Una pequeña introducción para empezar a opinar!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una pequeña introducción para empezar a opinar!

Mensaje por Cris el Sáb Sep 12, 2009 9:15 am

(Cementerio de Filosófos)
NADA hay tan poderoso como la RAZON.
Nada ni nadie se puede oponer a quién abra al amparo de la Ley, que es la Justicia eregida en Norma.
Y tanto la Ley como la Justicia se basan en la Razón. De ahí la trascendencia de tan importante trilogía.
Por algo el mundo rompió sus cadenas y salió del oscurantismo entrando triunfante en la Ilustración (también conocida como El Siglo de las Luces y la Edad de la Razón. Nombres muy bien puesto!
Y aquí es importante contar que con este movimiento no se inició en una forma violenta, sino que debido e inspirado por la poderosa fuerza de un puñado de hombres insignes, que fueron los enciclopedistas Franceses del Siglo XVIII, Voltaire, Diderot, Mostesquieu, Rousseau.
Estos extraordinarios pensadores escribieron y publicaron su Filosofía en 35 volúmenes en 1751.
Sus conceptos fueron leídos, razonados y comentados por todos los ciudadanos de la época, y despertó vivamente la conciencia.
No voy a hablar aquí de la Toma de la Bastilla, ni de la Revolución Francesa, ni de la guillotina en 1789 porque seguramente lo recuerdan del colegio y no quiero aburrirlos porque lo que intentamos desde aquí es hacer una Filosofía cotidiana, moderna y activa.
La sola mención de la Revolución Francesa es simplemente para marcar que ésa fue la consecuencia de la nueva Filosofía y acá empieza nuestro camino.
De hecho la caída de los reyes de Francia, fue tan importante que amplió el curso de la Historia.
Sí, la R. Francesa triunfó y rodaron las cabezas reales ante el estupor del mundo.
¡Nadie hubiera imaginado que podría suceder!
La guillotina en este caso extremo, hizo temblar los cimientos de todos los regímenes absolutistas de la época y propició el gran cambio constitucional que prima hoy en día.
La Historia, insigne maestra de la humanidad, nos enseña provechosas lecciones.No se puede ir en contra de los principios básicos del ser humano, por los cuales miles de vidas han sido inmoladas en aras de su conquista.
El mundo había aprendido su lección. El poder se basa en la voluntad del pueblo, y existirá mientras los ciudadanos estén conformes o luchen para lograr un cambio.
De otra manera no podrá persistir.
También cayeron Gengis Kahn, los emperadores romanos, los zares de Rusia, Napoleón, Hitler, el Shá de Irán y otros monarcas y emperadores poderosos, aquellos que no entendieron los gritos del pueblo y pretendieron perpetuarse en poder por la fuerza.
Sus imperios, conquistados y sometidos por la fuerza se derrumbaron estrepitósamente. Fueron abatidos y demolidos por algo más fuerte aún: la fuerza de la razón.

"No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad. Pero esa búsqueda es lo que nos hace libres" Carlos Fuentes ( Sociólogo, escritor, filosófo más conocidos del siglo XX)
Dejamos acá para no aburrir y habrá personas a las que no les gusta la Filosofía.
Nuestra intención es abrir un canal de debates y de opiniones, tan solo éso, porque dentro de éste Foro nadie es un erudito, somos gente humilde, de trabajo, con mucha energía, eso sí, de poder transmitir algo a alguien ,aparte de trazar un puente de amistad, entre nosotros!
avatar
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 69
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais :
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.