FORO MODA: "catálogo de la moda en primera fila"

FORO MODA: "catálogo de la moda en primera fila"

Mensaje por Cris el Vie Abr 03, 2009 11:38 am

CATÁLOGO DE LA MODA EN PRIMERA FILA.
Un diseñador con años en el métier y clientas fieles confiesa que, cansado de tener que hacer esfuerzos para calmar los ánimos de quienes se ofenden por tener que ir a la segunda fila de su desfile, cortó por lo sano y cambió de dinámica. En lugar de la presentación habitual, mesas de té y modelos circulando entre ellas para mostrar la colección. Y todas las invitadas contentas, asegura. Sucede que ese estado de ánimo no suele ser el habitual de las primeras filas de los desfiles, donde todo el mundo quiere estar cueste lo que cueste. Desde la famosa que ha sido invitada y llega seguida por todas las cámaras hasta la señora o la chica que nadie conoce y con cara de piedra asegura, por ejemplo, que es amiga de la diseñadora o que escribe en un medio asimismo ignoto. Una pesadilla para los relaciones públicas, que en cada temporada hacen de malos de la película espantando a los colados del día, que por lo general no son pocos.
Tampoco hay primera fila, aunque se podría sospechar, en una nueva modalidad de presentación que parece el resultado de un desfile, pero no lo es. Se trata del lookbook , suerte de sinfín fotográfico que reemplaza el catálogo y llega a la clientela y los medios de prensa como lanzamiento de temporada.
En general con fondo blanco o gris, la modelo protagonista parece avanzar hacia la cámara, como lo haría en pleno desfile, mostrando en cada imagen un equipo diferente; en cualquier caso, las tomas son útiles para reproducir en los medios y suficientemente atractivas para que la clientela decida ya mismo qué es lo que quiere comprar. Y salga a darse el gusto. O no, depende.
Porque mucho no se vende. O mejor dicho, según se comenta, se factura lo mismo que el invierno anterior, lo que en buen criollo significa que se vende menos. Basta decir que ya empezaron las promociones de las tarjetas de crédito, algunas con descuentos significativos en compras de moda. Y agregar que los precios de este invierno, salvo excepciones, se mantienen prácticamente en igual nivel que en la misma temporada de 2008, cuando no menos: hay firmas todo terreno que arrancaron colgando el otoño-invierno con valores casi de liquidación.
Aunque hay excepciones; marcas de renombre que venían de temporadas muy tranquilas y de repente ven que se multiplica su facturación sencillamente porque las tendencias les son favorables (muy en su estilo, podría decirse) y aprovechan bien la oportunidad para retomar posiciones. Lo cierto es que el mercado está muy tranquilo y el del lujo internacional no es la excepción, como sucedió alguna vez. Sus responsables cuidan los presupuestos al igual que las marcas nacionales y esperan a ver qué pasa. Como en la Aduana esperan los productos de varias de ellas (entre otras, los destinados a la apertura en Patio Bullrich de la boutique de una famosa diseñadora venezolana-neoyorquina) gracias a las limitaciones a la importación, que no contempla la diversificación del mercado. Blanco o negro, como siempre.

Carmen Acevedo Díaz
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais :

Ver perfil de usuario http://yahoo.com.ar

Re: FORO MODA: "catálogo de la moda en primera fila"

Mensaje por Adri el Vie Abr 03, 2009 5:37 pm

Que razon Cris que tenes blanco o negro asi somos.
Estuve mirando los precios y la verdad.....es increible lo que vale todo.
Gracias a Dios que coso.Y me arreglo muchas cosas.
Adonde debo gastar y no tengo alternativa es en las zapatillas que uso para correr y de tenis se me va mucho dinero,Ojo!!!los uso mas que un par de botas.
Con referencia a la moda,las conocidas que les cocino muchas de ellas viven en Recoleta y Barrio Norte y lo que ellas consideran liquidacion yo lo gasto para comprarme 3 o 4 prendas.
La mayoria que viven en esa zona y conozco bastante (sinono hablo)gastan en peluqueria,trapos ,mucama pero no en comida,en eso todo les parec caro,la mayoria les duele gastar y aunque te parezca mentira siempre tratan de engancharse en algun evento de gratis y si salen a comer a Resto de gran categoriadisfrutan del lugar y no de la comida piden un plato a compartir y un agua mineral
De estas mismas personas que te comento tambien me dicen fui a Patio Bulrich tengo una fiesta consegui un vestido a $500 es divino!!! y no sabe sque decir y que pensar.
En fin hay de todo :fairenuncoucou

Admin

Cantidad de envíos : 904
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais :

Ver perfil de usuario http://gd50.forosactivos.net

Mensaje por Cris el Vie Abr 03, 2009 7:09 pm

Querida amiga!
Si el Patio Bullrich dependiera de mis gastos en pilchas, hubiera cerrado... ayer!
Gastar $500 en un vestido, no dudo de que sea di-vi-no pero la gente que no vive del "caretaje" sabe cómo arreglárselas de otra manera y estar elegante lo mismo y no desentonar!
Lo que "desentona" y habla de que son absolutamente light (por huecas) en gastar poco en una buena comida y estar compartiendo una botellita de agua mineral! O engancharse en algún evento gratuito... hum...
Me encantó postear ésta nota, porque evidentemente, los comerciantes se están volviendo locos si es que tienen precios casi del 2008 y aceptando tarjeta de créditos , con tal de que alguien les compre algo.
Lo mío, es tan sencillo, que siempre tengo algo clásico para ponerme, agregándole alguna bijou interesante, o un pañuelo de seda. No te digo que me visto como hace 20 años atrás pero muchas veces, no alternar con tanto "caretaje" hace bien al espíritu (sobre todo!) Y sí, con tu práctica deportiva, no podés prescindir de buenas zapatillas, porque el pie debe estar cómodo y ser sobre todo seguro. Y baratas no son, convengamos! :throb:
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais :

Ver perfil de usuario http://yahoo.com.ar

Mensaje por Mirta el Vie Abr 03, 2009 7:40 pm

Bueno..... si yo tengo que poner un comentario les diré que con el medio sueldo de encargada que tengo se podrán imaginar que a mi el dinero no me sobra. A patio Bullrich voy sólo a mirar las vidrieras o los domingos me paro en la puerta a jajaja . Soy asidua cliente de los "coreanos" y cuando tengo que estar bien presentable uso pantalón negro y con cualquier remera, o camisa ya estoy vestida. Soy muy clásica y nunca llamo la atención ni por mucho ni por poco. Además no tengo vida social, y la pocas reuniones que asisto son de mi nivel (raso digamos). Aunque si me toca algo de nivel me importa un ble.. no estar a la altura de las concurrentes. Me presento con mi mejor sonrisa y listo.
Sobre lo que dice Adri que los de alto nivel son tacaños con la comida es totalmente cierto. A mi me ha tocado trabajar para gente así y les aseguro que las heladeras solo tienen agua mineral, y la señora de la casa controla la cantidad de fruta que hay en el momento en que entro a trabajar. A los hijos solo les dejan una porción de tarta que a mi no me alcanza ni para una muela. Eso si, los perfumes ... por docenas y carísimos.

Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais :
Colaboradora : Relaciones publicas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Adri el Vie Abr 03, 2009 8:31 pm

Por fin encontre alguien que se de cuenta de lo que estoy diciendo que lo haya vivido en carne propia,Mir no sabes cuantas veces explico esto.
Siiiiiiiiiii!!!me olvidaba de los perfumes es verdad!!tengo una compañera que se hizo un viaje a US a la casa de la prima todo gratis,los hijos le pagaron el pasaje,el ex le dio plata y se trajo perfumes,increible.
Gracias amiga por darte cuenta .

Admin

Cantidad de envíos : 904
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais :

Ver perfil de usuario http://gd50.forosactivos.net

Mensaje por Mirta el Vie Abr 03, 2009 9:36 pm

Adri escribió: Por fin encontre alguien que se de cuenta de lo que estoy diciendo que lo haya vivido en carne propia,Mir no sabes cuantas veces explico esto.
Siiiiiiiiiii!!!me olvidaba de los perfumes es verdad!!tengo una compañera que se hizo un viaje a US a la casa de la prima todo gratis,los hijos le pagaron el pasaje,el ex le dio plata y se trajo perfumes,increible.
Gracias amiga por darte cuenta .

jajaja no me di cuenta lo viviiiiii , y no sabés lo desagradable que es trabajar con este tipo de gente. Mucho mas sensibles y humanas son las mujeres que piden mi servicio solo porque realmente me necesitan ya sea por una enfermedad o circunstancia fortuita. En esos sencillos hogares me hacen sentir como en mi propia casa.
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais :
Colaboradora : Relaciones publicas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado