Queria hallar una amistad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Queria hallar una amistad

Mensaje por Delia el Sáb Oct 10, 2009 12:16 pm

QUERÍA HALLAR UNA AMISTAD

Pregunté al viento dónde había una
y me dio tu nombre.

Pregunté al cielo dónde había una
y me dio tu nombre.

Pregunté luego al pasado, al presente y al futuro,
y todos me dieron tu nombre.

No conforme pregunté a la aventura y al riesgo,
ambos me dieron tu nombre.

Todavía inquieta pregunté a la pureza y a la imperfección,
no dudaron, sonriendo me dieron tu nombre.

Ya casi segura te pregunté dónde habría una amistad
y tú me llamaste con tu soledad y ternura, AMIGA.

Desde allí te llevo conmigo dondequiera que voy.

Con mucho amor para mis hermanas de GD de esta cubana que las quiere mucho
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 46
Empleo /Ocio : Turista
Mi pais :
Colaboradora : Colaborare en cuanto foro me guste.

Ver perfil de usuario

Re: Queria hallar una amistad

Mensaje por GARBIÑE el Dom Oct 18, 2009 8:47 am

Muy bonito Delia. La verdad es que para mí el encuentro con internet, me ha abierto puertas que nunca pensé que encontraría.
Aprendo costumbres de otros países, personas de otros países y a pesar de ser una pantalla, amigos de todos los sitios.
Personas que muchas veces no saben que te están ayudando, simplemente con un o un , o o . Unas palabras que parecen simples y que dicen tanto. Personas preocupadas por otras a las que sólo conocen de opiniones y a las que vas conociendo poquito a poco y respetando, que te hacen reír, llorar, pensar, posibilidad de opinar libremente y te ofrecen su ayuda incondicional. Que piensan en tí e incluso rezan por tí, seas creyente o no.
A lo largo de nuestra vida, nos encontramos personas que de una forma u otra son amigas en el momento que más lo necesitas y a veces esa amistad sigue durante un tiempo, otras dura muy poquito esa amistad, y algunas, sólo algunas, duran toda la vida.
Al tener una pantalla de por medio y haber respeto y unas reglas que, aún no estando escritas, nos hace más tolerantes y hacen que las discusiones se diluciden hablando, parece que duran más y es extraño porque son personas que sólo conoces en fotografía, en algunos casos y lo que escriben y nada más y aún así, son capaces de aflorar todos los sentimientos que guardamos y que por el hecho de no vernos, podemos dejarlos libremente fluir.
Quizá en la amistad en persona, al haber amistades que no son compartidas, puede haber compromisos previos y a veces es cuando más necesitas estar con alguien o pueden cansarse porque has tirado mucho de ellos. Por eso intento hacer todo sola, para no cansar a los amigos y pedir ayuda cuando no puedo más.
Ese problema no existe en la amistad virtual ya que no están cansados de llevarte, traerte y además puedes contar cosas que no te atreves con los amigos reales porque ellos en un momento determinado pueden utilizar las cosas que saben de tí, contra tí y con los amigos virtuales, ese temor no existe. Puedo llorar libremente y aunque alguno se preocupe, saben que me desahogo, con los reales se preocupan y si lo haces a menudo, se cansan y nadie quiere estar con una persona deprimida, así que me hice una experta en ocultar mis sentimientos tristes y sólo aflorar los divertidos.
Todos los amig@s, reales y virtuales, son amig@s válidos. La diferencia es que con los virtuales tienes más puntos de vista que analizar, son de más países, con otras costumbres, etc. y además dá igual la lejanía, pides ayuda y la tienes, siempre hay alguien que te ayuda, siempre y aunque uno se canse, hay otro que le sustituye, la cuestión es que la persona necesitada de ayuda, la consiga y también hay tiempo para risas, controversias, poesías como ésta y tantas cosas que hay en este foro, aunque no lo haya mirado todo y no sepa muy bien cómo va, jajaja. Quizá en algunos años conseguiré saber cómo manejarme y cuando eso suceda, seguro que cambia todo, jajaja. a tod@s.
GARBIÑE

Cantidad de envíos : 121
Empleo /Ocio : ENFERMERA
Mi pais :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Delia el Dom Oct 18, 2009 4:09 pm

Gar querida que lindas palabras.... tal parece que eres novelista, escritora.. sabe Dios cuantas cosas... lo que si estoy segura que escribes desde el corazon., y eso te hace una persona "especial".

Te cuento..... hace algunos años, mi esposo tenia una salud envidiable, de momento se le presento un cancer de colon..... casi me vuelvo loca.... 30 años de una vida juntos sin casi nada de pleitos y mucho de amor..... pues ,acudi a una cadena de oracion.... y en un dia recibi 106 mensajes..... sabes mi esposo se me adelanto, pero aun conservo entre mis mejores amistades, sin conocernos personalmente muchas de aquellas personas que oraron por el... eso solo se debe a este mundo virtual del que disfrutamos ampliamente, Gracias a Dios.... creo que si no hubiera estado en el, no hubiera podido sobrevivir.

Te quiero mucho Gar..... eres una mas de mis amistades queridas
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 46
Empleo /Ocio : Turista
Mi pais :
Colaboradora : Colaborare en cuanto foro me guste.

Ver perfil de usuario

Mensaje por GARBIÑE el Dom Oct 18, 2009 5:38 pm

Yo no estuve tanto con mi pareja y el 3 de octubre hizo 2 años que lo perdí. El mismo día 4 años antes tuve un aborto de un hijo de él, anteriormente tuve otro. La vida nos viene como nos viene y hay que aceptarlo. Tú tienes fé y confías en dios y en la religión, yo lucho sin creer en nada más que en las personas, la ciencia y la propia vida y aunque para este cuerpito pequeñito ha habido tantas cosas malas, parece que aguanto todo y acabaré creyendo que tengo 7 vidas como el gato y sólo me quedan 3 porque hasta la gripe A la acabo de pasar, jajaja. No puedo quedarme sin probar una enfermedad, jajaja. Lo cuento y no se lo cree nadie, jajaja. Caímos 3 enfermeros como si estuviéramos jugando a los bolos y por supuesto, los bolos éramos nosotros. Ha habido mucho cachondeíto en el centro de salud. Se han reído porque imaginaban que íbamos a caer todos y poner un cartel fuera diciendo: Cerrado por cuarentena, todo el personal sanitario tiene la gripe A. Tienen guasa mis compañeros, jajaja.
En cuanto a lo de tu marido, sólo se adelantó y sé lo que cuesta seguir adelante, pero seguro que tenemos cosas importantes que hacer y por eso seguimos aquí. Por ejemplo tú, tienes una familia que te necesita y personas en este foro que te necesitamos también y aunque no nos conozcamos, nos ayudamos.
Estás en un momento de bajón, pero piensa en todas las personas que te necesitamos. Sé que es egoísta por mi parte, pero te necesito y a los demás también porque aunque no lo parezca, me hacéis seguir adelante y me hacéis más fuerte. Sé que mañana estaréis pensando en mí y algun@s rezaréis para que mi gammagrafía salga bien, sé que estaré en vuestros corazones y pensamientos y yo pensaré en vosotros porque eso me dará fuerza para volver a aguantar tanta tortura, pero quiero acabar de vencer al cáncer, aunque haya personas que no lo consiguieron, yo lo haré y además mañana que es el día del cáncer de mama, con más fuerza.
Todo el año llevo el lazo rosado, en mi ropa de calle y en mi uniforme y mis compañeros también, porque he hecho de mi centro un centro contra el cáncer y de hecho, cuando alguien necesita ayuda sobre el tema, me los mandan a mi consulta y quizá es la razón por la que sigo aquí, porque puedo ayudar, pero para poder hacerlo, necesito personas como tú que me apoyen.
Sé que en tu vida lo has pasado mal, o mejor dicho, lo imagino porque la vida en tu país no debía ser nada buena, por compañeros y amigos cubanos lo sé. La salida y empezar en un país nuevo, no tuvo que ser fácil y luego todos los problemas que se nos presenta en la vida, pero estás aquí y debes seguir porque eres una mujer fuerte, más de lo que te crees y el apoyo de tus personas queridas, entre las que me cuento, así que pasa tu bajón, llora y desahógate y luego a seguir adelante.
Puedes contar conmigo cuando necesites desahogarte porque para eso estamos los amig@s y aunque hablo muchísimo, he aprendido a escuchar, que es muy difícil, pero he visto que aprendo mucho más escuchando que hablando, lo que no quiere decir que me vaya a quedar muda, jajaja.
Muchos y así te quiero ver, jajaja. Tu amiga, Garbi.
GARBIÑE

Mi pais :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Adri el Lun Oct 19, 2009 6:12 am

Gar Y Delia que lindo es leerlas ,cada una en su lugar ha demostrado que la amistad virtual tan criticada sirve para algo,para compartir,escribir y decir muchas veces lo que no nos animamos hacerlo quizas personalmente a otras personas.
Eso tiene un valor incalculable y quiere decir que GD cumple una funcion muy buena sean pocos o muchos estamos aqui y gracias a este espacio uds se han conocido.

Admin

Cantidad de envíos : 904
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais :

Ver perfil de usuario http://gd50.forosactivos.net

Mensaje por mariacristina el Lun Oct 19, 2009 10:31 am

He leído atentamente las historias de vida y de amor de estas dos magníficas mujeres que son Delia Y Gar, y no deja de asombrarme de su entereza, de su don de gentes, de la calidad de su amor por sus parejas y por la humanidad.
Nos dan tanto, tantos ejemplos y tanta calidad humana que son un aporte inapreciable a este lugar que es nuestra casa y es un honor tenerlas entre nuestras amistades más queridas.
Les mando un agran abrazo y muchos besos. Que Dios las acompañe siempre y les dé toda la felicidad del mundo , porque realmente se la merecen.
mariacristina

Cantidad de envíos : 194
Empleo /Ocio : ex maestra, libros, cine,arte
Mi pais :

Ver perfil de usuario

Mensaje por GARBIÑE el Lun Oct 19, 2009 11:44 am

, pero no es para tanto, también tengo bajones y están todos a mi lado. En este caso le ha tocado a Delia, mi cubanita, pero otras veces a mí o a cualquier persona y cuando alguien piensa que a través de una pantalla no es igual, tienen razón. Tras una pantalla te explayas tranquilamente y dices lo que realmente piensas y sientes, pero siempre hay alguien para apoyarnos y lo hacemos mutuamente.
Nosotras hemos pasado por muchas cosas, pero seguro, seguro, que hay muchísimas personas que lo han pasado peor. Siempre hay alguien peor y aunque parezca egoísta, eso me consuela y cómo vas a estar quejándote todo el día? Así sólo se pierde el tiempo.
GARBIÑE

Mi pais :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba