Computadora entretenimiento o adiccion?

Computadora entretenimiento o adiccion?

Mensaje por Adri el Vie Ene 30, 2009 10:37 am

Hola es un tema que las que somos ciebernautas casi nunca tocamos .
Pero mi experiencia ante esta pantalla tan atractiva me hacer tener una refexion primero sobre mi.
Y luego para que cada una de uds quizas puedan hacerlo.
Mis hijos manejan la PC desde pequeños y jamas me dieron importancia en el tema.
Nadie me enseñaba teniendo una hija Diseñadora grafica y un hijo experto en Photoshop y redes.
Un dia una chica muy joven veraneando me dijo no tenes mail? le dije ni mal ni nada no se manejar la compu y en casa hay 2.
Me dijo te saco un correo y de ahi en mas empeza a descubrir el mundo de internet.
Eso sucedio hace 5 años,fui metiendome cada dia mas hasta llegar a GD50 y conocerlas a todas,aprender mil cosas de informatica y interiorizarme dia a dia de esto tan lindo.
Pero lo que nunca permiti es que me sobrepasara,como lo he visto en YR o TR que hay personas que viven para la computadora y servidores como Yahoo se nutren de estas personas que viven frente al monitor y no les importa un rabano si tiene 20 mil puntos o son colabores top.
Ellos necesitan de esta gente que responde 50 preguntas por dia,que se creen abanderados opinando dentro del foro ,en fin lo han convertido en segundo hogar ,cada dia le dedican mas tiempo.Y ahi es donde esta el error.
Tambien muchas personas se refugian en internet porque es mas facil decirle al otro sin verlo o chateando lo que en persona no se animan y lo mas importante se encuentran personas que parecen normales y no lo son en pequeños detalles de sus respuestas pueden darse cuenta.
Por eso hay que tener horarios,seguir compartiendo con la flia,hacer deporte,otras actividades,no se dejen atrapar por el monitor porque se conviete en adiccion.
Cada una de uds reflexionen y diganse a si mismas cuantas horas les demanda la compu y vean si lo pueden modificar,no pierdan el contacto con el mundo exterior.No se dejen vencer.
:bandera_amor-e

Admin

Cantidad de envíos : 904
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais :

Ver perfil de usuario http://gd50.forosactivos.net

Re: Computadora entretenimiento o adiccion?

Mensaje por Cris el Vie Ene 30, 2009 11:50 am

Hola Adri!
Está comprobado que la computadora causa adicción y que puede ser generadora del aislamiento de las personas, sobre todo en los adolescentes y los niños.
Mi caso es como el tuyo, en mi casa siempre hubo PC, por el trabajo de mi ex marido, porque la usaban los chicos, etc.
Yo empecé a escribir en la PC, sólo utilizando el word para mis cuentos y escitos del trabajo, es mucho más fácil, hacer una síntesis de un alumno en la PC y queda más prolijo que escribirlo en forma manuscrita, tenés el corrector a mano, borrás más fácil y todo queda una pinturita.
Fue mi yerno quién tuvo la idea de abrirme una cuenta de correo, que encima hasta comete un error de tipeo con mi nombre y no lo corrige porque dice ¿Total vos no te vas a comunicar con nadie, no?
Estuvo muy equivocado! Porque solita empecé a buscar páginas de internet, me abrí otra cuenta de correos, entré por casualidad a YR porque de verdad tenía una pregunta para hacer y ahí me enganché, pero no tanto puesto que tenía mi trabajo, mi casa, mi jardín, lo cual no he perdido! Por lo tanto, si no tenía cosas terminadas de mi propio hogar no me ponía en la PC
El año pasado estuve muy enferma y ahí es como agarré más tiempo para internet, no podía salir nada más que para ir al médico o al gimnasio tapada como un muñeco de nieve y antes de estar en la cama mirando tv, me ponía más tiempo en la PC, luego vino por casualidad GD50 y algo de incursión en TR.
Cuando me diste el rol de moderadora en el sitio, la situación cambió algo: Primero mis cosas de la casa y luego, inmediatamente GD50.
Internet es una fuente inacabable de conocimientos, de intercambio y de aprendizaje pero... si dejamos al marido solo o no queremos salir a caminar, al cine, dejamos de leer, visitar o recibir a los nietos, ya estamos en plena adicción!
Tratemos de que no nos arruine la vida, vivamos intensamente las relaciones reales porque las virtuales, son solo pasatiempos.
Y ya me voy a charlar con mi esposo que dentro de un ratito se va! Excelente tema! Un beso Cris
Cris
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1029
Empleo /Ocio : Soy Psicopedagoga.
Mi pais :

Ver perfil de usuario http://yahoo.com.ar

Mensaje por Mirta el Vie Ene 30, 2009 11:57 am

Adri escribió:Hola es un tema que las que somos ciebernautas casi nunca tocamos .
Pero mi experiencia ante esta pantalla tan atractiva me hacer tener una refexion primero sobre mi.
Y luego para que cada una de uds quizas puedan hacerlo.
Mis hijos manejan la PC desde pequeños y jamas me dieron importancia en el tema.
Nadie me enseñaba teniendo una hija Diseñadora grafica y un hijo experto en Photoshop y redes.
Un dia una chica muy joven veraneando me dijo no tenes mail? le dije ni mal ni nada no se manejar la compu y en casa hay 2.
Me dijo te saco un correo y de ahi en mas empeza a descubrir el mundo de internet.
Eso sucedio hace 5 años,fui metiendome cada dia mas hasta llegar a GD50 y conocerlas a todas,aprender mil cosas de informatica y interiorizarme dia a dia de esto tan lindo.
Pero lo que nunca permiti es que me sobrepasara,como lo he visto en YR o TR que hay personas que viven para la computadora y servidores como Yahoo se nutren de estas personas que viven frente al monitor y no les importa un rabano si tiene 20 mil puntos o son colabores top.
Ellos necesitan de esta gente que responde 50 preguntas por dia,que se creen abanderados opinando dentro del foro ,en fin lo han convertido en segundo hogar ,cada dia le dedican mas tiempo.Y ahi es donde esta el error.
Tambien muchas personas se refugian en internet porque es mas facil decirle al otro sin verlo o chateando lo que en persona no se animan y lo mas importante se encuentran personas que parecen normales y no lo son en pequeños detalles de sus respuestas pueden darse cuenta.
Por eso hay que tener horarios,seguir compartiendo con la flia,hacer deporte,otras actividades,no se dejen atrapar por el monitor porque se conviete en adiccion.
Cada una de uds reflexionen y diganse a si mismas cuantas horas les demanda la compu y vean si lo pueden modificar,no pierdan el contacto con el mundo exterior.No se dejen vencer.

Hay amiga, me haz clavado un puñal en el centro de mi ombligo.
Cuanta razón tenés Adri. Sabés que me estoy haciendo adicta a esto? Muchas veces la soledad, hace que una se refugie en lo que puede o tiene mas cerca. Alugnos lo hacen frente a la TV, otras en el centro de jubilados compartiendo un matecito, o haciendo manualidades, y algunas como yo descubren la compu y están pendientes de ella todo el tiempo.
La explicación que le encuentro a esto es que al poder conocer a otras personas, hacerse de amistades aunque sea "a lo lejos" y expresar un montón de pensamientos y sentimientos que aquí "en casa" no podemos, nos aferramos a esta nueva caja con cables como náufragos a un palo en medio del mar. Pero lo importante y esto te lo agradezco desde el fondo de mi corazón es que alguien vea el problema y nos de la voz de alarma como acabás de hacer con tu mensaje.
Al leerlo me puse colorada, porque últimamente ni salgo para poder postear y chatear con mis amigas cybernéticas, olvidando quizás disfrutar del sol como hacía antes.
Gracias Adri nuevamente por el consejo, aunque eso implique que no voy a estar mañana, tarde y noche por aquí, jajaj. Pero lo cierto es que tengo que autocontrolarme y así lo hare.
Te quiero..... viste que no hay casualidades, creo que es una causalidad que vos, mi amiga me advirtieses del peligro que estoy corriendo.
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais :
Colaboradora : Relaciones publicas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gise el Vie Ene 30, 2009 3:28 pm

