La receta de la Abuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La receta de la Abuela

Mensaje por Silu el Miér Oct 07, 2009 1:36 pm

Hola a todas las cocineras y cocineros que hay merodeando por aqui.
Dado que soy el último eslabón de mi rama, y antes que se pierda una receta que por varias generaciones estuvo en mi familia se las lego a todos Uds.
Los ingredientes de la masa son los estandares para la masa de ravioles, cambia el formato de los mismo, el relleno que es muy particular y obviamente la salsa.

Ante que algún purista de las ollas y los sartenes me reprima, la transcribire como fue trasmitida de boca en boca útilizando el nombre original en dialecto genoves:

Panzaotis con piñones.

Una vez estirada la masa, se corta en cuadardos de unos 10 cm ., sobre los cuales se pondra el relleno.
Una vez colocado este, se dobla sobre si misma quedando un triangulo con el relleno dentro, se aprietan los bordes , y se toman las dos puntas que quedaron en la recta del triangulo y se una y aprisionan quedando un bonito sombrero.

Relleno: aqui viene lo lindo, planta silvestre conocida como "Diente de Leon", se utilzan solo las hojas, cuando mas joven la planta mejor, se cuecen las mismas y se pican, a esto se le agrega queso parmesano rallado y ajo picado y un huevo para el ligue.

Salsa: piñones (pueden ser nueces si no se consiguen), molidas en el mortero con juntamente con queso rayado y abundante aceite de oliva.......

Que la disfruten lo lo hizo mi falimlia por generaciones.

Bon apetit

Hasta luego
Silu

Cantidad de envíos : 25
Empleo /Ocio : jefe de Personal
Mi pais :
Colaboradora : ¿¿??

Ver perfil de usuario

Re: La receta de la Abuela

Mensaje por Cris el Miér Oct 07, 2009 7:53 pm

Caballero Silu
Me saco el sombrero ante esta receta!
Para conseguir piñones, me tengo que dirigir al Mercado Central ,( me queda bastante cerca) porque en las verdulerías de aquí, no existen, salvo una, que es tipo boutique y hay que ir con muchos Pero conseguís de todo!
Te agradezco que compartas algo tan familiar y que te pertenece, doblemente generoso.
En mis pagos patagónicos, los piñones se venden como los limones por acá, fruto de la araucaria, el alimento vital de los indígenas de la zona.
Por el tema de los reiterados cortes de césped, poco diente de león voy a conseguir! cuando mi nietita encuentra sus florcitas amorosamente, arma ramitos y nos las trae a mi hija y a mí!
Muy rica tu receta, ya de tanta oliva (que me fascina!!!) se me hace agua la boca, en cuanto la haga agarro el centímetro y me voy a medir el ancho de las caderas, pero quién me quita lo bailado!
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais :

Ver perfil de usuario http://yahoo.com.ar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba