusivamente por trabajo y no porque él anda con sus amigotes.
Por aquí, quizás el tema, pase por el fútbol o las carreras de autos, hay hombres que son fanáticos de concurrir a la cancha o al autódromo y se van solitos porque concurren muy pocas mujeres a los partidos de fútboll ya que suelen ocurrir desmanes y se arman unos toles-toles que ni te cuento.
Por éso , estoy sectorizando un poco, por lo menos en las que andamos por el foro, no sé, no tengo una estadística de cuantas mujeres se van solas de shoping porque el marido se fue de fútboll, hablo solo por lo poco que conozco de mis familiares y amigos. Pero hay de todo, como en botica, porque el argentino es bastante callejero, mujeriego, en general, aunque los hay fieles y caseros también, no los vamos a meter a todos en la misma bolsa! Te mando un beso y seguiremos sacándoles el cuero, ya que no nos leen!
Cris
Moderador
Moderador

Mi pais :

Mensaje por Gabrielle el Vie Mar 20, 2009 12:44 pm

Me ha hecho reír mucho esto último porque aquí hace no muchos años que también se estilaba, y de hecho, las personas más mayores, aún defienden que al salir del trabajo, antes de ir a casa y los sábados antes de la hora de comer hay que ir al bar a tomar unas copas y charlar con los habituales. Mi abuelo, ya cuando se jubiló se iba todas las mañanas sobre las doce y todas las tardes a dar una vuelta y tomarse un vinillo.

De hecho todavía es relativamente fácil ver en ciertos círculos (como bien dice Cris, son círculos un poco especiales... pero frecuentes) ver a tres o cuatro amigotes que salen de la obra y se van al bar a quedarse una horita antes de ir a casa... Si es que es lo que dice Sharom que hemos mejorado mucho pero aún hay actitudes que casi dan risa de lo antiguas y casposas que son... En fin, supongo que irán porque los dejarán...

Gabrielle
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 298
Empleo /Ocio : Maestra
Mi pais :
Colaboradora : Libros ,temas del mes.

Ver perfil de usuario http://motokoxan.spaces.live.com/

Mensaje por SHAROM el Vie Mar 20, 2009 2:41 pm

hOLA CHICAS:
Pues efectivamente, lo que para otras sociedades podría verse con cierto asombro, por aquí suele ser normal esta costumbre, aunque no podemos hablar en tonos generales, sin embargo, es un comportamiento social predominante, y por la sencilla razón del machismo imperante. hay en un grueso sector de "ellos" la idea que "si me saco el alma trabajando, y mantengo mi familia, tengo derecho a salir con los patas king " Osea, la gran "chupeta" (borrachera) que se mandan los fines de semana, se justifica a razón que ellos están haciendo bastante por mantener a su familia (horror) . Claro está que esto se observa más en aquellas parejas o mejor dicho familias, donde la mujer es la mantenida :9caseros: y queda en el hogar con los niños, y no se observa tanto cuando la economía es compartida. Pero como les contaba en el mensaje anterior, hay una fuerte afluencia migratoria del interior, la cual es mayoritaria en los conos de las grandes ciudades, y como tal, componen un amplio sector de la población, y como señale también, son personas que tienen costumbres muy arraigadas dirigidas a una familia patriarcal.
Obviamente esto no tiene nada que ver con la educación, porque tampoco siendo machistas son cavernícolas pero, aqui eso es común, como lo es algo que les pertenece a este género y que es común por donde miremos y en paises donde vayamos, y es el ser "Mujeriego", cliché que me revienta porque que cuando se trata de un hombre, eso se ve normal, "así son los hombres", "es su naturaleza" pero si se trata de una mujer, entonces es "puta" .
Si asi se llaman a los hombres, como se llamarían a las mujeres sin que suene horrible?. (A esta seccion deberíamos ponerle mejor "Me desahogo hablando de ellos" )
Bechitos amix (aqui es sinonimo de amigas)
SHAROM

Mi pais :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gabrielle el Vie Mar 20, 2009 4:21 pm

Más razón que un santo Sharom... Pero muchas veces la culpa es en gran parte de la mama que cuando le sale a pasear el niño y viene a las ocho de la mañana del día siguiente dice "Ah, es que es un rompecorazones..." y si la niña le vuelve a la misma hora le dice "Pero qué clase de pendón eres!" Esto aquí todavía se ve (aunque ahora ya es menos frecuente), pero es lo que hay.

Todavía recuerdo una vez que mi abuela me echó la bronca por llevar una faldita. Yo casi nunca llevo falda y un día me dio por ponerme una para salir a lo que ella me dijo "Dónde vas enseñando tanto, que ya tienes novio..." Vaya bronca le eché a la pobre Pero al final lo entendió... En fin, poco a poco va cambiando, aunque a veces se dan unos pasos enormes hacia atrás como ahora España tenemos un nuevo ministerio que se llama Ministerio de Igualdad y que de bonito solo tiene el nombre porque lo encabeza una ministra que, aunque tome algunas medidas muy oportunas, cada vez que abre la boca la monta!! (La más sonada fue que para hablar de miembros de un consejo en mujeres había que decir miembras ) La que se montó... Claro, eso hizo que muchos machistas aprovecharan para machacar a las mujeres... En fin, esto es la guerra de nunca acabar...

Termino con un chiste que resume todo (y no se me enoje ninguna...)

Está Dios en el paraíso y reúne a Adán y a Eva para decirles algo:
- Tengo un regalo para cada uno, a ver qué os parecen, -dice Dios-, el primer regalo es: orinar de pie.
- Dios, -grita Adán- yo porfa, vaaaaaaaaa venga Dios, dámelo a mí, joooooooooo venga que lo necesito. Porfi, porfi, porfi...

Dios mira a Eva y le dice:
- A tí te parece bien que se lo quede, Eva?
- Me da igual, -dice Eva-, yo orinaré sentada, no pasa nada.

Dios le da a Adán un pene para que pueda orinar de pie y Adán rie de ilusión orinando por todos sitios. Mojando los árboles, apuntando a los pajaritos, escribiendo su nombre en la arena... Adán estaba tan feliz que Eva y Dios se miraron con ternura.

- Qué mono es, -dice Dios.
- Bueno Dios, -continua Eva-, cual era el otro regalo?
- Cerebro querida, cerebro...

Gabrielle
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 298
Empleo /Ocio : Maestra
Mi pais :
Colaboradora : Libros ,temas del mes.

Ver perfil de usuario http://motokoxan.spaces.live.com/

Mensaje por Mirta el Vie Mar 20, 2009 7:29 pm

Bueniiisssiiimoooooo!!!! Gabrielle, es fantástico este chistecito. Te quiero mas que antes, gracias.
Mirta
Moderador
Moderador

Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cris el Lun Mar 23, 2009 9:52 am

:hola,gif: Hola guapísimas!
Si bien conocía el chiste he muerto de risa otra vez, ¡ para morir!
Bueno la tontona de tu ministro para La Igualdad es como nuestra PresidentA Pero shhhh, acá no debo hablar de nada que se refiera a la política!
Me he reído muchísimo por lo simpáticos dichos de Sharom y de Gabrielle, estamos adquiriendo un léxico de lo más floridos: "la chupeta"(por lo que nosotros llamamos lisa y llanamenta borrachera) "pendón" ( que me imagino que es una niña que se hace mala fama)"la que se montó" (que para nosotros sería embarrarla o meter la pata, cuado es demasido meter de pata, decimos metió la pata hasta le cuadril) Más que lenguaje florido el nuevo léxico que vamos aprendiendo es multicultural, de aquí vamos a salir con un master!
Y sí... los hombres, ah! los hombres, podremos pasarnos horas hablando de ellos y sería como un cuento sin fin, porque siempre les vamos a encontrar algo.
Ah! Me revientan los hombres que cuando están esperando que abra el semáforo, se están sacando los mocos a cuatro manos.
Nosotras ¿qué hacemos? a lo sumo mirarnos en el espejo a ver si el rouge está bien colocado o el viento no nos revolvió demasiado la melena y parecemos leones!
Los "sacamocos" me enferman, los "rascadores de partes mientras hablan en cualquier esquina peor! Ni hablar de aquellos que van a comer a un restaurante con una mujer y no se despegan del celular, puede transcurrir la cena entera que ellos no se despegan del aparato en cuestión! ¿Qué hace la pobre chica? Bolillas con el pan mientras aguarda a su galan!
Y bueno, pero sin ellos no podemos vivir pareciera, no? Pero volver a re educarlos tampoco! Así que chicas, que los dueños de vuestros corazones tengan buenas costumbres!! Un beso para todas! :throb:
Cris
Moderador
Moderador

