Bulimia y Anorexia

Ir abajo

Bulimia y Anorexia

Mensaje por Adri el Miér Mar 25, 2009 7:36 am

Para el doctor Roberto
Eguía, especialista de ALUBA (Asociación de Lucha contra la Bulimia y
la Anorexia), explicó que ese tipo de enfermedades no están
directamente vinculadas a problemáticas de nutrición, sino ?de la conducta?, y ?tienen su raíz en la baja autoestima, el miedo a crecer y querer agradar todo el tiempo a los demás?.

En el transcurso de un programa transmitido en Argentina, Eguía remarcó que tanto la bulimia como la anorexia son ?enfermedades polisintomáticas?, ya que quienes las padecen sufren ?desórdenes bipolares? en el ánimo, fobia social y hasta ataques de pánico.

En el marco de una emisión centrada en enfermedades modernas, el
especialista advirtió que en el universo de afectados, el 90 por ciento
son mujeres que tienen entre 16 y 22 años.






En la misma línea, Eguía explicó que en la actualidad existen
tratamientos novedosos que permiten la rápida recuperación en materia
nutricional, pese a que los trastornos psicológicos ?tardan un poco más en ser curados?.

?La mejoría se logra en pocos meses pero la curación tarda de 4 a 5 años?,
concluyó Eguía, agregando que el tratamiento se realiza en grupo, para
que los pacientes se conozcan e intercambien sus experiencias junto a
personal especializado.



Fuente:Gordos.com

_________________
avatar
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 67
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais :
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Ver perfil de usuario http://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Bulimia y Anorexia

Mensaje por Cris el Vie Mar 27, 2009 7:34 pm

QUE TEMAZO ADRI!!!

A muchos padres les cuesta reconocer los síntomas de la anorexia-bulimia.
Quién lo ha padecido, sabe bien de que se trata y lo que cuesta sacar a los chicos adelante, porque ante éste flagelo también se suman varones.
La edad para padecer anorexia descendió notablemente y en mi escuela, detectamos hace un par de años atrás niñitas de 8 y 10 años que se negaban a comer, al entrevistar a los papás manifestaban que su hija se pasaba horas delante del espejo mirándose y probándose ropa y luego sistemáticamente se negaban a comer.
Y muchos profesionales manifiestan que la anorexia y la bulimia están asociadas terriblemente porque luego de pasar días y días sin comer , viene el gran atracón que persinten en vomitar para sacar del estómago a lo que comieron. Como un doble camino: no como, luego me atraco de comida, vomito, así hasta el infinito; asociándose de ésta manera ambas enfermedades, tan temibles una como la otra.
ALUBA y tantos psicólogos especializados hacen un buen trabajo con respecto a éste tema, pero... son tratamientos arduos y largos.
Vos das una excelente noticia al relatar que hay tratamientos más cortos para tratar éste flagelo.
Las fotos del portal me impresionaron horrores pero realmente ése es el estado al que suelen llegar. Luego, la MUERTE!
Terriblemente doloroso, los padres, deben estar muy atentos a que los hijos respeten las cuatro comidas pero...¡Cuidado! que también hay madres de adolescentes que parecerían competir con la figura de su hija, vistiendo la misma o parecida ropa que ellas, obsesionadas con el gimnasio y a la mejor la niña es gordita.
Estas enfermedades tienen una profunda raíz psicológica que tiene que ver con los hábitos de la flia, la preocupación de la madre al momento de elaborar comidas y observar que éstas sean ricas en proteínas, minerales, etc, cosas que muchas veces las mamás de hoy en día no están dispuestas a hacer.
Esperemos más opiniones al respecto!
avatar
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 70
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais :
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Bulimia y Anorexia

Mensaje por Adri el Vie Mar 27, 2009 9:10 pm

Mi querida amiga mientras leo una exposicion excelente me pregunto...
Tenemos un sitio que habla de temas de toda indole,que trata de buscar la opinion de las mujeres ...es posible que haya tantas autistas???que no les interese la violencia de genero,la anorexia,la drogadiccion...estoy muy confundida porque la mujeres miembros de GD tienen la oportunidad de expresarse y quizas les interesen temas mas light .Disculpen mi ignorancia pero temas que interesan a toda mujer ni responden y perdonen mi franqueza pero despues hay por la web un sodeo de cual ppreguntan cual es el pene de la medida perfecta y responden.
Ante la que no piense asi dejo el debate abierto.
.

_________________
avatar
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 67
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais :
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Ver perfil de usuario http://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Bulimia y Anorexia

Mensaje por Cris el Sáb Mar 28, 2009 11:33 am

Querida Adri:
Yo no sé que les pasa a nuestras compañeras de éste Magazine , que no vierten una sola opinión sobre temas urticantes y tan actuales como los que se postean.
Verguenza? Pudor de explicitar su problema? Reserva extremada?
A lo largo éste tiempo que hemos andado este camino con Gd muchas chicas comentaban algún tema urticante, recibían 3 ó 4 respuestas y luego no aparecían más. Pareciera que nadie entendió nuestra filosofía: respeto, ayuda, consideración, desde el mejor lugar de nuestros corazones!
Habrán solucionado sus problemas solas? Les habrán servido nuestras opiniones? No lo sabremos jamás!
A todas: de las que ya vivimos una vida bastante larga nos pueden pasar cosas, puesto que tenemos nietos, todas tenemos marido, o casi todas, o están en una edad donde se pueden dar todas las condiciones, para que ejerzan violencia doméstica sobre ellas, o ellas sobre sus hijos, o sea violencia cruzada; nadie se exime de por problemas varios, atracarse con una caja de alfajores o acordarse de que no comieron por 4 días y no se están dando cuenta!
"Darse cuenta", mirar para adentro, consultar, si no me animo con un psicólogo (que por otro lado no es nada vergonzante, con tantos años de terapia que llevo encima!), entregarme a éstas páginas y decirlo...
Creo que no se entendió el mensaje o quisiera creer que tienen temor de salir en la primera página de Clarín o que se instale un chusmerío infernal, sin intenciones de ayuda por parte nuestra!
Te entiendo tanto! Vamos a dar tiempo a la reflexión, a veces la gente demasiado segura, intimida...Esperemos, confíadas que hablarán de sí mismas o de un caso familiar que tienen cerca o al menos aportarán más información a la ya posteada!
Nuestros corazones siguen abiertos...
avatar
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 70
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais :
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Bulimia y Anorexia

Mensaje por Gabrielle el Sáb Mar 28, 2009 3:17 pm

Hola chicas!!

No se me enojen que ya estoy aquí para comentar todo lo comentable!! Les explico que ahora tengo más difícil conectarme entre semana porque tengo más trabajo y además voy a empezar a estudiar oposiciones así que no me sobra el tiempo y cuando me meto en GD me pongo de un tema a otro y se me pasa la tarde entera así que tengo que cortarme el acceso a internet por mi propio bien Pero por eso los fines de semana se me ve más. No se pongan tristes, que si la bandera argentina tiene un sol es por ustedes!!!

Bueno, en cuanto al tema en concreto, tuve una prima que estuvo anoréxica un tiempo y llegó a estar ingresada en el hospital porque se temía por su vida de lo delgada que estaba. Fue curioso porque se trataba de una chica muy inteligente, ordenada y metódica que siempre estudiaba a fondo las cosas antes de tomar una decisión, pero no sé porqué empezó a pensar que su dieta normal sobrepasaba el número de calorías necesarias y ahí empezó todo. Mis tíos tardaron mucho en darse cuenta y mi tía lo negaba alegando que simplemente adelgazaba porque estaba estudiando mucho.

Debe ser difícil vivir en un mundo en que el que tu cuerpo es tu principal enemigo, sufriendo por encajar pero al mismo tiempo alejándote más y más de tu propósito por más que te esfuerces y sufras. No sé...