y si chicas, es algo en lo que una puede caer sin darse cuenta. Para mi desde siempre, no internet, sino las computadoras, fueron un refugio. Sobre todo cuando era chica, era MUY timida, entonces me tome el aprendizaje de informática como un mundo propio y muy tranquilo, perfecto para mi. Recien a los 17, despues de unos 6 años de estar aprendiendo programacion, armando computadoras y tantos detalles, conoci internet, aunque solo por 15 minutos, porque era para probar en un evento que armaba clarin creo, que se llamaba "buenos aires no duerme". No me emociono mucho, aunque me interesó, pero no tanto como para gastar los tipo $10 la hora que salia internet en ese momento. Despues todo fue conociendose más, fueron bajando los precios, y gracias a una sucursal de Telefónica que daba horas gratis de internet, mientras navegases desde ahi, pude conocerla un poco más, y conocer el chat. El chat fue mi primer gran vicio de internet. Además, llendo a ese lugar casi todos los dias a conectarme, conoci al que fue mi primer novio, también programador, pero muy inteligente e infinitamente más capaz que yo, una autodidacta sin remedio. El chat, con novio o sin el, me consumia muchisimo tiempo, y me sentia ansiosa cuando no podia conectarme. Yo nunca me drogue, ni siquiera me emborrache, pero creo que la gente debe sentirse asi cuando tienen una adicción y les obligan a hacer abstinencia.
Despues de un tiempo, y porque por suerte no tenia internet en mi casa, logre darme cuenta que ya me estaba pasando, y desde esos tiempos me controlo. Ahora claro, es mucho más facil porque estoy con mis dos nenes, que requieren mucha atención, mi marido, una casa grande y dos perros hinchas. Además, como saben, hago mis artesanias, invento nuevas técnicas, y cocino, puedo estar horas en la cocina...
Mi consejo es que si tienen este problema, ponganse un relojito al lado de la pc: no lean la hora de la barra de sistema, ponganse un reloj de verdad al lado del monitor, un despertador puede ser, y determinen cuanto tiempo es razonable estar. Sino son capaces, y se pasan, y se odian por hacerlo pero igual siguen, apaguen todo y no lo prendan en una semana. Se puede vivir sin esto, y de hecho muchas personas lo hacen. Espero que si hay algun miembro que sea asi, le pueda servir mi experiencia :face:
Gise

Cantidad de envíos : 231
Empleo /Ocio : ama de casa, mamá, me interesa lo esotérico,mis hobbys son las artesanias,diseñar mis webs y cocinar
Mi pais :
Colaboradora : en informatica y esoterismo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Valeria el Vie Ene 30, 2009 4:05 pm

uy yo ni hablar entonces porque me paso las horas frente a la compu viendo y actulizandome de mi carrera de cocinera que me ayuda mucho :face:
Valeria
Colaboradora en gastronomia

Cantidad de envíos : 75
Empleo /Ocio : cocinera
Mi pais :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mirta el Vie Ene 30, 2009 7:35 pm

Gracias Gise por tu consejo, ya puse un reloj en el escritorio junto al monitor. Tenés razón esto es como la diabetes te va enfermando de a poco y vos no te das cuenta. Acabo de mirarlo y me queda solo media hora, asique voy a postear algo rápido por otro lado para no dejar de responder a las chicas, jaja.
un besote brujilda!!!
Mirta
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 468
Empleo /Ocio : Encargada de edifiio. Cocina, tejido. Lugares verdes y con agua, Leer,música,cine
Mi pais :
Colaboradora : Relaciones publicas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Adri el Sáb Ene 31, 2009 8:54 am

Valeria escribió:uy yo ni hablar entonces porque me paso las horas frente a la compu viendo y actulizandome de mi carrera de cocinera que me ayuda mucho :face:

Hola Vale :lei todas las respuestas y ya me he dado cuenta que en ti la PC es el MAYOR refugio.
Creo que deberias reflexionar.
Ante las otras historias que cuentan.
Con referencia a que es por tu parte gastronomica amiga!!!no lo tomes a mal pero yo trabajo de chef o cocinera como quieras llamar al oficio.
Con la compu y te puedo garantizar que los limites los pone uno mismo.
Creo que es una buena excusa para seguir haciendolo de ese modo.

Admin

Cantidad de envíos : 904
Empleo /Ocio : Chef / tenis ,correr,decoracion,trabajos manuales.leer.
Mi pais :

Ver perfil de usuario http://gd50.forosactivos.net

Mensaje por Valeria el Sáb Ene 31, 2009 10:00 am

GRACIAS, BSO
Valeria

Cantidad de envíos : 75
Empleo /Ocio : cocinera
Mi pais :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado