GD Magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En España se aprobó una nueva ley sobre el aborto

Ir abajo

En España se aprobó una nueva ley sobre el aborto Empty En España se aprobó una nueva ley sobre el aborto

Mensaje por mariacristina Sáb Sep 26, 2009 12:44 pm

MADRID (EFE).- El gobierno español aprobó hoy la reforma de la ley del aborto, que sitúa en 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo.
La nueva norma establece el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que "derechos, garantía, seguridad y respeto son las claves de la nueva ley".
Esta nueva ley incorpora algunos cambios respecto al anteproyecto, siguiendo recomendaciones de algunos informes preceptivos, como el del Consejo de Estado.
El resultado, dijo, es una ley "sensata y ajustada a derecho que quiere dar respuesta sin dogmatismos a las carencias de la actual".
En opinión de la vicepresidenta, "se ajusta a la realidad social española" porque ofrece seguridad a las mujeres en el ejercicio de un derecho y garantías a los profesionales de la sanidad que desde hoy "tendrán más claramente establecidos los supuestos y plazos de esta prestación".
El proyecto de ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo establece que hasta la semana 14 de gestación la mujer podrá abortar libremente, siempre que haya recibido información sobre sus derechos y sobre las ayudas de que puede disponer para la maternidad si tal fuera su decisión, al menos tres días antes del aborto.
De manera excepcional, hasta la semana 22, la mujer podrá abortar sólo en dos supuestos: si estuviera en riesgo la vida o la salud de la embarazada o si hubiera graves anomalías en el feto.
En ambos casos, la decisión deberá ir acompañada de un dictamen emitido por dos médicos especialistas distintos a los que practican la intervención.
mariacristina
mariacristina

Cantidad de envíos : 194
Edad : 78
Localización : florida, vicente lopez
Empleo /Ocio : ex maestra, libros, cine,arte
Mi pais : En España se aprobó una nueva ley sobre el aborto Argent10
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.