GD Magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que es el Feng Shui ?

Ir abajo

Que es el Feng Shui ? Empty Que es el Feng Shui ?

Mensaje por Adri Mar Mayo 19, 2009 6:23 am

Feng Shui- Definición

Que es el Feng Shui ? D13

¿Qué es el Feng Shui?

Un proverbio chino muy antiguo dice: "Primero es el destino y la suerte, después el esfuerzo, y en tercer lugar viene el Feng Shui ."

- El destino y la suerte: Según la cultura china, el destino y la suerte dependen de la fecha de nacimiento y de nuestros actos. El "Ba Zi " o "Si Zhu" (Cuatros Pilares o Four Pillar of Destiny) y el "Zi Wei Dou Shu" (Astrología china) son dos de las artes chinas más conocidas que estudian el destino de cada persona según su fecha de nacimiento. Para los chinos, aunque no se pueda cambiar la fecha de nacimiento, se puede llegar a cambiar la suerte con buenos actos. Los honrados, los que ayudan a otros, los que no hacen daño a cualquier vida sea humana o animal, etc. tendrán más suerte y una vida mejor. Es fácil entender que cuando ayudas a otras personas, también recibirás ayuda cuando la necesites.

- Esfuerzo: No se consiguen cosas sin trabajo. Si quieres tener éxito, tendrás que perseverar. Si quieres aprobar exámenes, tendrás que estudiar. Si quieres mantener una buena relación con tu pareja, tendrás que darle cariño. Si quieres tener una buena salud, tendrás que cuidarte.
- Feng Shui : El Feng Shui es uno de los tres factores importantes en nuestra vida. Los chinos piensan que aun poniendo mucho esfuerzo en llevar a cabo todo lo anteriormente mencionado, una vivienda en contra de la regla natural de la armonía - el Feng Shui - será un obstáculo para nuestro éxito, nuestra vida personal o nuestra salud.

El Feng Shui es una ciencia que estudia cómo nos afecta lo que nos rodea desde "todos los elementos circundantes como calles, edificios, ríos, montañas, etc." hasta "todos los elementos dentro de la construcción como la ubicación de cuartos de baño, salones, cocinas, camas, mesas de despacho, etc.".

La fecha de nacimiento solo ocupa una parte muy pequeña dentro del Feng Shui, ya que existen otras artes chinas como el "Ba Zi" (Cuatros Pilares o Four Pillar of Destiny) y el "Zi Wei Dou Shu" (Astrología china) , etc. para estudiar con detalle el destino de cada persona según su fecha de nacimiento.
Si tenemos una pecera en nuestra casa, no solo tendremos el placer de observar peces exóticos nadando en un mundo marino artificial, sino también tendremos la obligación de cuidar la pecera, medir el pH de agua, el contenido de oxígeno, la temperatura, etc.

Lo mismo pasa con nuestra casa, lugar del trabajo, etc. . Si no hay un equilibrio en el entorno que nos rodea, se alterará nuestro equilibrio interior, física o psicológicamente, no funcionarán bien las cosas. El Feng Shui es la ciencia de la antigua china que trata de este tema.


El Feng Shui, también llamado "Kan Yu" , significa en chino "Viento y Agua" (Feng es viento, Shui es agua). Su objetivo es encontrar el equilibro del hombre con la naturaleza y ayudar a mejorar nuestra calidad de vida. No se trata de magia, ni adivinación, ni espiritismo, sino de una ciencia sobre la armonía y el equilibrio del entorno que nos rodea y nosotros mismos. No es un simple "arte chino para decoración", sino es una ciencia que estudia cómo nos afecta lo que nos rodea desde las calles, los edificios, las montañas, los ríos de nuestros alrededores, hasta la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, la ubicación de un cuarto de baño, cocina, etc. Por tanto, los objetos de decoración como móviles, campanas, estatuas, Budas, dragones, tigres, bolas de cristal, flautas chinas, bambúes, piedras, el color de una toalla, ropa de cama, cortina, material o forma de muebles, etc. no tienen nada que ver con el Feng Shui. Los principales factores que nos influyen según el verdadero Feng Shui son "todos los elementos circundantes como calles, edificios, ríos, montañas, etc." y "todos los elementos dentro de la construcción como la ubicación de cuartos de baño, salones, cocinas, camas, mesas de despacho, etc.". Y estos factores son realmente los que hay que estudiar y analizar si alguien quiere conseguir una armonía en su hogar o lugar de trabajo y tener un buen Feng Shui.
Tiene su origen en el I Ching, por tanto, no se pueden olvidar los conceptos de "Ying" y "Yang" que son los conceptos básicos de este libro. Según éste, existen siempre dos lados opuestos en el universo que se llaman "Ying" y "Yang". Si "Ying" es femenino, "Yang" es masculino. Si "Ying" es reverso, "Yang" es anverso. Si "Ying" es oscuro, "Yang" es claro. Si "Ying" es arriba, "Yang" es abajo. Si "Ying" es frío, "Yang" es caliente. Ying y Yang están en dos estados opuestos, pero siempre existe en la naturaleza cambios cíclicos. Según I Ching, y la naturaleza, cuando termina Ying, empieza Yang, y vice versa. A partir de esta teoría, Feng es "Yang", Shui es "Ying" y el principal objetivo es conseguir el equilibrio entre ambos.
La teoría del Feng Shui para "Yang Tchai" (vivienda para los vivos) se basa en la influencia que el medio ambiente ejerce sobre las cosas o personas y es un estudio muy complejo que no solo implica la relación de espacio entre objetos sino también el cálculo de puntos cardinales, fechas, etc. Los factores principales que influyen a las personas o cosas son el "Chi" , el campo magnético, la luz, el campo electromagnético, el agua (especialmente la dirección de las corrientes de agua), etc.
El "Chi", aire o energía que corre dentro y fuera del edificio o vivienda, cambia dependiendo de las estaciones, la orografía de terreno, la anchura de puertas, etc.
El "Agua" que en Feng Shui adquiere el significado de riqueza también tiene sus efectos, ya se encuentre esta dentro o fuera de la casa.
El campo magnético, los efectos de la luz y los campos electromagnéticos ya son muy conocidos en occidente, el objetivo de Feng Shui también es conseguir un pleno equilibrio entre las personas y las maquinas.
Se puede experimentar el Feng Shui a través de nuestros sentidos. Si enfrente de nosotros hay aristas o tejados de otras casas apuntando hacia nuestra vivienda, significa "fuego" en el Feng Shui, lo percibimos a través de los ojos, provoca que los que viven allí se muestren irascibles con más facilidad. Lo mismo pasa con el ruido de motores como el de las lavadoras al lado de una habitación, o generadores de electricidad en el centro de la casa. Si enfrente del edificio donde se vive o trabaja hay un camino o carretera con trafico en dirección a éste, la corriente de aire dará la sensación de tener una flecha apuntando directamente hacía nosotros acentuando así la inestabilidad.
Los auténticos expertos en el Feng Shui tienen que tener conocimientos en el Luan Tou , que es la técnica que estudia la idoneidad geográfica del terreno para localizar el lugar perfecto para una vivienda o un enterramiento; y el Li Chi , que consiste en un conjunto de complejísimos estudios basados en el Pa Kua del cielo anterior , Pa Kua del cielo posterior , Xueng Kong Ai Xing (estrellas) , She Zi , Gio Xing , etc. Es decir, conjuga los factores espaciales y temporales, para una mejor ubicación de la vivienda o tumba añadiendo a esta ecuación lo concerniente a fechas favorables para la construcción de la misma y para saber las posibles evoluciones de situaciones en el futuro.
No obstante, también existen cosas fáciles que todo el mundo puede hacer. La aplicación más simple del Feng Shui es empezar por el medio ambiente. Si tenemos la casa recogida, ordenada, limpia, llena de aire fresco y cuya construcción respete la naturaleza, ya tendremos lo básico para un buen Feng Shui.
El Feng Shui no solo existe en el entorno que nos rodea, en donde vivimos, sino también existe en nosotros. Feng (viento) es nuestro pensamiento y Shui (agua) es nuestro comportamiento. Lo mismo pasa con una vivienda. La puerta y los pasillos son vías (Shui) y el aire que corre entre ellos es (Feng). Si una vivienda no tuviese puertas, no correría el aire, no se podría vivir. Para mantener la vida de una casa, se necesita el Feng Shui para obtener un pleno equilibrio con la naturaleza.

Publicado por najma en 9:59 AM Etiquetas: CULTURA CHINA
Adri
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 72
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais : Que es el Feng Shui ? Argent10
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

https://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.