GD Magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buena vida, buena salud, buena piel

2 participantes

Ir abajo

Buena vida, buena salud, buena piel Empty Buena vida, buena salud, buena piel

Mensaje por Cris Jue Ago 06, 2009 3:08 pm

Buena vida, buena salud, buena piel 1037102
Con el cambio de los estilos de vida la piel sufre el paso del tiempo de una manera más brusca que hace algunas décadas. El proceso de envejecimiento puede ser intrínseco, por el paso del tiempo, o extrínseco, por causas externas como el ambiente, es decir la polución, el cigarrillo, la acción del sol, la mala alimentación. En ambos casos "se producen mecanismos moleculares (estrés oxidativo, daño acumulativo de ADN) que llevan al envejecimiento o al cáncer", asegura Rosi Flom, dermatóloga.


  • A diario. "Tomándose sólo unos minutos todos los días se puede ver un gran cambio en la piel. Por la mañana limpiar la cara, luego aplicar una crema antiedad, protector solar y crema para ojos. Por la noche, limpiar la cara, algunas veces colocar una crema con péptidos para estimular el colágeno, o retinol. Una vez por semana se puede hacer un peeling o microdermoabrasión en casa. Así se logra una piel más radiante, ayuda en los casos de acné y a que los poros estén más cerrados", aconseja Frederic Brandt, dermatólogo norteamericano.




  • Limpieza, optimismo. "¿Un consejo? Demaquillarse bien. Todas las partículas de polución que se acumulan en la piel, la oxidan y la hacen envejecer. Es extremadamente importante la limpieza por la noche. Otro es tomarse la vida de un modo positivo. Hay una relación entre el cerebro y la piel. Si se es positivo se secretan endorfinas que tienen un rol positivo en el tejido", asegura Véronique Delvigne, directora científica de Lancôme.




  • Buena vida, buena piel. "No fumar, tener una buena hidratación corporal y llevar una dieta equilibrada, como la dieta mediterránea, que incluye aceite de oliva, pescados, frutas, frutas secas y verduras, además de carne, son hábitos indispensables de toda rutina de cuidado de la piel", recomienda Horacio Costa Córdova, director del curso de Cirugía dermatológica de la Sociedad Argentina de Dermatología.




  • Poco sol. "Hoy el sol es el factor más fuerte de envejecimiento. Se debe usar protección solar todos los días, no sólo cuando se va a la playa. En la ciudad durante el año alcanza un factor 15 o cremas de cuidado y bases de maquillaje con protección solar", sentencia Leslie Baumann, dermatóloga profesora de la Universidad de Miami.




  • Asociación. Sin dejar de estar al aire libre, "durante todo el año se puede asociar el uso de retinoides locales suaves, a partir de los 30 años, para estimular la fabricación del propio colágeno y la irrigación de la piel, con FPS15 como mínimo en invierno", apunta Alejandro Cordero, médico dermatólogo, jefe de la Sección de Cosmiatría del Hospital de Clínicas.




Notas relacionadas
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Buena vida, buena salud, buena piel Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Buena vida, buena salud, buena piel Empty Re: Buena vida, buena salud, buena piel

Mensaje por TETE Jue Ago 06, 2009 10:54 pm

Buena vida, buena salud, buena piel 681 orale no sabia eso, gracias por la información, y por preocuparte por que nos veamos guapas y bellas Buena vida, buena salud, buena piel 50181
TETE
TETE

Cantidad de envíos : 230
Edad : 63
Localización : México
Empleo /Ocio : empleada
Mi pais : Buena vida, buena salud, buena piel Mexico10
Colaboradora : megusta la cocina, y manualidades
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.