Hoy día internet tampoco facilita las cosas, hay muchísimas webs de las llamadas "Ana y Mia", que es como llaman las chicas jóvenes a la Anorexia y la Bulimia. En algunas como esta: http://amigasanaymia.blogspot.com/ primero dicen que la anorexia es peligrosa y tal, y aconsejan a los menores a no seguir leyendo, pero luego , tienen secciones como "Pecado mortal" o "carreras" donde las chicas se inscriben con su IMC actual y se proponen bajarlo peligrosamente en un tiempo record. No hay más que ver el título del portal que dice "Porque la comida es como el arte... solo existe para mirarla"

En otras menos curradas como esta http://princesitadeanaymia.blogdiario.com/ llegan a decir a las chicas que echen jabon a su comida para hacer asqueroso su sabor y así no comerla por más hambre que tengan... Es increíble que haya estas webs por ahí al alcance de cualquiera pero así es.

Gabrielle
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 298
Edad : 40
Localización : Barcelona
Empleo /Ocio : Maestra
Mi pais :
Colaboradora : Libros ,temas del mes.
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Ver perfil de usuario http://motokoxan.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bulimia y Anorexia

Mensaje por Adri el Sáb Mar 28, 2009 5:08 pm

Gab solo por decir lo del sol en nuetra bandera te subio la reputacion .me alegro muchisimo que participes pero lo que hemos cometado con Cris no es por vos ni por Mir que son unas queen queen totales.

_________________
avatar
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 67
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais :
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Ver perfil de usuario http://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Bulimia y Anorexia

Mensaje por Gabrielle el Sáb Mar 28, 2009 6:37 pm

Bueno, yo también observé que hay muchas chicas que ponen un comentario y no vuelven a decir nada, pero estoy segura que van leyendo y algún día se decidirán a lanzarse. En estos tiempos es difícil abrir el corazón y quizá son tímidas pero desde aquí les digo: Chicas, anímensé!! No puede ser que haya ochenta y pico miembros y que sólo escriba un 30 % así que cuenten sus cosas y opinen que todas son bienvenidas!!!

Me alegra que te haya gustado mi payasada No tengo remedio

Gabrielle
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 298
Edad : 40
Localización : Barcelona
Empleo /Ocio : Maestra
Mi pais :
Colaboradora : Libros ,temas del mes.
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Ver perfil de usuario http://motokoxan.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bulimia y Anorexia

Mensaje por Cris el Sáb Mar 28, 2009 6:54 pm

:hola,gif: Hola Gabrielle! Yo también sumé reputación a tu comentario.
Comprendemos perfectamente que se te pase el día, si posteás en todo los temas, máxime que sos un personita que acostumbrás a dar muchísima información, sugerencias, a todos los temas que se escriben! Ahora se le agrega el estudio y la planificación que tenés de vida. Muy bien guapísima!
Justamente las anoréxicas, tienen como características (volviendo al tema) ser excesivamente exigentes en sus estudios, extremadamente ordenadas y limpias, hasta la exageración!
Y bueno éso de decirnos que somos un sol, te pasaste!
Sos simplemente un ser adorable y cuando tardás en aparecer ya nos preocupamos, sí serás algo es solo dicho por vos, para nosotras, sos la princesita de la casa!
avatar
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 70
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais :
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Bulimia y Anorexia

Mensaje por Gabrielle el Sáb Mar 28, 2009 7:03 pm

Si me vieras en la guardería creerías lo de que estoy un poco locuela... Tendrías que verme con la manta roja de Ingrid por la cabeza para hacerme Caperucita roja y repartiendo chupes como si fueran manzanas saltando entre los niños a la hora del cuento (antes de la siesta) Mis compañeras se parten de la risa

Gabrielle
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 298
Edad : 40
Localización : Barcelona
Empleo /Ocio : Maestra
Mi pais :
Colaboradora : Libros ,temas del mes.
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Ver perfil de usuario http://motokoxan.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bulimia y Anorexia

Mensaje por Mirta el Lun Mar 30, 2009 9:25 pm

:hola,gif: Chicaaaassss!!! como están ustedeeeesss??? Me sumo a sus comentarios. Cuando abrí el tema sobre la drogadicción me pasó lo mismo. Sólo 3 o 4 chicas respondieron y terminé diciendoles que el mirar para otro lado no quitaría el problema de la sociedad. Que todas sin excepción tenemos tanto dentro de la familia directa como en la de nuestros amigos o vecinos chicos y chicas con este tipo de problemas. Drogas, anorexia, bolumia generalmente provocados por "algun tipo de problemas DENTRO de la familia" pero como para los mayores es mas fácil pelearse entre si que pelear con el enemigo oculto que es justamente alguna de estas enfermedades, toman por el camino mas corto que es NEGARLO, NO VERLO, a mi hijo/a no le pasa, no es lo mismo, debe ser otra cosa, y ahí aparecen la lista de excusas, stress, cansancio por mucho estudiar o trabajar, problemas de amoríos frustrados, etc.etc. y mientras tanto el problema crece. Este es un sitio sólo para mujeres, donde se pueden contar historias que no necesariamente deben ser propias, pero aún así tal como dicen resulta mas fácil responder por el tamaño del pene, que sacar la cabeza del agujero y ver la realidad haciendole frente para vencer al anemigo. Despues se quejan de no poder ser escuchadas.... en fin. Al menos tenemos la tranquilidad que el intento estuvo. ..... punto y coma al que no se escondió se embroma. :bandera_amor-e
avatar
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Edad : 72
Localización : Avellaneda-Pcia.Bs.As.-Argentina
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais :
Colaboradora : Relaciones publicas
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bulimia y Anorexia

Mensaje por Gabrielle el Vie Abr 03, 2009 5:16 pm

Estas cosas pasan. Aunque una misma hable de un tema abiertamente y sin tapujos, cuando le toca la china, muchas veces se acaba escondiendo la cabeza inexplicablemente.

Hay mucha gente a la que le cuesta hablar de ciertos temas. Bueno a mí personalmente hay un par que me ponen muy nerviosa porque me han tocado de cerca (aunque este no sea el caso), pero creo que las cosas hay que hablarlas o de lo contrario se enquistan como un tumor que te va comiendo el alma. Hay que tener las ideas claras, luego cuando llegue la práctica ya veremos cómo actuamos pero al menos poder tener el valor de enfrentarlas llegado el caso...

En fin, Por lo pronto estas vacaciones de semana santa me pegaré cada atracón que pienso ponerme las botas y salir rodando del pueblo ja ja ja

Gabrielle
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 298
Edad : 40
Localización : Barcelona
Empleo /Ocio : Maestra
Mi pais :
Colaboradora : Libros ,temas del mes.
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Ver perfil de usuario http://motokoxan.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bulimia y Anorexia

Mensaje por Adri el Vie Abr 03, 2009 5:28 pm

Gab totalmente de acuerdo con vos las cosas hay que hablarlas,acabo de escribir respondiendole un mensaje a Cris en sicologia,precisamente como me siento hoy,ante una publicacion de Cris muy interesante.
Si podes leela,asi me conoceras un poquito mas.
Hey!!!se que las ⭐ ⭐ ⭐ son solo un adorno pero te puse 2 mas

_________________
avatar
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 67
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais :
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Ver perfil de usuario http://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Bulimia y Anorexia

Mensaje por launenat el Mar Jul 07, 2009 2:56 pm

Bueno recien he leido este post,y yo opino que es realmente es un problema muy muy serío, recientemente en una universidad de paga mexicana, se dieron cuenta que había una fuga en las tuberías de aguas negras, mandaron a un equipo de mantenimiento a revisar y ¡Ho sorpresa! se dieron cuenta que la fuga provenía de las tuberías de aguas negras(que eran antiguas y no eran de pvc) del baño de mujeres, estaban perforadas en varios lugares, al hacer los análisis,se dieron cuenta que había una gran concetración de ácido clorhídrico,les pareció de lo más extraño, investigaron y resulto que era de las chicas bulimicas de ese plantel ¿pueden ustedes imaginarse cuantas chicas habían vertido el contenido de sus estómagos para pareer bonitas?
Esta es solo una pequeña muestra de la poca comunicación que hay entre padres e hijos y lo que la "moda" a veces les hace a nuestras niñas, es un tema del cual hay que preocuparse enserio, bueno eso digo yo
avatar
launenat
Asesora
Asesora

Cantidad de envíos : 237
Edad : 57
Localización : Cancún
Empleo /Ocio : Maestra de manualidades
Mi pais :
Colaboradora : Puede ser con asuantos de manualidades
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bulimia y Anorexia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.