GD Magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tema SALUD S.O.S ME PUEDEN AYUDAR?

4 participantes

Ir abajo

Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Empty Tema SALUD S.O.S ME PUEDEN AYUDAR?

Mensaje por Cris Miér Mar 11, 2009 10:17 am

:scratch: Hola amigas:
Desde hace un tiempo se me está cayendo el cabello es forma alarmante!
Pensé que era un poco de estrés porque estoy tramitando mi jubilación en mi segundo cargo y de verdad, extrañaba mucho mi ritmo escolar!
No tengo ni caspa, ni seborrea. Uso el shampo y acondicionador adecuado que "dicen" es para la caída del cabello!
¿Qué puedo hacer? Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? 554516
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Empty Re: Tema SALUD S.O.S ME PUEDEN AYUDAR?

Mensaje por Gabrielle Miér Mar 11, 2009 1:07 pm

Antes de nada vigila si tienes pelitos pequeños (finos y como de unos dos centímetros) Si los tienes quiere decir (al menos según mi peluquera) que el pelo se te está renovando, lo cual no llega a grave. sólo es cuestión de cepillar bien para ir limpiando los pelos que sobran.

Si se te caen y no tienes pelos nuevos puedes preocuparte un poco :drunken: La cosa es que antes que preguntarte por el champú tienes que ver otras cosas como por ejemplo el estrés, que como bien dices es un problema que a menudo trae caída de pelo. Si piensas que no es para tanto mira tu alimentación. No parece que tenga mucha relación pero sí que la tiene. El pelo es un extra de nuestro cuerpo, es como las flores en las plantas; es decir, si nuestro cuerpo siente que no tiene suficiente energía para todo deja de producir lo más superfluo que tenga: el pelo. Así que mira tu dieta, que no estés dejando de ingerir alguna vitamina importante, algún mineral o incluso que tu cantidad de proteínas no haya caído mucho (una amiga se quedó medio calva y con las uñas superquebradizas a raíz de su pase al vegetarianismo y tuvo que aprender a compensar niveles).

Si piensas que tu estrés y tu alimentación están bien piensa en cambiar de champú. Muchas veces parece que estás utilizando el adecuado pero tu piel ya se ha acostumbrado a ese y puede ser que otro diferente le siente mejor. Lo sé por mi marido que tiene excemas y seborrea y le va mejor con un champú de supermercado que con el de la farmacia y se lo varía cada año o así.

Por último si tu dieta, estrés y champú funcionan perfectamente ve al médico por si necesitas un aporte vitamínico, por si tienes anemia o por si simplemente tienes alopecia!! En mujeres no es muy normal pero también existe. De todas formas no te preocupes porque seguro que la clave está en los otros tres puntos. La alopecia femenina es rara y (al igual que en los hombres) claramente genética, por lo que si no has tenido abuelas o tías calvas no tienes que preocuparte...

Besotes :bounce:

Gabrielle
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 298
Edad : 45
Localización : Barcelona
Empleo /Ocio : Maestra
Mi pais : Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Spain10
Colaboradora : Libros ,temas del mes.
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://motokoxan.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Empty Re: Tema SALUD S.O.S ME PUEDEN AYUDAR?

Mensaje por Cris Miér Mar 11, 2009 1:27 pm

:daisy1: Ups! Qué buena información que me das!!!!
Salí corriendo para el baño y ...puf! tengo miles de pelitos cortitos aldedor de las sienes o sea que está creciendo!!!
Pero es cierto, me he pegado un estrezazo de aquellos con el alejamiento del Gabinete, primero extrañé mi ritmo, luego mis niños que estaban en atención conmigo, y en 2 oportunidades estuve en las escuelas, por distintos trámites, así que ayer pasé por mi Gabinete y al ver mis cosas (bah! las cosas que fueron mías, esteras con novedades, un armario que pinté, mi fichero, et, pavadas) y luego en un recreo entraron los niños a saludar. Se me caían los pelos al peinarme o lavarme como para fabricar un colchón!
Por suerte, no tengo "blancos" en la cabeza como para pensar en alopecía que sí se puede dar en las mujeres y sabes? fue lo primero que pensé!
A ver... guapa, ya que sabes tanto de estas cosas, digo, si tienes problemas de artrosis el cuero cabelludo puede no irrigar bien? Y por éso puede caerse también el cabello? También yo, tengo más problemas que los Pérez García!!!!
Un besote, ah! voy variando de shampo, no uso siempre el mismo, pero el problema sigue, sigue y sigue! Besotones mil y gracias :throb:
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Empty Re: Tema SALUD S.O.S ME PUEDEN AYUDAR?

