Mi primera visita al saloncito...

Mi primera visita al saloncito...

Mensaje por Cris el Mar Sep 22, 2009 11:21 am

A todos los amigos!
Si bien en mi perfil digo que soy una persona de excelente humor, que primero me río de mí misma, hoy siento que he perdido algo de humor: sucede que se me ha pasado mi vida entera como una película. Por momentos, con grandes alegrías, por momentos de grandes dolores...
Hace días que vengo con esta historia porque el día 18 fue internado mi ex esposo, el padre de mis hijos.Luego de una suba de presión desmesurada, rápidamente se le produjo un derrame cerebral, sin posibilidades de operación, ya que se había desparramado por todo el cerebro, lo cual diagnosticaron como "muerte cerebral".
Hace apenas una hora fue enterrado, bastante lejos de aquí, ya que vivíamos en diferentes ciudades.
Apenas le sucedió ésto acompañé a mi hija en el trance de ver a su padre "dormido", para que ella pudiera estar con él, y despedirse a solas, y luego, abrazarla como si fuera una niña durante el largo viaje de regreso...
Ayer, finalmente murió.
Sin dolores, sin recobrar el conocimiento, sin expresar una sola palabra.
Durante estos días he estado más silenciosa que nunca, dicen que los sureños somos muy pero muy callados,sobre todo, cuando algo nos perturba; solo pude cruzar algunas palabras con Adri, mi compañera y amiga entrañable de éste sitio, tan lleno de ternura!
Pero como les digo, los recuerdos iban surgiendo uno a uno, sin pausa. Y regresar nuevamente a esa ciudad donde viví un tiempo, me provocó angustia.
Me provocó angustia, pero no pude llorar una sola lágrima, porque hace muchos años, que estábamos separados y entre nosotros estaba todo dicho.
Ambos, perdimos a nuestro hijo mayor en un accidente, y yo permanecí en esta casa, sola, sin más compañia que la de mi hija, puesto que la separación ya databa de dos años atrás.
Cada cual vivió ese tremendo duelo como pudo.
Hoy no acompañé a mi hija a enterrar a su padre.
Estaba con su esposo y dos amigas entrañables y eso me desligaba de permanecer pétrea ante la muerte, de alguien que había sido mi esposo, casi la friolera de 25 años...
Yo salí de mi casa paterna para constituir una vida matrimonial con él, recibida, y apostando a un futuro mejor. Realmente y sencillamente NO LO TUVE.
Muchos años después, tuve el dignóstico que padecía de BIPOLARIDAD.
No hay retorno de ésa enfermedad, salvo que sean muy consecuentes y reciban el litio que les corresponde y la supervisión constante del psiquiatra.
Pero fue imposible remontar terrible dignóstico.Porque él negaba su propia enfermedad y dejaba los tratamientos sin concluir, cuando estaba "en alza".
La vida al lado de un bipolar es espantosa! Y el padre de mis hijos tenía una inteligencia superior... que le servía de poco.
Remontaba su barrilete de locura y era empresario, gerente, director, porque tenía la capacidad de que rápidamente fuera aceptado dentro de grupos, por su inteligencia, buena presencia, locuacidad, energía para emprender cosas... Pero, estas personas, vaya a saber por qué (creo que por la falta de medicación) tienen la capacidad de auto sabotearse, deja de interesarles el lugar que ocupan,de una día para otro, mienten, usan a las personas que bien los quieren y el barrilete cae a tierra, ya sin cola...
Durante el tiempo que convivimos (que fueron muchos años) preservé con uñas y dientes a mis hijos de la locura de su papá, que con ellos era un ser amoroso, pero no sé hasta dónde, su locura, le permitía amarlos integralmente porque siempre e irremediablemente les hacía daño: perdiendo trabajos, casas, autos, cambiando de localidad, con el único sostenimiento de mi trabajo; porque adonde me tocó vivir me presentaba y rápidamente conseguía un puesto y más tarde el segundo...
Fue una vida dura amigos, porque él no quería de ninguna manera, aunque yo no diera más, separarse de mí... Finalmente lo logré o mejor dicho, lo logramos cuando murió nuestro hijo, ni siquiera el duelo nos unía...
Hoy cierro un capítulo de mi vida, muy largo, muy cruel y muy duro. Quizás por éso hoy reabrí el tema de resiliencia, porque considero que yo soy una resiliente, me pude sobreponer a los desastres más grandes: sin tener casa porque había sido rematada,porque tanto dolor a mi hija le produjo un cáncer linfático (mal de Hodgkin, felizmente superado), por haber perdido un hijo que era un ser genial e inteligente y volver a empezar, o mejor dicho, dando lo mejor de mí en mi profesión y a lo que me quedaba luego del derrumbe, como si una bomba, un tornado, hubiera destruído mi vida.
No me volví amarga, ni mala, ni mal intencionada, ni mala amiga, ni intrigante.
Soy una mujer sensible que entrega todo lo mejor que puede tener.
Mis hijos siempre estuvieron muy orgullosos de mí y ésa es mi ganancia.
Mi hijo vivió lo suficiente como para gratificarme con su manera de ser, íntegro y sin dobleces, sin atisbos de rencor a su padre, sino condoliéndose de él.
Yo no necesité agregar palabras descalificatorias a daños que nos producía, todo estaba a la vista!
A veces, hoy, soy menos tolerante, es cierto.
No concibo que la gente que pudiendo tener todo se queje hasta de la mosca que le entró en la casa!
El tema de la resiliencia no es solo "atreverse a jugar" y esas cosas nuevas de la psicología positiva; es mucho más...
Amigos, cierro mi capítulo, escribir, me hizo mucho bien...
No me averguenza exponer parte de mi vida; sólo los ayudará a saber un poquito más quién soy.Tampoco soy GUAUUUUU, la super mina, soy sencillamente una mujer!
Les agradezco todo el afecto que puedan tenerme y juntos cerremos el libro, de esta etapa de mi vida, para siempre enterrada porque yo ya lo perdoné hace muchos años atrás.

Que descanse en paz...
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais :

Ver perfil de usuario http://yahoo.com.ar

Re: Mi primera visita al saloncito...

Mensaje por mariacristina el Mar Sep 22, 2009 2:16 pm

Mi querida Cris: He leído atentamente todo tu relato con el corazón aturdido por pensar en todo lo que pasaste. Y te admiré como nunca, por haber salido entera de tanta tragedia.
Yo no lo hubiera logrado, especialmente la pérdida de un hijo.
Para estar como estás ahora, tan íntegra, es necesario tener un espíritu superior, una voluntad de hierro y un corazón valiente como pocos.
Y ante todo SER TODA UNA MUJER.

Siento que esas palabras deben haber constituido toda una catarsis. Has elaborado tu duelo y ahora estás con nosotras dándonos toda la riqueza de tu corazón .

Por todo eso te doy profundamente conmovida las GRACIAS y un gran abrazo.
mariacristina

Cantidad de envíos : 194
Empleo /Ocio : ex maestra, libros, cine,arte
Mi pais :

Ver perfil de usuario

Mensaje por SofiaF1 el Mar Sep 22, 2009 9:27 pm

Hola Cris, adhiero a lo escrito por Maricris. Lei tu post y me quedé pensando que escribirte pero me dejaste sin palabras.
Evidentemente sos una mujer extremadamente fuerte y eso es digno de admirar porque no cualquiera puede continuar su vida luego de haber pasado tantas cosas malas.
También habla muy bien de vos que lo hayas perdonado porque muestra que sos una muy buena persona.

Un abrazo y un beso enorme enorme enorme.

SofiaF1
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 19
Empleo /Ocio : Financista
Mi pais :
Colaboradora : No sé que poner ¿?

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bel´Skobar el Miér Sep 23, 2009 8:22 am

Cris.....y a todas amigas.

¡Gracias por desnudar el alma y los sentimientos!.....solo quienes sufren se hacen fuertes,valientes,luchadoras.....y agradecidas a todo cuanto ponen por delante de sus ojos en la vida.

¡Me alegro por tí!...... Haber cerrado por fin esa página(ese cápitulo en tu vida)......

Hay quienes tenemos que seguir día a día todavía llenando de frases y letras las paginas de nuestros cápitulos...........

.......EL LIBRO DE "MUCHAS VIDAS".......aún falta por rúbricar.......¡adelante con el tuyo!......

AMIGA.....
Bel´Skobar

Cantidad de envíos : 101
Empleo /Ocio : diseño,corte y confeccion,moda,lectura....
Mi pais :
Colaboradora :
En lo posible...y si está en mi mano

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cris el Miér Sep 23, 2009 3:48 pm

Chicas...
Realmente luego de semejante catarsis me dieron ganas de cerrar el tema o de borrarlo, pero, como lo había verbalizado poco y todo fue sostener a mi hija en estos días; lo dejé ahí flotando ... Recién ayer, a mis amigas de la vida, ésas que cuento con los dedos de una mano se los conté y por mensaje de texto!!!!( Y éso que ellas tuvieron oportunidad de conocerlo!)
Me sentía muy agobiada, como con una piedra en el pecho, escribir aquí, fue casi liberador, porque sé lo respetuosas que son y a mí personalmente, me hizo mucho pero mucho bien y hoy, leerlas a todas, mucho más!
Coincido con Bel nuestra vida, tiene muchos capítulos, éste cerrado está.
Las abrazo a todas, con infinita ternura, como si las tuviera aquí frente a mí!

Les agradezco tanta dulzura y tanta sabiduría!
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais :

Ver perfil de usuario http://yahoo.com.ar

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado