GD Magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUIDADO CON EL SOBREPESO !!!

4 participantes

Ir abajo

CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! Empty CUIDADO CON EL SOBREPESO !!!

Mensaje por Cris Dom Mar 29, 2009 8:50 pm


FOTO

CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! 976756El exceso de grasa corporal aumenta los niveles de hormonas femeninas, lo que adelante la menarca Foto: Archivo / LA NACION

Sebastián A. Ríos
LA NACION


El riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes a edades tempranas no son las únicas consecuencias del sobrepeso y de la obesidad cada vez más frecuentes entre los chicos argentinos y de todo del mundo. Un análisis de la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud 2007, realizado por la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, revela que el exceso de peso está adelantando la llegada de la primera menstruación.
"Las niñas con sobrepeso presentan su menarca poco más de un año antes de las que no tienen sobrepeso", finaliza el estudio, cuyas conclusiones fueron presentadas en el último congreso de nutrición de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), y agrega: "Esta circunstancia debe ser tenida en cuenta en las políticas públicas de salud sexual".
Según el citado trabajo, hoy el promedio de edad para la menarca en la Argentina es de 12,39 años (0,14 años antes que hace 25 años). Pero al comparar a las chicas con sobrepeso con aquellas de peso normal se observa que, entre las primeras, la menarca ocurre a los 11,52 años, mientras que para las segundas ésta ocurre a los 12,64 años.
"Hay varios trabajos que en el nivel mundial muestran que el sobrepeso, especialmente aquel en el que la grasa se acumula en las caderas, tiende a presentar una menarca más temprana", dice la doctora Silvia Ciarmatori, del Servicio de Ginecología del Hospital Italiano.
¿Por qué el exceso de grasa corporal puede dar lugar a un adelantamiento de la menarca? "Por empezar, la grasa corporal influye sobre los niveles de estrógenos [hormonas femeninas] de las mujeres -responde Ciarmatori-. Los ovarios producen andrógenos que, al pasar por el tejido adiposo, se convierten en estrógeno. Así, una mayor cantidad de grasa se traduce en niveles más altos de estrógenos."
Esos niveles elevados de estrógenos se convierte luego en un disparador de los procesos biológicos que llevan a que se produzca finalmente la menarca.
Lo inverso ocurre en las chicas con trastornos de alimentación (bulimia, anorexia), afecciones que dan como resultado una excesivamente reducida cantidad de grasa corporal, agrega el doctor Mario Sebastiani, presidente de la Asociación de Ginecología y Obstetricia Psicosomática. "Ante la ausencia de grasa, puede retrasarse la menarca, o si ya se ha producido, la chica puede dejar de menstruar."
Una menarca precoz puede condicionar la altura final de la mujer. "Los estrógenos producen el cierre de los cartílagos de crecimiento -explica Ciarmatori-. Ante una menarca más temprana, la chica deja de crecer antes, lo que puede dar lugar a una menor estatura."
Por otro lado, un desarrollo físico más temprano no necesariamente se correlaciona con un desarrollo psíquico acorde. "Por eso es que hay que comenzar a hablar [sobre sexo] desde que son niños, desde que empiezan a preguntar sobre cuestiones que tienen que ver con la vida, tales como cómo vienen los niños al mundo -afirma la licenciada Andrea Gómez, psicóloga especialista en sexualidad del Centro Latinoamericano Salud y Mujer [www.celsam.org.ar]-. Eso ayuda a prevenir el abuso sexual y a promover el cuidado del propio cuerpo."
Lo mismo sea aplica a la prevención del embarazo adolescente. "Si los padres siguen pensando que hay que empezar a hablar sobre sexo a los 15 o a los 17 años, y las chicas cada vez se desarrollan más temprano, entonces estamos llegando cada vez más tarde", concluye Gómez. 11,5 años
Es la edad de la menarca



  • para las chicas con sobrepeso en la Argentina. Para las chicas con peso normal, la primera menstruación llega un año más tarde.

3,5 millones
De menores con exceso de peso



  • Eso equivale a que aproximadamente uno de cada tres chicos y adolescentes argentinos tiene sobrepeso u obesidad.



Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! Empty Re: CUIDADO CON EL SOBREPESO !!!

Mensaje por Blackie Dom Mar 29, 2009 10:41 pm

Hola Cris!!!!
La estadística es aterradora!!!
Lamentablemente recien ahora se está comenzando a difundir la gravedad de la obesidad y el daño que puede acarrear.
En general no se tiene conciencia de que el obesidad es una enfermedad, grave e incurable.....se puede controlar con disciplina y perseverancia, pero no desaparece. La tendencia está de por vida.
El tema es que durante la infancia es posible contribuir mediante tratamientos adecuados y mucha dedicación para que los chiquitos no lleguen a generar más células adiposas que las necesarias. Pero ello requiere mucha información y divulgación.
Como les conté algunas veces, yo lucho con el sobrepeso desde los 10 años. No soy una víctima ni lo siento como un estigma, se que es lo que me tocó en la vida, un asunto sobre el que tengo que trabajar. He pasado por la hiperobesidad, logré bajar de peso y actualmente me mantengo en un peso razonable sobre la base de un control muy estricto....pero debería adelgazar al menos 15 kg. más para estar absolutamente saludable
El daño de esta enfermedad no es solamente físico....la psiquis se ve afectada enormemente porque genera una desvalorización interna profunda, lleva al que lo padece a una sobre adaptación y a una tremenda negación de sus circunstancias...la mayor parte de las veces porque se siente superado por la realidad, no tiene recursos para enfrentarla y tiene que convivir con ella. Ocasiona un enorme sufrimiento silencioso, mucho dolor y dificultades prácticas en la vida cotidiana.
Si las mamás tuvieran información temprana sobre estos temas jamás sobrealimentarían a sus chicos y estarían más que atentas a la supervisión de los alimentos que ellos consumen.
Naturalmente hay distintos factores -genéticos, ambientales, culturales, sociales, etc- que se asocian para que esta enfermedad avance y se desarrolle. El sedentarismo que impone la vida moderna, la oferta indiscriminada de alimentos, el poco tiempo que a veces se dispone en los hogares para atender a la comida de los chicos y cierta tendencia o predisposición natural componen un combo fatídico.
Me encantó que trajeras este tema ya que en el foro participan mamis y abuelas que podrán llevar la inquietud a sus hogares y comentarlos con las personas que conocen.....tal vez sirva para que un chico se salve!!!!
Es muy difícil ser "el gordo"....
Gracias Cris, tu sensibilidad me conmueve!!!!
Te mando un super beso!!! (sin dibujitos porque esto es muy serio)
BLACKIE.
Blackie
Blackie

Cantidad de envíos : 64
Edad : 73
Localización : Zona Oeste Gran Buenos Aires
Empleo /Ocio : Abogada retiro efectivo/ nietos, PC, Fotografía, Novelas
Mi pais : CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! Argent10
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! Empty Re: CUIDADO CON EL SOBREPESO !!!

