Joyitas ordenadas??

Joyitas ordenadas??

Mensaje por Gabrielle el Vie Dic 26, 2008 6:21 am

Verán, no es que tenga muchas alhajas porque no soy demasiado presumidilla ja ja ja Además como siempre estoy con niños o haciendo cosas manuales me molestan los anillos, pulseras... pero alguno tengo, y sobretodo muchos colgantes y pendientes. El problema es que tengo un joyero tipo caja muy bonito que me regaló por la boda mi suegra pero ahí no cabe todo, además me queda muy desordenado...

He intentado repartirlo en diferentes joyeros pero el problema con los pendientes siempre es el mismo, son muchos y acaban mezclados... Siempre que necesito unos me toca volcar todo y rebuscar...

Se me ocurrió coger unos cartoncitos y enganchar los pendientes por parejas para poner un poco de orden pero eran demasiado grandes o quedaban muy abultados y al final no me gustaba cómo quedaba...

Tienen algún truco para ordenar los pendientes y colgantes??

Muchas gracias por adelantado!! :P

Gabrielle
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 298
Empleo /Ocio : Maestra
Mi pais :
Colaboradora : Libros ,temas del mes.

Ver perfil de usuario http://motokoxan.spaces.live.com/

Re: Joyitas ordenadas??

Mensaje por Mirta el Dom Dic 28, 2008 6:43 pm

Lo único que se me ocurre es tomar una caja chata como la de bombones, y hacerle con cartón una cuadrícula separando los aros. No se si me expliqué cualquier cosa avisame y te respondo mas claro. Hay, si pudiera dibujar en los mensajes que fácil sería no te parece? Besitos :flower:
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais :
Colaboradora : Relaciones publicas

Ver perfil de usuario

Mensaje por angieluz el Mar Feb 17, 2009 1:09 am

Ok mira esta idea esta bn esta hecha de una lamina de metal con muchos hoyitos es solo para aretes de postesitos (no se como les digas pero con la imagen t das una idea ) creeme que sirve de mucho a menos mi hija ya no tiene regados sus aretes por todo el cuarto (asi los encuentro tb yo y me los pongo a escondidas jajajaja) seria cuastion de que supieras donde comprar el material ya que en eso no t puedo ayudar pero mra t dare una iides la lamina esa que t digo la usan para hacer estantes y almacenar cosas y el marco se manda hacer donde enmarcan fotos o pinturas espero explicarme bien cualquier duda ya sabes aqui estoy !!

saludos y cuidate !!!

haaaaaa y sorry por el tamaño de la foto prometo editar las siguientes pero tb decidi no hacerlo para que observaras muy bien los detalles ya ves que hasta mirta esta detras en la pantalla =) jajajaja pero si hay algun problema por el tamaño me dice por favor ,gracias

besos!!! :fairenuncoucou

Image Hosted by ImageShack.us
angieluz

Cantidad de envíos : 13
Empleo /Ocio : ejecutiva del hogar
Mi pais :
Colaboradora : aun no se

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gabrielle el Mar Feb 17, 2009 3:07 am

Vaya Angie!! Qué idea más original y bonita!! Me ha encantado, simplemente ja ja ja... No sé dónde encontrar esa chapita (sé de lo que me hablas), pero buscaré porque realmente me ha gustado mucho tu idea

Eres una crack muchacha!!! Besitooooooooooooos y mil gracias!!! :mucho_amor.gif

Gabrielle
Moderador
Moderador

Mi pais :

Mensaje por Cris el Mar Feb 17, 2009 6:24 pm

:hola,gif: Hola amiguitas!!!! La idea de Angieluz me pareció genial pero... hay que tener un espacio para colgar esa tela y yo no lo tengo!
Yo, el invierno pasado, me compré una caja enorme de la que se usan para guardar saquitos de té, que tiene varios compartimientos. La pinté de azul noche y luego le pinté una rama con flores de manzano. Quedó hermosa! Para los aros pequeños, que llevan tornillitos, recorté círculos en cartón blando y allí fueron a dar. En otro espacio puse los aros que cuelgan, con piedras o simplemente argollas, hice lugar para cadenas, otro para dijes, otro para anillos pero por ahí es un desborde que mamma mía, me tengo que pasar una tarde ordenando.Todo ésto se trata de bijouterie, con piedras y plata. Las pocas cosas que conservo de oro las tengo en sus cajitas originales, que obviamente, casi no uso porque corrés el riesgo que por quitarte la cadena perecer ahorcada!
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais :

Ver perfil de usuario http://yahoo.com.ar

Mensaje por Gise el Mar Feb 17, 2009 11:31 pm

creo que puede hacerse lo que propuso angie con tela de esa que le dicen panamá o panamina, la que viene con agujeritos y algunas lo usan para hacer patrones de bordado. Lo venden en las mercerias, si es tela blanda la pueden endurecer con plasticola, y hacerle un marco como el de los labios que nos mostro u otro, hasta podrian agarrar un marco de fotos, sacarle el fondo, tomar la medida y recortar la panamina para pegarle por detras.
Tambien vi que venden en las ferias como una especie de percheritos, siempre para esos aritos con gancho, se parecen a esas cosas llamadas "seca pastas", ya saben, donde colgas los fideos amasados :face: . Eso lo deben vender en las casas de artesanias, y tambien las cajitas con compartimientos como decia cris. Hace un par de meses fui a una que vende todo en madera, y habia como una especie de alhajero con muchas puertitas, como cajoncitos, eso pintado creo que vendria bien, era de MDF ;)
Gise

Cantidad de envíos : 231
Empleo /Ocio : ama de casa, mamá, me interesa lo esotérico,mis hobbys son las artesanias,diseñar mis webs y cocinar
Mi pais :
Colaboradora : en informatica y esoterismo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gabrielle el Miér Feb 18, 2009 3:24 am

Qué es eso de la plasticola? :shock: No me suena ni de lejos je je je Cómo se hace?

Gabrielle
Moderador
Moderador

Mi pais :

Mensaje por angieluz el Miér Feb 18, 2009 4:27 am

de nada Gabrielle !!!

saludos !!

:fairenuncoucou
angieluz

Cantidad de envíos : 13
Empleo /Ocio : ejecutiva del hogar
Mi pais :
Colaboradora : aun no se

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gise el Miér Feb 18, 2009 5:40 am

Gabrielle escribió:Qué es eso de la plasticola? :shock: No me suena ni de lejos je je je Cómo se hace?
mmm creo que el nombre tecnico es "adhesivo vinilico". Es un pegamento comun, que usan los nenes en la escuela, color blanco. Aca en Argentina la marca conocida es plasticola :face: no se en España como se llamará jeje :daisy1:
Gise

Cantidad de envíos : 231
Empleo /Ocio : ama de casa, mamá, me interesa lo esotérico,mis hobbys son las artesanias,diseñar mis webs y cocinar
Mi pais :
Colaboradora : en informatica y esoterismo

Ver perfil de usuario

Mensaje por launenat el Sáb Jun 20, 2009 11:37 am

Hola, pues yo compraria tela de mosquitero es muy barata,acá se compra en las ferreterias o tlapalerías, puedes reciclar un marco viejo, la tela se dobla en las orillas y se engrapa o le pones chinchetas o tachuelas, empezando primero por las esquinas y vas tensando le pones una argolla para colgarla y la puedes colgar en tu armario no te ocupara mucho espacio, le puedes poner aun una tela común bien tensada,me gusto mucho la idea
launenat
Asesora
Asesora

Cantidad de envíos : 237
Empleo /Ocio : Maestra de manualidades
Mi pais :
Colaboradora : Puede ser con asuantos de manualidades

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado