Plan Financiero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Plan Financiero

Mensaje por SofiaF1 el Vie Sep 04, 2009 10:09 pm

Esta es mi primer entrada para la sección Economía Hogareña y creo que la mejor manera de comenzar es describiendo las bondades de realizar un plan financiero personal.

Un plan financiero debe tener bien detallados los objetivos y los pasos que se deben seguir para lograrlos. Es una herramienta utilizada por las empresas pero su uso no debe estar restringido al ámbito empresarial sino que es de gran utilidad para la economía del hogar. Siempre es más fácil hacer determinados esfuerzos cuando se sabe a ciencia cierta hacia donde se quiere ir.



Los siguientes dos pasos son importantísimos, con ellos comenzamos a planificar las finanzas del hogar:



1- Anotar las metas a conseguir y cuánto dinero lleva cada una de ellas.

2- Conocer la situación económica actual, se debe anotar deudas, ingresos, bienes inmuebles, bienes muebles, etc.



Con estos datos ya se puede ver cuánto dinero necesito y en cuánto tiempo podré alcanzarlo. Es decir ya es posible establecer una meta tal como ahorraré x monto en x tiempo.



El ejemplo que más se utiliza a la hora de demostrar lo importante que es tener los objetivos estipulados es la familia que desea unas vacaciones idílicas y que para cumplir su deseo toma un préstamo por el cual pagará durante un determinado tiempo cuotas no sólo para devolver el capital prestado sino que se le adicionan intereses. Si esta persona puede pagar la cuota del préstamo también hubiese podido ahorrar por mes ese dinero y con ello el coste total de las vacaciones soñadas hubiese sido menor.



Lo fundamental es aplicar el plan financiero a la vida cotidiana, al principio puede costar un poco pero luego se hace rutina y el incentivo aumenta cuando se ven los progresos.

SofiaF1
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 19
Edad : 35
Localización : San Isidro
Empleo /Ocio : Financista
Mi pais :
Colaboradora : No sé que poner ¿?
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.