Mensaje por Cris Lun Mar 30, 2009 5:29 pm

:hola,gif: Hola Blackie!
Justamente el tema fue posteado porque por aquí andamos muchas abuelitas, las que a veces, estamos muy atentas a los cambios de nuestros nietitos. Yo tengo una flaca escuálida que yo siempre digo que "pagaría por no comer", en cambio la chiquitina siempre fue una gordota desde bebé y ahora que va la Jardín adora las papas fritas de paquetes y todas esas porquerías (muy ricas por cierto) que se usan para copetín. Y también su plato favorito son los tallarines con tuco; con mi hija la observamos bastante cuando agarra la bolsa de Chetos ( o chizitos) y arranca con la bolsa para ella sola. Mi yerno, si no se cuida, y va al gimnasio tiende a no estar en su peso y mi hija lo vuelve loco! En la familia de él tienen tendencia a ser gordellis, desde el papá hasta una hermana adolescente que cuando la ves te da pena, porque es muy dulce, muy bella, pero gorda!
Y recuerdo miles de casos a lo largo de mi vida, ya sea en la primaria, secundaria, que eran encasillados en la palabra "el gordo", sin analizar qué cosas pasaban por su cabeza, aparte de ser el gordo buen amigo y siempre sonriente.
Tenés razón, cuánta razón! cuando decís que el sobrepeso no solo pasa por el peso y las incomodidades de la vida cotidiana, sino que afectan la psiquis de las personas, no permitiéndoles salir del mundo del "gordo": donde hay un sufrimiento de terror! También hay que estar muy pero muy atentos, a los factores genéticos que vos mencionás ( ya anticipo una nietita gorda en tratamiento, pobre mi alma!) y sobre todo, teniendo en cuenta, que cuando mi yerno prepara salsitas para comer con chetos, su compañera infaltable es mi Camilita.
Yo sabía de tu sobrepeso por duelo, que es otra de las formas de llegar a un peso elevadísimo o el otro extremo, dejar de comer. Viste? Cada uno canaliza por donde puede!
Hay que darle duro al sobrepeso, estar atentos con los chicos y nosotras, ponernos una cremallera en la boca porque a cierta edad, tampoco éste nos ayuda, mi posteo en realidad, es para las mamis y abuelitas como tantas por aquí.
Un beso grande hermosa y que todos tomemos conciencia! :throb:
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! Empty Re: CUIDADO CON EL SOBREPESO !!!

Mensaje por Adri Lun Mar 30, 2009 6:09 pm

CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! 655924 Hola Cris excelente tu posteo. CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! 60705
A veces no quiero hablar de estos temas del sobrepeso,porque hago mucho incapie en eso.
Pues a muchas mujeres no les interesa Y un dia comen una media luna al otro dia una porcion de torta,luego un huevo frito y asi los kilos van aumentando.
En el caso de los chicos muchos padres no son deportistas y tampoco se les ocurre enviar a los chicos hacer actividad.
Mis padres por ejemplo no eran deportistas y si hubiera sido por ellos yo jamas hubiera hecho deporte.
Pero mi actitud es tan inquieta que sola empece hacerlo y cuando conoci a Gerard el era un deportista nato y incremente mas mi actividad fisica a partir de los 21 años.
Me ayudo a corregir muchisimas cosas y ademas a practicar mas seriamente,varios deportes,alimentacion y cada dia me interese mas por el tema.
Mis hijos desde chicos los obligamos hacer deporte porque metalmente es importantisimo en U.S es mas importante el deporte en la escuela y universidad que una materia,pero eso es muy importante porque como digo siempre los aleja de la droga de la calle y aprendenn a tener una disiplina,es mi modesta opinion.
Pero por ejemplo en el caso de mi hija a pesar de que hizo todos los deportes,no solo que no le gusta sino que todo lo que come es chatarra,no le gusta cocinar y las papas fritas,huevos y grasas saturadas estan a la orden del dia.
En cambio Ger que es un deportista de alto riesgo (skateboarding) come por 3, ahora que es mayor hasta se esta cuidando con el alcohol.Todo una proeza.
Veras que a pesar de que con Gerard somos terriblemente estructurados cada uno eligio que comer y si quieren seguir asi ya son grandes alla ellos. :mucho_amor.gif
Adri
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 72
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais : CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! Argent10
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

https://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! Empty Re: CUIDADO CON EL SOBREPESO !!!