Mensaje por Gabrielle Miér Mar 11, 2009 2:06 pm

Bueno, nunca oí hablar de artrosis en el cuero cabelludo!! :shock: Así que mira qué experta soy ja ja ja... No tengo ni la más mínima idea Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? 40266 Eso sí, quizá un buen masaje mientras te lavas la cabeza vaya bien. Por cierto no es demasiado bueno lavarse el pelo con el agua demasiado caliente... por si acaso...

Ve vigilando esos pelitos a ver si van creciendo correctamente. A mí se me cae el pelo de siempre pero siempre tengo pelo nuevo creciendo así que en total tengo una mata imponente ja ja ja

En fin, si tienes algún problema de irrigación obviamente supongo que puede afectar al pelo ya que si la raíz no está nutrida no fabrica cabello pero en ese caso ya sería el médico quien te debería aconsejar... Espero que simplemente sea estrés :)

Gabrielle
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 298
Edad : 45
Localización : Barcelona
Empleo /Ocio : Maestra
Mi pais : Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Spain10
Colaboradora : Libros ,temas del mes.
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://motokoxan.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Empty Re: Tema SALUD S.O.S ME PUEDEN AYUDAR?

Mensaje por Cris Miér Mar 11, 2009 2:51 pm

:sunny: Solcito mío:
No te hagas la borrica, dicen que si tienes artrosis o problemas cervicales graves, no se irriga bien el cerebro, por ende el cuero cabelludo queda medio duro, sin circulación y los pelos no crecen o crecen y se cortan por la mitad! jajajajaja Me quedaré medio tonta aparte de perder el pelo? (El zorro pierde el pelo pero no las mañas), creo que en una parte tienes razón, hay que masajearlo para despegarlo del cráneo, bah! eso le dijeron a una amiga, yo como me siento ya que me voy a quedar pelada le estoy preguntando a todo el mundo!!!! Besotes
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Empty Re: Tema SALUD S.O.S ME PUEDEN AYUDAR?

Mensaje por Gabrielle Miér Mar 11, 2009 2:57 pm

Bueno, mi suegra tiene artrosis desde hace años y te aseguro que no está calva (y eso que se quemó el pelo mil veces, ja ja ja). No conozco a nadie que se haya quedado tonto por tener artrosis así que tranquila ja ja ja...

La verdad es que no lo tenía relacionado, una cosa son los vasos sanguíneos importantes, (que un corte en la circulación te puede dejar pajarito) y otra son los finos capilares que siempre tienen circulación, a menos que se tenga colesterol o cosas peores. Si crees que es por la artrosis harías bien en hablarlo con un médico pero no lo creo.

Ahora que lo tengo mi abuela también la tiene y vaya mata de pelo que tiene la señora XD

No te quedarás pelada mujer!!

Gabrielle
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 298
Edad : 45
Localización : Barcelona
Empleo /Ocio : Maestra
Mi pais : Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Spain10
Colaboradora : Libros ,temas del mes.
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://motokoxan.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Empty Re: Tema SALUD S.O.S ME PUEDEN AYUDAR?

Mensaje por Cris Miér Mar 11, 2009 3:18 pm

Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? 196216 A mi amiga le vendieron un buzón y yo lo volví a comprar! Si vieras la mata de pelo que tengo te morirías de la risa! No es como la tuya, llena de rulos y tan hermosa pero tiene lo suyo! No, ni tengo colesterol, ni me quemé el pelo, no solo debo tener estrés, angustia sino un poco de preocupación al divino botón.
Me encantó lo de "pajarito" Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? 40266 Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? 40266
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Empty Re: Tema SALUD S.O.S ME PUEDEN AYUDAR?

Mensaje por Gabrielle Miér Mar 11, 2009 3:30 pm

Pues ya sabes, ha hacer un poco de yoga y relajarse. Sobre todo a no agobiarse o será peor!!! :) Relájate!!

Gabrielle
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 298
Edad : 45
Localización : Barcelona
Empleo /Ocio : Maestra
Mi pais : Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Spain10
Colaboradora : Libros ,temas del mes.
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://motokoxan.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Empty Re: Tema SALUD S.O.S ME PUEDEN AYUDAR?

Mensaje por Adri Miér Mar 11, 2009 3:39 pm

Cris escribió::scratch: Hola amigas:
Desde hace un tiempo se me está cayendo el cabello es forma alarmante!
Pensé que era un poco de estrés porque estoy tramitando mi jubilación en mi segundo cargo y de verdad, extrañaba mucho mi ritmo escolar!
No tengo ni caspa, ni seborrea. Uso el shampo y acondicionador adecuado que "dicen" es para la caída del cabello!
¿Qué puedo hacer? Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? 554516

Cris te puedo contar que Gerard tenia el mismo problema y que decidimos hacer? probar cambiando de shampoo y acondicionador.
Y asi lo hizo porque hacia 20 años que usaba la misma marca.
Y no sabes lo que mejoro!!!
Podes probar,no se pierde nada. :cheers: Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? 196216
Adri
Adri
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 904
Edad : 72
Localización : San Telmo ,Bs As,Argentina
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais : Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Argent10
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2008

https://gd50.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Empty Re: Tema SALUD S.O.S ME PUEDEN AYUDAR?

Mensaje por Mirta Miér Mar 11, 2009 9:31 pm

Cris escribió::scratch: Hola amigas:
Desde hace un tiempo se me está cayendo el cabello es forma alarmante!
Pensé que era un poco de estrés porque estoy tramitando mi jubilación en mi segundo cargo y de verdad, extrañaba mucho mi ritmo escolar!
No tengo ni caspa, ni seborrea. Uso el shampo y acondicionador adecuado que "dicen" es para la caída del cabello!
¿Qué puedo hacer? Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? 554516

:hola,gif: Cris.. hay amiga que bajón!!! Creo como dicen las chicas que es importantísimo el tratar de relajarte. Lo de tu jubilación si bien es bastante traumático tambien es algo que tarde o temprano llegaría. Pero no es la muerte amiga. Ya vas a ver que divertido va a ser entrar al Club de Pami.. jaja :clown: . Perdón. fué un chistecito para que puedas aflojarte un poco. Puede ser que las preocupaciones y alguna que otra nana hayan acelerado el proceso de la caída del cabello. Pero también creo que tendrías que recurrir a un profesional antes de que esto se haga mas "fuerte". Biferdil tiene muy buenos productos capilares, yo los empese a usar hace un tiempo y me ayudó mucho. Aunque insisto que sería mejor descartar cualquier falta de vitaminas o nutrientes antes de quedarte sólo con el cambio de shampu. Deseo que pronto hayas solucionado este fastidioso inconveniente, te mando un besote. gande, gaaaandeee :bandera_amor-e
Mirta
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Edad : 77
Localización : Avellaneda-Pcia.Bs.As.-Argentina
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais : Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Argent10
Colaboradora : Relaciones publicas
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Empty Re: Tema SALUD S.O.S ME PUEDEN AYUDAR?

