La regionalización del Espacio Turistico.

La regionalización del Espacio Turistico.

Mensaje por Selenne el Vie Mayo 01, 2009 6:55 pm

Como ustedes saben, hay un nuevo fenomeno que deriva de lo local, o gestiones locales. El turismo como fenomeno global requiere de una gran inversion en planta turistica, infraestructura y equipamientos e instalaciones. Ahora bien, se entiende que la planta turistica es la ESTRUCTURA DE LA ACTIVIDADA y sus elementos son tanto la infraestructura, rutas, caminos, accesos, luego esta equipamientos, que son las tecnologias y las herramientas que se utilizan para sostener las instalaciones, sea reades cloacales, iluminado, seguridad, aeropuertos, terminales y por ultimo las instalaciones, hoteles, hosterias, hostels, casas de familias, etc...Pero para que esto este en un Centro turistico se requiere de INVERSION. Hace mucho tiempo se hacia via la Nacion....ahora se esta tratando de hacer por medio de las Provincias y Municipios. Pero....el problema de la regionalizacion de la actividad turistica acarrea otro problema, cual es el rol del Municipio y su funcion?. En España ya se habla de Municipios Turisticos, es decir, en las áreas dónde se desarrolla el turismo o la actividad turística, se los ha denominado asi. En nuestro pais, se podra llevar acabo esto???, o siempre estaremos mendigando a la Nación???.
Por supuesto que esto conlleva a la independecia de gestion, de los Municipios con respecto a las Provincias y a la Nacion, estos podrám hacer tratados turisticos regionales, como el corredor Bioceanico del sur con Chile. Sabian de esto??, Tanto la Provincia de Rio Negro como la Provincia de Neuquen, han tratado con Chile, para comercializar productos, transporte y Turismo. Esto ademas conlleva, a estipular un sistema de precio unico turistico, que beneficien a los turistas tanto Argentinos como Chilenos. Esto además, ocurre en Mexico, que tienen un sistema de precios turisticos. Pero esto es otro topico.
saludos amigas.
bLACKIEEEEE, ESPERO QUE LO LEAS!!. :bienvenido:

Selenne
Asesora en Turismo
Asesora en Turismo

Cantidad de envíos : 17
Empleo /Ocio : estudiante
Mi pais :

Ver perfil de usuario

Re: La regionalización del Espacio Turistico.

Mensaje por Cris el Vie Mayo 01, 2009 10:59 pm

:hola,gif: No, Blackie no tá! Pero está tu tía que te felicita por el posteo, lo único que puedo agregar es de que espero de que de una buena vez por todas, se considere al Turismo como una industria muy rentable. Lo de Chile no lo conocía!
Digo yo, la Universidad del Comahue, desde el Rectorado no puede hacer una presentación a Nación. Porque , digo, el que no llora no mama, éste Gobierno en lo que menos piensa en este momento político es es organizar las industrias y menos la del turismo! Zapatero, se está tirando de los pelos porque descendió al segundo lugar. Blackie seguramente , viajera incansable, emprendió un viajecito, y te contestará a su regreso.
Pero ojo al piojo, no solo te lee ella, pensá que nuestro Foro se lee en todo el mundo de habla hispana! No dudes, de que mucha gente te lee pero calla porque a veces, hablás muy técnicamente, entonces tan solo se informa y pasa a otra sección! Por éso no escribas apuntando a una sola persona que conoce del tema, escribí para todos. En mi caso, leo todos los temas por mi rol en el Magazine pero en muchas oportunidades, no contesto, leo y sigo mi camino... No te amilanes, adelante con los faroles! Yo te seguiré leyendo, como hago con todos los temas, aunque a veces no opine por desconocer. :27dormir:
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais :

Ver perfil de usuario http://yahoo.com.ar

Mensaje por Mirta el Sáb Mayo 02, 2009 6:20 pm

:10aplaudir:Selenne y babero por favor para la tia Cris!!!!!
El posteo está perfecto, pero tenés razón Cris, es tan técnico que mucho no puedo opinar. Sí agradezco a Selenne la oportunidad de poder conocer como Argentina está anestesiada respecto al turismo. Además de lo del tratado con Chile que también lo ignoraba. Claro esas cosas que ocurren tan lejos de la Capital, pará que las van a dar a conocer verdad?? Será cierto aquello de que el sur no existe?.
Yo también te leo Selenne pero no opino sobre lo que desconozco, aunque me interese mucho el tema. Seguí posteando una semillita sembrada a tiempo nos puede dar muchos frutos en el futuro no te parece??
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais :
Colaboradora : Relaciones publicas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cris el Sáb Mayo 02, 2009 7:28 pm

[quote="Mirta"]:10aplaudir:Selenne y babero por favor para la tia Cris!!!!!
El posteo está perfecto, pero tenés razón Cris, es tan técnico que mucho no puedo opinar. Sí agradezco a Selenne la oportunidad de poder conocer como Argentina está anestesiada respecto al turismo. Además de lo del tratado con Chile que también lo ignoraba. Claro esas cosas que ocurren tan lejos de la Capital, pará que las van a dar a conocer verdad?? Será cierto aquello de que el sur no existe?.
Yo también te leo Selenne pero no opino sobre lo que desconozco aunque me interese mucho el tema. Seguí posteando, una semillita sembrada a tiempo nos puede dar muchos frutos en el futuro, no te parece?Selenne es muy preparada, (babas aparte) pero tiene que bajarnos la información con menos tecnicismo para que realmente podamos "viajar" junto con ella. Se ve que hoy no ha entrado porque no leyó que al Foro nos leen en todo el mundo.
Vamos a apostar a lo que decía el poeta uruguayo Mario Benedetti (pachucho por estos días) "El sur también existe"
Gracias por mantenerte interesada y curiosa con el tema del turismo , tan importante para nuestro país, aunque nosotras por ahora, mucho no podemos viajar por falta de Besotes grandes para vos! :throb: :throb: :throb: Gracias Mirta, contesté con quote y me parece que armé algo de lío , ¿Qué raro yo, no?
Cris
Moderador
Moderador

Mi pais :

Mensaje por Selenne el Sáb Mayo 02, 2009 7:49 pm

Hola a todas, si lei tiita lo que escribiste, y lo que Mirtha tambien escribio. Sepan disculparme en el tecnicismo eso pasa por ser Universitaria......Con respecto a el CORREDOR BIOCEANICO, les voy a enviar un tema nuevo con este proyecto a largo plazo, que ya tiene voces encontra, y esas voces es una de las mias... La idea principal en la negatividad de tal gestion es atestar la ruta de VILLA LA ANGOSTURA y SAN MARTIN DE LOS ANDES, de CAMIONESSSSSSSS DE GRAN PORTE...imaginense un pequeño pueblito monstañes y HERMOSISIMO como los son estos dos centros Turisticos de alta jerarquia de la Provincia de Neuquen. Sucede que Bariloche es ya una ciudad cosmopolitan turistica como Sidney en Australia...
Bueno las dejo a todas, hoy SALGO a bailar que raro no???.
Quiero decirles a todas igual FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!!!.
Con cariño Selin.
pd: COMO PUEDO ESCRIBIR MI NOMBRE COMO EL DE USTEDES???.

Selenne
Asesora en Turismo
Asesora en Turismo

Mi pais :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cris el Sáb Mayo 02, 2009 7:56 pm

Que la pases precioso yendo a bailar!
Mirta con toda su paciencia te explica, muy didácticamente, cual maestra como hacerla ya vas a ver lo que es esta mujer explicando, yo , me voy para el otro foro.
NOOOOOO camiones en San Martín de los Andes NOOOOO Ojo al piojo que los universitarios no son dioses y tienen que saber explicar sin ser tan complejos, para que los demás entiendan, sino se pierde el sentido de lo que querés explicar, máxime que no es el caso de los alumnos que tenés ahora, que ellos sí se están especializando.
No se me agrande mocosita
Cris
Moderador
Moderador

Mi pais :

Mensaje por Mirta el Dom Mayo 03, 2009 10:41 pm

:hola,gif: Selenne!!! Si querés poner una firma como la nuestra te mando la explicación por MP. Un beso linda, y ojo con mirar a los muchachos a los ojos eh?? jjaja (eso me lo decía mi madre cuando salía a bailar que jurásico no??
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais :
Colaboradora : Relaciones publicas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Selenne el Mar Mayo 05, 2009 7:25 pm

Gracias Mirta por tu ayuda!!!!!, besitos.

Selenne
Asesora en Turismo
Asesora en Turismo

Mi pais :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado