Receta de galletas y budin de Navidad.

Receta de galletas y budin de Navidad.

Mensaje por Adri el Sáb Dic 06, 2008 10:05 am

Galletas de Navidad:

Ingredientes:
120 grs de manteca
1 taza de azucar impalpable
1chorrito de vainilla
1/2 copita de caña o cognac
300 grs de harina leudante
1yema
ralladura de naranja y trozitos de choc o chips.

Preparacion:
Mezclar la manteca pomada con el azucar,agregarle la yema,la ralladura ,la vainilla la harina cernida,el cognac,el chocolate, mezclar bien ,hacer unos cilindros de 2,50 cm de circunferencia,envolverlos en papel film y guardar en el frezzer por 15 minutos,precalentar el horno.
Enmantecar una bandeja y enharinarla.Cortar el cilindro en redondeles de medio cm y ponerlos en la bandeja separados 1,50 para que no se unan.
Cocinar en horno 180 grados por 10 a 15 minutos ( a los 8 minutos mirar)
Dejaralas enfriar en la bandeja,porque se rompen de nada.Empaquetarlas o guardalas en frascos o en el frezzer.

Budin de Navidad
Ingredientes:

100 grs de manteca
1 taza de azucar
1 copita de whisky o cognac
100 grs de mix de frutas secas,pasas ,abrillantadas
2 huevos
300 grs de harina leudante-
Esencia de vainilla.
Un chorrito de leche si hace falta.
Frutas abrillantadas para decorar
Glase
azucar impalpable y apenas unas gotas de limon.

Preparacion:

Manteca con el azucar y agregarle los huevos,mezclar bien.
De a poco añadirle la harina cernida mezclando agregar la vainilla,la copita de licor
por ultimo las frutas (pasarlas por harina para que no se vayan al fondo)
Mezclar todo y ver si la preparacion esta un poco espesa,agrgarle un chorrito de leche.
Ponerla en una budinera tipo ingles enmantecada y enharinada en horno precalentado y a 180 grados dejar cocinar alrededor de 25 minutos ,abrir y pinchar con un palillo si esta listo!!!!
Desmoldar , dejar enfriar y decorar a gusto.

Opciones: con esta base de preparacion se pueden hacer de diferentes sabores con naranja y choc,vainillla,manzanas ,coco etc.

Rinde 14 porciones,se puede frizar.

Empaquetar para regalo navideño.
Adri
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais :

Ver perfil de usuario http://gd50.forosactivos.net

Re: Receta de galletas y budin de Navidad.

Mensaje por Gabrielle el Dom Dic 14, 2008 3:44 pm

Brrrrrrrrrrr me encanta hacer galletaaaaaaaaaaaas :P Qué bien! Creo que le daré una sorpresa a mi chico cuando vuelva un día de esta semana con un buen plato de galletitas recién horneadas! Gracias por la receta!! :cheers:

Pero tengo una pequeña duda, cuando dices azúcar impalpable te refieres a esa azúcar que está como molida muy muy fina no? Es que aquí se llama de otra manera y no estoy segura... :?: Ya contaré cómo me ha ido vale?? ;)

Gabrielle
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 298
Empleo /Ocio : Maestra
Mi pais :
Colaboradora : Libros ,temas del mes.

Ver perfil de usuario http://motokoxan.spaces.live.com/

Mensaje por Adri el Dom Dic 14, 2008 4:26 pm

Gabrielle escribió:Brrrrrrrrrrr me encanta hacer galletaaaaaaaaaaaas :P Qué bien! Creo que le daré una sorpresa a mi chico cuando vuelva un día de esta semana con un buen plato de galletitas recién horneadas! Gracias por la receta!! :cheers:

Pero tengo una pequeña duda, cuando dices azúcar impalpable te refieres a esa azúcar que está como molida muy muy fina no? Es que aquí se llama de otra manera y no estoy segura... :?: Ya contaré cómo me ha ido vale?? ;)
Si!!!Gab la super fina :cheers: soy chef cualquier duda me preguntas besis santa Adri
Adri
Adri
Admin
Admin

Mi pais :

Mensaje por Mirta el Mar Ene 06, 2009 8:26 pm

Hola Adri!!! Como verás estoy paseando por todos los rincones de la casa, y como me dió hambre entre a la cocina.. Me gustaría saber la receta de la pizza, yo hago muy ricas pizzas, hasta las vendo (cuando me piden para algún cumple, o festejo en geriátricos, y cosas simples) pero me gustaría saber realmente los ingrededientes, ya que JAMAS me sale la masa como la de la pizzería. Gracias amiga desde ya

Mirta
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais :
Colaboradora : Relaciones publicas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Adri el Miér Ene 07, 2009 9:48 am

Mirta escribió:Hola Adri!!! Como verás estoy paseando por todos los rincones de la casa, y como me dió hambre entre a la cocina.. Me gustaría saber la receta de la pizza, yo hago muy ricas pizzas, hasta las vendo (cuando me piden para algún cumple, o festejo en geriátricos, y cosas simples) pero me gustaría saber realmente los ingrededientes, ya que JAMAS me sale la masa como la de la pizzería. Gracias amiga desde ya

Mir;
como la de la pizzeria jamas.La hago con la nueva harina que viene con levadura y me sale fantastica!!!como los panes saborizados.
De todos modos te felicito por tus emprendimientos me parece muy importante lo que haces. besitos ❤

Admin

Mi pais :

Mensaje por Mirta el Miér Ene 07, 2009 12:52 pm

Gracias Adri!! Esa harina ya la probé y está buenísima. Pero yo quería saber si hay alguna receta o truco para que las pizzas salgan idénticas a la de pizzería. No importa igual me salen muy ricas. Además ya se me pasó el hambre asi que me voy a otro lado de la casa, a mirar que postearon las chicas, jaja.

Mirta
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais :
Colaboradora : Relaciones publicas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado