Miedo a la primera vez? Ayudita pa' mi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miedo a la primera vez? Ayudita pa' mi

Mensaje por Gothika el Dom Mayo 31, 2009 10:29 pm

Necesito una pequeña ayuda...Soy hija de madre soltera, mientras mi madre trabajaba me crie con mi abuela, ella es muy religiosa de esa forma en mi casa no se hablaba nada relacionado con sexo ni nada. Cada vez q mencionaban en television algo de sexo y yo les preguntabaq era eso no m contestaban o me contestaban de manera q no entendia nada. ej mencionaban orgasmo y les preguntaba q q era eso? y se reian y no contestaban o se reian...Siempre me crie de una manera fria hacia las personas en especial hacia los hombres alser asi en mi adolescencia me sentia confundida con y llegue a pensae q era lesbiana o bisexual, pero obvio yo sabia q me gustaban los chicos y no las chicas. para mi familia tu declararle los sentimientos a un hombre era algo casi como pecado algo asi como de mujer facil; de por cierto yo era bien diferente a mis compañeras de escuela ellas desde temprana edad sabian de sexo y de todo y ellas veian a los chicos con interes y por sus materiales yo los veia de otra manera asi como un compañero para toda la vida, tambien eso me llevo a pensar cosas q no eran, lo unico q me decian era q eso se hacia solo cuando te casabas solamente. a los 18 años yo misma descubri lo q era cada una mis preguntas de sexo, a esa edad supe lo q era sexo, orgasmo bal bla, weno el problema empezo cuando ahora q tengo novio a principios yo era demasiado de timida con el no m atrevia a darle la mano por q la gente me miraba, cuando nos dimos el primer beso al rato le pedi disculpas por besarlo me sentia como una cualquiera, tal y como me criaron desde un principio le dije q iba a esperar a casarme para hacerlo, pero bueno algo paso luego un dia solos comenzaron a calentarse las cosas hicimos cosas pero nada de sexo luego me puse a llorar por q me sentia como una cualquiera y sentia que luego de ahi el me trataria como una cuakquiera segun decian en casa q dejar tocarse de un hombre era de mujeres cualquieras, al caso es q quiero hacerlo pero me da miedo el dolor q valla a sentir o quedar embarazada aunque sea con proteccion...un dia decidimos hacerlo cuando llego la hora nada de nada yo nerviosa por primera vez y el enfocado en hacerlo pues ya dije q no, varias veces me paso lo mismo con el y al cabo no hemos hecho nada ya q me da miedo y el solo se enfoca en hacerlo y ya. un dia decidi buscar ayuda profesional ya q desde pequena traia arrastradas varias depresiones y fobias...le comente eso a la psicologa pero nada la psicologa era otra religiosa y me dio a entender lo mismo q mi abuela...

al fin y al cabo mi miedo es ser de esas mujeres q no sienten nada ya q me criaron fria y de q cuando lo haga no m guste

como puedo mejorar y superar este trauma ?
avatar
Gothika

Cantidad de envíos : 4
Edad : 29
Localización : Puerto Rico
Empleo /Ocio : Estudiante, fotografa aficionada, diseñadora web...
Mi pais :
Colaboradora : en todos los que sea util
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miedo a la primera vez? Ayudita pa' mi

Mensaje por Adri el Mar Jun 02, 2009 7:50 am

:hola,gif: Gothika un tema muy delicado,te voy a dar mi opinion como mujer y mamá de dos hijos,mi hija ya tiene 33 años y mi hijo 24.
Cris que es sicopedagoga puede darte una opinion profesional sobre el tema ,en cambio yo sobre mi experiencia de vida.
Tu abuela tuvo una desagradable experiencia con lo que le sucedio con tu mama.
No sirvio de nada no hablar de sexo,pues ella tuvo su experiencia de la cual naciste.
La vida cambio y el sexo es natural y debe hacerse sin ningun tipo de culpa,claro entiendo tambien que en tu caso es logico que hayas puesto estos frenos al chico con el que ibas a experimentar ,tener tu pasion ,con tantos prejuicios con los que fuiste criada es logico que cuando llega el momento,te frenes.
Lo primero que debes hacer , es pensar que si llegas a tener una relacion sexual no permitir bajo ningun punto de vista que el joven no use preservativo eso es fundamental para tu tranquilidad y la de el.nada que no me gusta ,me molesta ,no quiero.
Te estás jugando tu vida.
Otra cosa importante es que si el muchacho tuvo otras experiencias sexuales le va ha ser mas facil "prepararte" para la relación,si no tiene experiencia todo va ha ser mas dificil,porque no sabe tratar a una mujer y la relacion por ser la primera puede ser un caos.
Disfrutar de un orgasmo depende mucho del hombre como te prepare para que disfrutes vos primero y el llegar al orgasmo una vez que pudo satifascerte,las mujeres como podemos tener multiples orgasmos tardamos un poco más en toda nuestra preparacion.
Comenzando con un juego de caricias y luego la capacidad del hombre a llevarte al punto maximo para que disfrutes.
esto se convierte en una comunion entre ambos.
Pero muchas veces esto no sucede porque no hay amor ni paciencia y los hombres que los hay egoistas piensan en su propio orgasmo sin pensar en la mujer que tiene al lado.
En cuanto a tu consulta con la terapeuta ,no es facíl ,cada terapeuta tiene vida propia y muchas veces reaccionan como la que vos fuiste a visitar.
Pero eso no quiere decir que no los haya buenos.
Debes sacar del profesional lo que te sirva y lo demas desecharlo.
En cuanto a vivir una experiencia estas en edad de hacerlo,pero hazlo cuando te sientas segura ,entregate libremente deja fluir de tu cuerpo todo ese deseo que tienes contenido,quizas la primera vez no lo vas a disfrutar ,ni la segunda o tercera pero luego iras puliendo"detalles" y como todo lo viviras plenamente.
Espero haber podido aclarate un poco tus dudas y no dejes de escribirnos.

_________________
avatar
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 66
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais :
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Ver perfil de usuario http://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Miedo a la primera vez? Ayudita pa' mi

Mensaje por Cris el Mar Jun 02, 2009 10:48 am

:hola,gif: Querida amiga!
Evidentemente lo que te ha dicho Adri es de lo más certero que he escuchado, no se necesitan tener títulos para expresar lo que está bien o está mal, a veces, simplemente nos basta con ser mamás para entenderlo!
La historia de tu mamá estuvo y está gravitando en tus verdaderos sentimientos. Toda es falta de información, reírse ante preguntas tuyas, fue haciendo mella en tu personalidad al punto de pensar que quizás fueras lesbiana!
Niña por Dios! ( si lo fueras, bueno, tampoco te condenaríamos pero no lo sos y punto!).
Hay un tema muy bonito de Joan Manuel Serrat que habla de los hijos que dice en una partecita que los niños cargan con nuestra religión y con nuestra historia! Y éso no debe ser así, porque en algún punto los dañamos tal es tu caso, y de remate, elegiste una terapeuta religiosa, cerrada, que no permite que puedas contarle esta experiencia que estás viviendo o despejarte las dudas que estás cargando!
Búscate otra! De cualquier manera, tal como te lo dijo Adri, el sexo, es algo hermoso y normal, y mucho más si dos personas se aman o se atraen mucho.
Pero, lógicamente, de él dependen muchas cosas!
De ninguna manera debés sentirte una cualquiera, por desear a una persona, sentir cosas, y debés sentir, solamente sentir y dejarte llevar, sin que en tu cabeza esté presente tu abuela o mamá, sos una persona diferente a ellas.
Tal como dice Adri, no debe ser un acto apresurado y tosco, tiene un tiempo de preparación, de besos ,de mimos, de caricias por éso te decimos que depende mucho del hombre está sincronización para que vos no sientas temores, ni culpas, ni que sos sucia ni mala!
Yo te aconsejaría visitaras a una ginecóloga y que le cuentes que vas a tener "tu primera vez" y que no deseas quedar embarazada, pero el uso del profiláctico no está descartado si no conocés muy bien, la vida sexual anterior de tu pareja (ésto es para no contraer ninguna enfermedad que te pueda acarrear dolores de cabeza) Prevención niña: ante un embarazo que por ahora no deseás y evitar enfermedades.
Dios nos creó para que fuéramos felices, no para que nos torturáramos con otros factores religiosos que agregó luego el hombre. Hay normas que cumplir es cierto, pero la era de la Inquisición ya pasó. Sé libre, sincera con lo que sentís, que nada te dañe, sé, auténticamente vos, SOLO VOS!
Desde ya te digo que no sos una cualquiera, sos una personita bella, sincera y que te merecés lo mejor! :throb: :throb:
Te abrazo fuerte, fuerte...
avatar
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 69
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais :
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Miedo a la primera vez? Ayudita pa' mi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.