Mensaje por Blackie Lun Mar 30, 2009 6:16 pm

Hola Cris: CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! 569556
Todo lo que escribiste es la realidad más absoluta.
Afortunadamente mis hijos y parece que mis nietos no llevan genes de obesidad....comen como flacos y viven como flacos!!! Hecho que agradezco infinitamente al Cielo.
A mi nieto mayor una vez que dice que no quiere comer más ni se te ocurra insistirle porque se enoja y dice :" ya ti ije que no quiero más!!!!".....
En cambio mi sobrino, unico hijo de mi hermana, lamentablemente es idéntico a la tía (o sea yo misma) y desde la cuna lucha contra el flagelo del sobrepeso. Para mi es una pena enorme porque me cansé de hablarle a la madre cuando era chiquitito pero, a pesar de ver lo mucho que me cuesta a mi este problema, nunca me escuchó......ahora tiene 20 años y es una delicia de chico, mejor no se puede pedir.....sin embargo pasa por algunas de las penurias de "el gordo" excepto discriminación. Je!! las chicas mueren por él y tiene amigos por todas partes, excelentes amigos que valoran su persona. Ojo, solo está un poquito excedido, no es un hiperobeso, peroooo.....si hubiéramos estado más atentos tal vez le habríamos podido evitar los inconvenientes que hoy tiene que sortear para no irse al demonio con los kilos.
Por eso creo que está muy bueno insistir sobre este tema y promover la difusión.
El médico que me ayudó a salir de la hiper siempre dice que "todos sus esfuerzos tienen sentido si puede ayudar aunque sea a uno solo de sus pacientes a salvarse"....y cuando se consigue comprender como es la cuestión uno se convierte a esa "religión", a toda costa querés que aunque sea uno se salve.
No tiene precio sentir que "yo puedo" salir con esfuerzo y constancia del karma que implica ser un gordo.....
Me hace muy bien poder hablar (escribir) sobre este tema respecto del cual generalmente se hace silencio.
Te mando un super beso!!! CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! 231504

BLACKIE.-
Blackie
Blackie

Cantidad de envíos : 64
Edad : 73
Localización : Zona Oeste Gran Buenos Aires
Empleo /Ocio : Abogada retiro efectivo/ nietos, PC, Fotografía, Novelas
Mi pais : CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! Argent10
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! Empty Re: CUIDADO CON EL SOBREPESO !!!

Mensaje por Cris Lun Mar 30, 2009 6:19 pm

CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! 655924 Hola Adri!
Primero gracias! (por el posteo digo) será que me preocupa mi nietita más pequeña y las muchas atragantadas de porquerías que suelen comer, los fines de semana que no vienen por aquí y teniendo en cuenta, los antecedentes genéticos que arrastra por el lado del papá. Y la nota me pareció valiosa para mamis y abuelas, que con los tiempos que corren, es cierto que se come mucha comida chatarra! Con éstas me refiero a los Burgers que son tan dados de concurrir los jóvenes, porque allí hay juegos para los niños y bueno, ni hablar de una buena comida!
Este tema, lo converso con mi hija, y estamos atentas aunque Camilita tenga 3 años, no quiero que sea la más gorda del Jardín !CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! 475740 Así que, vamos a estar muy atentos a éste tema... y nosotros los abue, (Jorge es un fideo) a ponernos las pilas para cuidar las caderas, las piernas, el cuore y todo lo que empieza a dañarnos a ésta edad! Te mando un beso grandísimo! :throb:
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! Empty Re: CUIDADO CON EL SOBREPESO !!!

Mensaje por Blackie Lun Mar 30, 2009 6:28 pm

Hola Adri querida :hola,gif:
Bueno, después de todo lo que llevo escrito me vas a comprender si te digo que a mi me parece que es necesario, muy necesario, ahondar sobre este tema para llamar la atención ya que la tendencia mundial es ir hacia el sobrepeso. Esto motivado no solo por la herencia sino acrecentado por la enorme oferta de alimentos y el sedentarismo cada vez mayor.
Concuerdo absolutamente con vos que la actividad física es un factor esencial para la salud, pero también hay que tener en cuenta que en ciertos ámbitos familiares a veces no se cuentan con los recusos materiales e incluso culturales (como vagaje cultural, digo) que patrocinen esas prácticas tan saludables.
Lo importante es difundir y alertar porque para un gordo la vida es muy difícil y mucho más breve. No existen viejitos, muy viejitos, muy gordos!!!!!
Tal vez a algunas personas no les interese pero, conforme a la intención de Cris, me parece excelente prevenir.....que las mamis y las abuelitas abran los ojos y tomen nota de los riesgos y del dolor que se puede evitar si se toma a tiempo en la infancia.
Te mando un besote!!! CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! 1620
Blackie
Blackie

Cantidad de envíos : 64
Edad : 73
Localización : Zona Oeste Gran Buenos Aires
Empleo /Ocio : Abogada retiro efectivo/ nietos, PC, Fotografía, Novelas
Mi pais : CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! Argent10
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! Empty Re: CUIDADO CON EL SOBREPESO !!!

Mensaje por Cris Lun Mar 30, 2009 6:37 pm

:hola,gif: Hola Blackie!
Esta bueno, contar nuestras penurias en este rinconcito, no te parece?
Si tenés un ratito de tiempo, fijate en la dieta de las 1400 calorías que propuso Adri, que no se alejan demasiado de las que me dio mi Nutricionista.
El tema es cuando a una le surge una desorganización de la tiroides, mamma mía! Flor de problema, te tomás un vasito de cerveza y engordaste 3 Kg.
Yo, desde que me volví diabética (me volví, digo porque siempre fui flaca pero de pronto engordé+ la genética+ la edad, hicieron un combo maravilloso!) Entonces, por ahí, ando reclamando un chocolatito o un alfajor, cosas que antes no me gustaban para nada, porque siempre preferí lo salado.
Bueno, vamos a ver si logramos bajar ése excedente de 15 Kg que nos andan sobrando, vamos a tener que ir ahorrando para la cirugía porque se nos van a caer los mofletes!!! CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! 40266 CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! 40266 CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! 40266 CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! 173645 Te aclaro: me encanta amasar tallarines y hacer un buen tuco, así que Camila y yo...CHOCHAS! Shhhhh que no escuche Adri!
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! Empty Re: CUIDADO CON EL SOBREPESO !!!

Mensaje por Cris Lun Mar 30, 2009 6:44 pm

FOTO

CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! 977059Diana Guelar (centro) dirige un equipo de 25 profesionales Foto: LA NACION

Micaela Urdinez
Fundación LA NACION


En el corazón de Belgrano, en Arribeños al 2600, una casa de estilo antiguo, con techos altos y muchos ambientes, abre sus puertas para recibir a los adolescentes. La luz invade todos los espacios y los colores se trepan por las paredes, los pisos y el aire. Las plantas y los cuadros son los dueños de la decoración.
En la Fundación La Casita -un centro de atención y prevención para adolescentes y jóvenes, y su familia- las mujeres entran y salen, se saludan, se abrazan y se escuchan. "Esta es una fundación para adolescentes, en la que se tratan temas tales como fobias sociales, habilidades sociales y trastornos de la alimentación. También nos dedicamos a la investigación, capacitación y brindamos atención para padres", explica Diana Guelar, una de las directoras de la entidad.
Con 25 profesionales de distintos rubros, tales como nutrición, psiquiatría, medicina y psicología, atienden a 350 chicos y jóvenes de entre 11 y 30 años que se acercan a pedir ayuda. "A veces vienen solos o los traen sus padres. Se realizan cuatro entrevistas de admisión, y luego se decide el ingreso y el tipo de tratamiento a encarar", agrega Guelar.
María José, de 20 años, llegó a la organización por recomendación de su nutricionista. Oriunda de Río Negro, vino a Buenos Aires a estudiar medicina y, al poco tiempo, empezó a tener trastornos alimentarios hasta caer en la bulimia. "La primera vez que vine, ya me sentí como en casa. Sentís tu espacio y todos te atienden muy bien. Siempre están muy preocupados por vos y te sentís muy contenido. Entré en junio del año pasado y, si bien fue un año duro, hoy puedo decir que estoy bien conmigo misma", cuenta con voz segura.
La Casita trabaja de manera ambulatoria e interdisciplinaria. Esto les permite a los chicos seguir con sus actividades cotidianas, como estudiar o hacer deportes. También tienen actividades dirigidas a los padres, como una escuela en la que pueden charlar sobre sus problemas con sus hijos, y los grupos para padres, que se dividen de acuerdo con las problemáticas alimentarias o sociales que sufren sus hijos.

Los pacientes, en su mayoría, pertenecen a un nivel socioeconómico medio o alto, y el 80% son mujeres. También otorgan algunas becas para los que no pueden pagar el tratamiento, pero son cada vez menos, porque no reciben ningún subsidio ni ayuda de empresas. "Nunca nos ocupamos mucho de conseguir fondos, pero queremos empezar a trabajar en ese sentido para hacer este proyecto más sustentable y poder ayudar a personas de bajos recursos", cuenta Alejandra Freire, coordinadora del área médico-nutricional. A su vez, cuentan con un grupo preventivo de obesidad. Datos de contacto: 4787-5432. www.lacasitavirtual.org.ar o info@lacasitavirtual.org.ar.
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! Empty Re: CUIDADO CON EL SOBREPESO !!!

Mensaje por Mirta Lun Mar 30, 2009 8:15 pm

:hola,gif: a todas!!!! quiero aportar mi granito de arena a este tema del sobrepeso. Siempre tuve una actitud bastante antipática hacia los adultos cuando veo que aplauden y festejan la gula de los pequeños. Sé que es gracioso ver a una nena de 2 años pedir mas ravioles y que los coma con las manitos. Pero me (y perdonen la expresión) revienta.. sobremanera ver que los padres y demás familiares aplauden su monería. Esto hace que la criatura en cuestión vuelva a pedir comida, porque quiere ver y escuchar la aprobación general. Y no se dan cuenta los mayores del daño que esto provoca en ese ser pequeñito. Todo se hace un círculo vicioso, el chico pide, los grandes festejan y el chico vuelve a pedir así, cuando se quieren dar cuenta el sobre peso comienza a instalarse lentamente y después el camino se hace al revés el chico pide, los grandes dicen NO porque estas un poco gordito y el niño llora. Al final los padres terminan discutiendo en que tipo de comidas darán al niño y éste en una dieta estricta que amargará los mejores años de su vida.
En fin. El sobrepeso a veces es inducido por los mayores, que no saben o no quieren ver el peligro que amenaza al niño.
Mirta
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Edad : 77
Localización : Avellaneda-Pcia.Bs.As.-Argentina
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais : CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! Argent10
Colaboradora : Relaciones publicas
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! Empty Re: CUIDADO CON EL SOBREPESO !!!

Mensaje por Blackie Lun Mar 30, 2009 10:07 pm

Hola Mirta!!!! CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! 569556
Tu descripción es impecable!!!
Siempre somos los adultos quienes causamos las reacciones de los niños. Ellos no saben nada, aprenden lo que nosotros explicita o implicitamente les enseñamos.
Los alimentos nunca deben ser una recompensa ni un castigo, con la comida no se juega ni debe ser objeto de monerías ni de gracias......tampoco es sano......... muchas veces los adultos no llegan a comprender las implicancias verdaderas que encierra el simple y sencillo hecho de alimentarse.
Cuando la relación con los alimentos se convierte en una suerte de adicción es cuando se manifiesta una patología seria, es cuando se desoyeron todas las alarmas y cuando el mal ya está hecho.
Hay que estar con todos los radares funcionando!!!
Te mando un super beso.CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! 36_3_15

BLACKIE.-
Blackie
Blackie

Cantidad de envíos : 64
Edad : 73
Localización : Zona Oeste Gran Buenos Aires
Empleo /Ocio : Abogada retiro efectivo/ nietos, PC, Fotografía, Novelas
Mi pais : CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! Argent10
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON EL SOBREPESO !!! Empty Re: CUIDADO CON EL SOBREPESO !!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.