Mi pais :

Mensaje por mariacristina el Lun Abr 20, 2009 10:15 pm

Ya que estamos voy a exponer mi punto de vista: mi mamá hacía todo en la casa gran cocinera, cosía bordaba, tejía, era MANOS MARAVILLOSAS. Pero mi padre era muy machista, era de los que nos decía: a las 8 en casa. Con mi novio (y actual marido) salíamos del cine antes de ver el final de la película para estar a tiempo. No me dejó disfrutar de la niñez, ni de la adolescencia ni de la juventud y noviazgo: para todo era NO, porque NO.Después vino el casamiento, trabajo y más trabajo, afuera y adentro de la casa. Cuando ya podíamos salir , no había plata. Por supuesto que mi esposo no era lo que se dice un liberal. Las madres los acostumbraban mal , haciéndoles de sirvientas y ellos pretendían que nosotras hiciéramos lo mismo. Llegó a gritarme poque no le había LUSTRADO LOS ZAPATOS ( cosa que no hice jamás). Cuando cumplí los 50, y viendo que la vida se me iba, con los hijos ya grandes, me dije: si no estoy haciendo nada malo, no le estoy faltando al respeto , ni a él , ni a mí misma , comencé a salir con amigas al teatro, a cenar, a recitales. Me costó muchísimo , no porque él me lo prohibiera sino porque las inhibiciones provenían de mí misma. Y ahora , no me pierdo ninguna exposición , concierto , feria, cenas, fiestas o lo que sea que me invitan. y saben una cosa : Mi marido no tiene ningún problema. Al contrario, le gusta quedarse tranquilo en casa haciendo lo que a él más le gusta: ZAPPING. JAJAJAJAJA!Llevamos demasiados años de casados como para no confiar en mí. Además hago cursos, aprendí PC, hago gimnasia, sé que lo que no disfruté cuando era jovencita no lo voy a recuperar , pero ahora es ahora y trato de disfrutar cada minuto que puedo. hasta estar aquí , a estas horas escribiendo mientras él duerme , es un logro para mí. Les mando a todas un beso . Hasta pronto!
mariacristina

Cantidad de envíos : 194
Empleo /Ocio : ex maestra, libros, cine,arte
Mi pais :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mirta el Miér Abr 22, 2009 12:57 am

:hola,gif: Maria Cristina!!!! Lamento no haberte dado la bienvenida antes. Pero como nunca es tarde aprovecho esta oportunidad para hacerlo desde este lugarcito de la casa de GD.
Con respecto a tu relato, me siento terriblemente identificada con vos. Viví cosas muy parecidas que colaboraron para decir nunca mas!! y seguir mi camino sola. Para mi tambien ahora es ahora y vivo cada día como si fuera el último de mi vida. Quiero hacer tantas cosas al mismo tiempo... a veces me río de mi misma, pues pongo tal entusiasmo en todo lo que hago que no siento los 62 años que tengo sino que mi espíritu es el de una adolescente ansiosa por absorver todo lo que a su paso da la sensación de sabiduría y plenitud. Te mando un fuerte abrazo!! y Hasta pronto.. :bandera_amor-e
Mirta
Moderador
Moderador

Mi pais :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Blackie el Miér Abr 22, 2009 1:40 pm

Hola Maria Cristina!!!! :bienvenido:
Afortunadamente las cosas van cambiando....es lento y dificultoso, a muchas de nosotras les cuesta mucho más que a otras. Gracias a Dios para nuestras hijas todo es mucho más sencillo y cuentan con la colaboración de sus esposos en temas del hogar y del cuidado de los hijos en la mayoría de los casos.....obvio si ambos deben salir a trabajar para poder solventar todos los gastos!!!
Mi esposo fue criado en una familia tan machista que sus abuelas comían en un rincón de la cocina mientras los varones lo hacían sentados a la mesa principal al tiempo que ellas los servían. No obstante mi suergra, al venir a América, flexibilizó bastante aquellas horribles costumbres y educucó a sus hijos con un poco más de ecuanimidad. Así sus tres nueras disfrutamos de los beneficios de su inteligencia
Genia total!!!
En cuanto al señor que duerme en la otra mitad de mi cama
tiene sus resabios de macho rústico, pero a mi ni se me mueve un pelo....porque en general son muy esporádicos, es un hombre sumamente generoso y en los temas que importan respeta absolutamente mi inteligencia y me da el lugar que me corresponde. Eso no quita que cada tanto le de una chispita de celos respecto del romance que sostenemos mi PC y yo...pero ante mi cara de poker se le disipa!!!
Como bien decís, despues de tantos años de matrimonio.....lo tomo como una demostración de amor más que como una desconfianza.....sabemos bien que da cada uno de nosotros!!!
Espero que te encuentres cómoda entre nosostras y te mandos un super beso.
Blackie

Cantidad de envíos : 64
Empleo /Ocio : Abogada retiro efectivo/ nietos, PC, Fotografía, Novelas
Mi pais :

Ver perfil de usuario

Mensaje por mariacristina el Miér Abr 22, 2009 2:54 pm

Gracias chicas por responderme!! Me siento muy cómoda con ustedes, sé que la vida no nos ha sido fácil, hemos conquistado cada rinconcito logrado con esfuerzo , por eso es tan valioso. Mi hija y mi nuera , NADA QUE VER. Sus respectivos esposos, ayudan en todo, les dan toda la libertad del mundo , todos trabajan y cooperan entre sí.
Cuando los veo tan enamorados, exitosos en sus profesiones, siento que entre mi esposo y yo , hicimos un buen trabajo. Ahora nos toca disfrutarlo. Les mando un gran beso . Nos vemos pronto , ahora me voy a mi curso de conversación en inglés , JAJAJAJAJA!!! Cariños.
mariacristina

Cantidad de envíos : 194
Empleo /Ocio : ex maestra, libros, cine,arte
Mi pais :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Adri el Miér Abr 22, 2009 3:20 pm

:hola,gif: Maria cristina me alegra muchisimo que estes entre nosotros mas que nada porque te habias registrado hace tanto tiempo y gracias a Cris y TP estas entre nosotros es como que te recuperamos.
Esta es tu :5caseros: y ya perteneces a GD y la verdad veo como te vas manejando y me pone muy feliz .
El grupo que conformamos GD es maravilloso y estoy muy orgullosa de la calidad de todas las que la conforman.

Admin

Mi pais :

Mensaje por Cris el Miér Abr 22, 2009 3:25 pm

Hola Maricris :bienvenido: Por fin entre nosotras! Bueno, si tuviste tiempo de leer todo lo que hemos escrito sobre "nuestros muchachos" y nuestros padres, se ve que soy la única que no tuvo un papá machista y maridoS (atención con esa S!), por ahí mi padre, hacía cumplir rigurosamente los horarios, me iba a buscar a las fiestas, le gustaba que fuera estudiosa y todo eso que conté mil veces pero no era machista. Muy enamorado de mi madre, hasta su último día! Ellahabrá sabido manejarlo muy bien porque es una intelectual y trabajó a la par de él, siendo supervisora de Bibliotecas Provinciales, ya en el final de su carrera, donde viajó mucho por la provincia y nosotras quedábamos con papá.Papá tenía mal genio y punto, cuando tenía los tanos y los gallegos atravesados, nosotros, huíamos!
Con mis dos maridos pasó lo mismo, yo trabajé muchísimo al lado del primero hasta que nos divorciamos. Ambos, celosos, sin ponerlo en palabras pero se les "notaba", pero yo soy y me siento absolutamente libre y he logrado que me respetaran salidas con amigas, sobre todo grupos de estudio (puf! qué vivos!) pero yo ya estoy retirada de tantos compromisos sociales. Si voy al cine, voy con Jorge, lo mismo a cenar y eventualmente, en cada cumpleaños de mis amigas, eso sí, nos reunimos a comer y chusmear SOLAS!
En fin... lo que no me quedan dudas luego de leerlas a todas, que hemos realizado un arduo trabajo de independencia y eso es muy pero muy bueno.
Lo mismo con los hijos, es adorable ver, como comparten todo con el marido, la crianza de los chicos, las compras, los paseos y las reuniones de amigos de ambos, siempre, siempre, privilegian a las nenas y a sus amigos, obvio, la abuela incluída! :http://smiliesCuando me corresponde, porque no soy una abuela metiche y tengo la alegría de decir que mi yerno me quiere muchísimo (parezco que no tengo abuela, no? )
Cris
Moderador
Moderador

Mi pais :

Mensaje por Gothika el Sáb Mayo 30, 2009 7:01 pm

hombres! son tan lindos, pero la mayoria de las veces actuan encontra de todo sentimiento...me hacen enojar cada vez q dicen te amo y luego miras al lado y andan con otra. te hacen llorar y luego dicen q no es nada . Pero bueno no todos son iguales un .99 son de lo peor y .1 son wena gente jejejeje! ese .1 es q hay q buscar por q son fieles y bien cute jejeje los demas ni los miro... jejeje
Gothika

Cantidad de envíos : 4
Empleo /Ocio : Estudiante, fotografa aficionada, diseñadora web...
Mi pais :
Colaboradora : en todos los que sea util

Ver perfil de usuario

Mensaje por Adri el Sáb Mayo 30, 2009 7:17 pm

:hola,gif: Gothika,los hombres son una loteria ,pero nosotros tambien.
Fijate que vivo en Argentina y me enamore de un cubano.
Cuando tenia tu edad me decia a mi misma que los hombres que me gustaban no estaban en el pais y asi fue me case con un extranjero.
En el caso de los argentinos son terriblemente narcisistas en su mayoria y se aman asi mismos.
Machistas?no para nada.

Admin

Mi pais :

Mensaje por Nety Arandas el Lun Jun 08, 2009 2:06 pm

Hola mujercitas! Mi experiencia con hombres es bastante corta, pues mi primer novio fué mi único amor, me case joven, pero con el hombre de mi vida, yo naci en San Francisco California, en aquel entonces vivía en Texas con mi padre, mi madre habia fallecido y mi esposo de Nacionalidad Alemana radicaba por alla de trabajo, lo conocí por medio de una prima, asistimos a una fiesta y me lo presentó, desde ese momento supe que el era el hombre con el que pasaría los mejores años de mi vida, y ahora se que pasamos tambien los peores, pero juntos siempre amandonos, fué un hombre intachable, guapísimo, todavía suspiro cuando pienso en él, pues ni con los años, ni con los hijos ni con nada dejo nunca de ser derallista y atento, un hombre amoroso, comprensivo, y es de extrañarse pues mis hermanas me decian que parecia un hombre seco, frio y no era asi. Los años no borran los buenos recuerdos, cuando estos marcaron la vida de una mujer para bien. Dejó en mi siempre puras buenas experiencias, me dejó a mis hijos, aprendí de la vida a su lado, viajé, conocí el mar con él, me enseñó que la comunicación en la pareja es lo más importante y que la confianza es el camino que conduce al verdadero amor. Amigas el amor existe y los buenos hombres también. Ahora con mis hijas agradezco a la vida que les puso a buenos hombres en su camino. Finalmente ese es el proposito de esto que se llama vida no? "El Amor" Todo lo que vivimos es como una prueba, que conduce a si podemos o no convivir con amor, la raza humana somos complicada, aveces no entendemos lo sensillo que seria si tan solo lograramos convivir con amor, sin importar los odios, rencores, e infinidad de temas que nos hemos inventado para dividirnos en grupos.
Saludos y abrazos calurosos. Nety.
Nety Arandas

Cantidad de envíos : 5
Empleo /Ocio : Ama de casa.
Mi pais :
Colaboradora : Nety Arandas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Uno más el Lun Jun 08, 2009 3:03 pm

