GD Magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola mamita- Diálogo telefónico

3 participantes

Ir abajo

Hola mamita- Diálogo telefónico Empty Hola mamita- Diálogo telefónico

Mensaje por Cris Mar Oct 13, 2009 1:05 pm

Domingo, seis de la mañana.
Suena el teléfono y Marta atiende sobresaltada.
-Hola, hola, ¿Quién es? ¿Qué pasa?
Hoda quedida. ¿ Cómo eshtash?
-¡Qué pasa mamá?
-Qué deshiz? ¡Habá mash fuerte!
-¡¡¡Ponete el audífono mamá!!!-
(Ruidos. Al rato se reinicia la conversación.)
-Ah...Shierto, me había olvidado...
-¿ Qué pasa mamá por qué llamás tan temprano?
-Nada, quedida , eshtoy mu ben.
- Mamá ponete la dentadura que no te entiendo...
(Más ruidos...)
-Ya está, ¿ ahora me entendés bien?
-Sí, pero qué pasa que llamás tan temprano?
- Es que me desperté recién y estoy aburrida.
-Pero, mamá ¡¡¡¡son las seis de la mañana!!!!
-¿Seis de la mañana? ¿Y por qué me llamaste tan temprano?
-Vos me llamaste a mí
-¿Yo te llamé?
-Sí, mamá...¿ Para qué me llamás a esta hora?
-No me acuerdo...
-Bueno, si estás bien, volvé a dormir. Al mediodía te llamo.
-¿Vas a venir?
-No, hoy no puedo, tengo que llevar a Candela a un cumpleaños. Pero te llamo al mediodía.
- Bueno , querida, te mando un beso.
-Chau , mamita...
Marta intenta calmar el enojo de su marido, que también se despertó y, sentado en la cama, no sabe si levantarse o seguir durmiendo;finalmente se acuestan los dos.
A las seis y media suena el teléfono nuevamente.
-¡Hola!
-¡ Por qué no me llamaste! ¡ Me dijiste que me ibas a llamar y yo como una sonsa esperando!
-Mamá...¿otra vez? Son las seis y media...Hace media hora me llamaste y ahora me despertaste de nuevo...
-¿Yo te llamé? No me acuerdo...
(Marta tira del pijama de su marido que , furioso, mascullando bajito y con la almohada bajo el brazo, amaga irse a otra habitación.
-Sí, ya es la segunda vez que me llamás, ¿qué querés?
-A qué hora vas a venir?
-Te dije que hoy no puedo, que tengo que ir a llevar a Candela a un cumpleaños...
-Ay, claro querida, si tenés que llevar a Candelita, no vengas. No importa.
-Bueno, mamá, yo te voy a llamar más tarde, ahora Carlos y yo queremos ¡ dormiiiir un ratito máaaas!
Carlos que ha perdido la paciencia grita:
-¡Se acabó! ¡Te dije mil veces que los domingos descuelgues el teléfono!
-No lo sescuelgo porque puede llamar por algo urgente- responde Marta chillando más fuerte.
-¿Algo urgente?- Carlos aúlla- Hace cinco años que tu vieja llama mil veces y a toda hora.¡ Me tiene harto! ¡No la aguanto más!
-¡ Para que sepas, yo tampoco aguanto a la tuya!- Marta retruca bramando.
Carlos le tira la almohada a Marta con odio y ruge:
-¡Mi madre no está molestando todo el día ni llama a las seis de la mañana!
-No llama, pero cae a cualquier hora sin avisar- contraataca Marta- y además es una hipocondríaca que quiere que siempre la estemos atendiendo!
Carlos, que mientras discuten se ha vestido, sale de la habitación pegando un portazo.
Marta corre a la puerte, la abre y vocifera:
-¡Acordate cuando el bolo fecal de tu madre nos c... las vacaciones! ¡Y todo el aspaviento que hizo por la descompostura que se agarró por comer como una vaca y que nos arruinó el cumpleaños de Candela! ¡ Y hasta en la noche de nuestro casamiento se emborrachó y tuviste que dejarme sola en la fiesta para pasar dos horas con ella en el hospital!
Carlos, ofendido y trémulo, responde masticando las palabras con tono amenazador:
-¡No te voy a permitir que hables así de mi madre! ¡Me tenés harto!¡ No te aguanto más! ¡Se acabó! ¡Me voy!
Tras escuchar el portazo, Marta se tira en la cama y empieza a llorar.
Una hora después suena nuevamente el teléfono.
Pensando que es Carlos arrepentido, atiende ilusionada y escucha nuevamente a su madre que le pregunta:
- Nena, ¿a qué hora dijiste que vas a venir?
Hola mamita- Diálogo telefónico 6298 Hola mamita- Diálogo telefónico 6298 Hola mamita- Diálogo telefónico 6298 Hola mamita- Diálogo telefónico 6298 Hola mamita- Diálogo telefónico 6298 Hola mamita- Diálogo telefónico 6298 Hola mamita- Diálogo telefónico 6298
(Fuente Hilda Levy y asociadas, psicóloga argentina)
*** Los ancianos son los sobrevivientes exitosos de larga carrera en la han ido quedando los más aptos. Representarían según la teoría de Darwin, la supervivencia de los más fuertes. El "estar aburridos" se debe a que sus amigos ya murieron, en especial cuando los impedimentos físicos o de salud no les permiten realizar actividades.
Los problemas de locomoción, artritis, audición o visión, les dificultan compartir reuniones, leer, realizar manualidades, ver televisión u otro tipo de distracciones.
El problema se intensifica cuando se trata de familias pequeñas o hijos únicos...
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Hola mamita- Diálogo telefónico Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Hola mamita- Diálogo telefónico Empty Re: Hola mamita- Diálogo telefónico

Mensaje por mariacristina Miér Oct 14, 2009 9:59 am

Aunque este diálogo es muy gracioso, no deja de ser una muestra de los conflictos que algunos ancianos pueden desencadenar en el seno de una familia.
Triste es llegar a viejo , y si encima, con problemas de pérdida de memoria, problemas de salud graves o a veces egoísmo o desubicación por parte de algunos ancianos que tienen la suerte de estar bien, los problemas que debe sobrellevar una familia pueden llevar a conflictos como los que se retratan en este posteo.

Conozco muchos de estos casos, en hogares de amigos o conocidos.Sólo se pueden resolver con muchísima paciencia, ( que muchos no tienen), y pensando que , con suerte, vamos a llegar a esa instancia, por lo cual debemos ponernos en lugar de ellos y tener un poco de caridad y solidaridad para los que nos precedieron y nos dieron todo para ser lo que somos y tener lo que tenemos.
mariacristina
mariacristina

Cantidad de envíos : 194
Edad : 78
Localización : florida, vicente lopez
Empleo /Ocio : ex maestra, libros, cine,arte
Mi pais : Hola mamita- Diálogo telefónico Argent10
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola mamita- Diálogo telefónico Empty Re: Hola mamita- Diálogo telefónico

Mensaje por GARBIÑE Dom Oct 18, 2009 10:06 am

Jajaja. Muy bueno. Al final los viejos acaban con los jóvenes. En un momento de discusión se pueden decir cosas que luego nos hace arrepentirnos. Hay que tener mucha paciencia con los viejos, pero cuando se trata de mi madre o la tuya, la mía tiene motivos, la tuya no. Es fácil ver en la paja ajena y no en la propia.
Una pareja es eso, una pareja y nadie ( aunque sigamos preocupándonos por nuestros padres), debe interferir en un matrimonio. Como dice el refrán: " El casado, casa quiere" y los padres por una y otra parte, excepto en escasos casos, sólo intentan meter cizaña y apoderarse de la casa y mandar por encima del yerno o la nuera.
Es cierto que la soledad y el aburrimiento puede hacer que haya este tipo de situaciones, pero ya desde el matrimonio, muchas parejas tienen este problema y aunque los viejos puedan hacer cosas, prefieren involucrarse y fastidiar en el matrimonio de los hijos.
Si ésto pasa desde el principio, o se ponen normas que se cumplan o veo mal la pareja.
Si sólo pasa desde que hay enfermedad o invalidez, es que necesitan ayuda y no sólo por la soledad y el aburrimiento, sino porque esa conversación me suena a demencia senil o Alzheimer. Hola mamita- Diálogo telefónico 204215
GARBIÑE
GARBIÑE

Cantidad de envíos : 121
Edad : 61
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocio : ENFERMERA
Mi pais : Hola mamita- Diálogo telefónico Spain10
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola mamita- Diálogo telefónico Empty Re: Hola mamita- Diálogo telefónico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.