Mensaje por Cris Vie Mar 13, 2009 4:05 pm

:daisy1: Gracias Soles míos, Adri y Mirta:
Cambio de shampo continúamente, porque es cierto lo que dijeron Gabi y Adri de que es como que el cabello se acostumbra al mismo shampo. Me había olvidado de Biferdíl, sí , que es muy bueno!
La semana que viene la tengo ocupada con una serie de médicos así que haré la consulta pertinente con ambos, a ver qué dicen los "muchachos".
Es cierto, he estado preocupada con una serie de factores, el viaje de tantos días de mi hija and family al Uruguay me preocupó, me apenó mucho dejar el ritmo escolar, en fin, la crisis y cosas que acá mucho no podemos decir pero que te alteran el sistema nervioso en gran medida, amén de que no pude viajar a ver a mi madre por cuestiones económicas, entre otros factores.
Te cuento que a pesar de dejar la docencia, yo tengo un trabajo extra, vendo unos productos brasileros y bueno, éso me lleva horas, y en los cierres estoy más que entretenida, no te digo nada en el momento de las entregas! O sea, que tengo un trabajo adicional, que a mí me encanta!
Yo no me jubilo por el Pami jajajajaja hace años que aporto a la Casa del Docente aquí en mi ciudad y la misma va muy adelantada! Las docentes jubiladas de acá son muy activas y siempre están organizando salidas al teatro, o viajes así que pelada o no tendré de qué ocuparme!
Ah! Y me olvidaba de mi gym tres veces por semana, de donde salgo muy relajada, al cual me parece que tendré que empezar la rutina más pronto porque la había dejado para más adelante por el calor y por el golpazo que me pegué que me quedaron las cervicales bien jorobadas! Podría llamar a mi Profe y preguntarle si quiere ver las radiografías a ver qué opina!
Un desastre, amiga , la vejez trae estas cosas... pero mientras iba escribiendo, te aseguro que se me iba yendo cierta nostalgia, por cosas que ya dejaron de preocuparme, el paro docente, el calor, el frío de las escuelas y ves? El escribir, es catártico! Me fueron surgiendo cosas que tenía pensado hacer y que de pronto recordé, que tengo más tiempo libre y que bueno, habrá alguna psicopedagoga joven y activa, con muy buena onda que su ocupe de mis reyes y reinas!!
La madurez tiene que dejar paso a mentes ágiles y lugares en los que una ya debe descansar!
Muy buenas ideas, me he divertido mucho con Uds!!! Gracias por los consejos, muchas gracias de verdad !
BI-FER-DIL, BI-FER-DIL Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? 40266 besotes para las que opinaron!!! :mucho_amor.gif
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Empty Re: Tema SALUD S.O.S ME PUEDEN AYUDAR?

Mensaje por Invitado Lun Mar 16, 2009 1:39 pm

:hola,gif: Me he reido cantidad con todos los comentarios..... estas "chicas son unicas"... y como a mi a veces se me cae algun que otro pelo, y no quiero terminar pelona..... recogi todas las ideas dadas aca... y saben lo que hice...... compre 4 champus y los ligue, jajajaja asi ,el que no me sirve para una cosa tengo el complemento del otro , asi, he notado que el pelo lo tengo como mas fuerte..... cosas de "loca" pero parece que me estan dando resultado, jajajaja

Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? 160319 Oye Cris me ganastes en actividades.... no hago ejercicios, pero camino casi todos los dias largo tramo, y asi voy mirando cuanto cosa bello me pase por el lado.jaja

Un besote Delia Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? 459972

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Empty Re: Tema SALUD S.O.S ME PUEDEN AYUDAR?

Mensaje por Cris Lun Mar 16, 2009 2:15 pm

:hola,gif: Hola Delia querida, siempre un placer verte por aquí, seguramente ya descansando de las tareas que tienes comprometidas con la Iglesia, no?
Me hiciste despanzurrar de la risa con la mezcla de los shampo Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? 40266 Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? 40266 Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? 40266 , alguno dará en el clavo. Yo también odiaría quedarme pelona como vos decís y las pelucas ajjjjjjjjj me sacarían alergia! Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? 40266 Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? 40266 .
En cuanto a las actividades, estoy un poco más "moderada", uno se va poniendo grande y por ahí al agacharse algún hueso le hace trirrrrrrrrr, ah! pero detenerme a mirar vidrieras y todo lo bello, no me lo pueden quitar de encima!!! Por éso trato de caminar cerca de una quinta que hay cerca de casa que lo único que te puede distraer es algún pajarito que vuela y ésa es la verdadera caminata que hace bien,la que no te hace detener la marcha y no la que nos gusta a nosotras!
Las mujeres somos un desastre, en cuanto a lo mironas, si voy por una de las plazas de la ciudad, capaz que me quedo mirando el chorro de la fuente o las madres que hamacan a los nenes, pero las vidrieras me enloquecen...
Te envío un cariño enorme, enorme... estoy loca con el diseño del foro, me encaaanta, y sí, tenés razón, Adri Es todos los colores!!! Diste una excelente definición, que me encantó y le va superbien! :throb:
Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Edad : 75
Localización : Monte Grande (Pcia Bs As)
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais : Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Argent10
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 02/11/2008

http://yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Tema SALUD    S.O.S ME PUEDEN AYUDAR? Empty Re: Tema SALUD S.O.S ME PUEDEN AYUDAR?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.