¿Hola a todas!.
¡Buenoooo!, veo que este tema viene de muy atrás, ¿eh?. Es que no lo podemos remediar, en el fondo ... ¡los queremos!, .
Yo crecí en una casa llena de hombres. Sólo tengo hermanos, primos y mi padre sólo tiene hermanos. Todas las mujeres son "postizas",¡jeje!. Eso tiene algo bueno, en algunas cosas tienes prioridad...y mucho malo, casi todos son unos machistas que encima juntos ¡no veas!.
Mi padre me dijo una vez, cuando quise salir con un chico " ¡ Tú sólo saldrás de esta casa, del brazo de un hombre con bigote!". Bueno no fué dificil complacerle. Mi marido cuando nos casamos tenía bigote. . Luego lo apostó conmigo y ¡lo perdió!, pero como ya estaba casada supongo que a mi padre no le importaría...
En fin, a lo que iba...después de tantos años tratando con "mis hombres adjudicados", él que elegí ¡no lo cambiaría por nada ni por nadie!.
Algunos no saben que no hay que dejar de ser un hombre para compartir tu vida, tu tiempo, tu amor y tu día a día con la persona que más te ama del mundo.
El lo supo desde el primer día y no ha pasado ni un solo segundo en nuestra vida juntos, que no me demuestre (¡no que me diga!), lo mucho que me ama y lo importante que soy para él y viceversa.
¡Claro que si os digo, por poner un ejemplo, que cuando voy de viaje y me ausento alguna semana, cuando vuelvo, la casa está que parece que no me fuí nunca!, eso....dice mucho de como es él. Se lava su ropa y se la plancha, se hace la comida y recoge todo...y encima ¡es un ser maravilloso!.
¡Bueno no pretendo dar envidia...jejeje!
Besos para todas.

Uno más.

Uno más

Cantidad de envíos : 8
Empleo /Ocio : Depende del momento
Mi pais :
Colaboradora : Intentaré colaborar en lo que pueda o mejor, en lo que crea que pueda.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Adri el Lun Jun 08, 2009 8:56 pm

:734: Amigas creo que las tres pertenecemos al mismo club el de "las felices"pue la vida nos ha premiado.
Tengo 37 años de matrimonio y no solo seguimos enamorados ,sino que conformamos un equipo,sabemos cada uno lo que piensa ,cual es la tarea de cada uno y jamas chocamos.
No se cuando fue la ultima vez que tuve una discusion.Ya no me acuerdo y si levantamos la voz es porque estamos hablando del gobierno y en contra de el ,todos estos años compartiendo con mi gran amor,es y sera para mi mi amigo,mi compañero,mi amante,padre de mis hijos,pero primero él luego los hijos,porque ellos son de la vida y me dejaran se iran y yo debo cuidar a mi compañero.Somos un bloque y eso es lo que importa :27dormir:

Admin

Mi pais :

Mensaje por Cris el Lun Jun 08, 2009 9:52 pm

Muy bien por las exposiciones de Nety y de Uno MÁS! Qué bueno lo que han escrito de sus "muchachos"! Felicitaciones para ambas!!
Yo, ya lo sabrán si es que han leído todo lo por acá escrito, viví 25 años con mi primer marido, del cual me divorcié y al cual le agradezco mucho los hijos maravillosos que me dio!
Y con Jorge, mi compañero de este tramo de la vida, llevo 11 años de infinita felicidad, compañero fiel, de risas, de comentarios, llenos de lectura compartida más los 6 nietos que tenemos entre los dos! No es machista, medio celosín y para nada narcisista! Nety eres muy bella y en tu cara se refleja toda la felicidad del mundo! Me encantó tu foto!!
Para ambas y para mi querida Adri un super Y brindis por el amor eterno. No importa cuan eterno sea, siempre que sea AMOR!!! :244:
Cris
Moderador
Moderador

Mi pais :

Mensaje por Demián el Mar Oct 06, 2009 5:48 pm

SALUD

Saben me alegro leerles, de verdad, al parecer no somos tan malos la nueva generación.

TENGAN DÍAS MÁGICOS CON GOTAS DE ROCIÓ, SEÑORAS
Demián

Cantidad de envíos : 13
Empleo /Ocio : Construcción
Mi pais :
Colaboradora : ?

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba